Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 30/4/2013, 3:38 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Marko quiere más mejoras en los neumáticos


El austríaco afirma que en Red Bull no están satisfechos con los últimos cambios

Helmut Marko reconoció que no está nada satisfecho con los leves cambios que Pirelli ha aplicado a los neumáticos de 2013 antes del Gran Premio de España. Desde el inicio de temporada Red Bull ha presionado al fabricante de neumáticos italiano para que modifique los compuestos. Después de las cuatro primeras carreras, Pirelli anunció que sólo introducirá una leve modificación en el compuesto más duro a partir de la prueba en Barcelona.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Red Bull lleva meses presionando a Pirelli para que modifique los compuestos de la temporada 2013. El alto nivel de degradación de los neumáticos no favorece lo más mínimo al RB9. Aún así Sebastian Vettel lidera el campeonato de pilotos con 77 puntos, 10 más que Kimi Räikkonen, y Red Bull ocupa la primera plaza en la Clasificación de constructores con 109 puntos, 16 más que Lotus.

El pasado lunes, Helmut Marko en sus últimas declaraciones volvió a hablar sobre los neumáticos. "Queremos, tan pronto como sea posible un neumático que no limite nuestro potencial. Tendrías que poder extraer el máximo de tu coche", fueron las palabras del austríaco en un acto celebrado en el circuito Red Bull Ring en Spielberg, Austria.

Marko está convencido de que los neumáticos Pirelli están penalizando los mejores coches de la parrilla, como es el caso del RB9. "Si usáramos todo nuestro potencial no podríamos terminar ni una vuelta de calificación. Tener que decirle a tus pilotos que no tracen una curva como deberían hacerlo no es fácil".

Una fuente anónima de Red Bull habló con la publicación alemana Auto Motor und Sport: "Si tuviésemos un neumático normal, Vettel sería medio segundo más rápido que el resto de pilotos. Lo sabemos gracias a las simulaciones".


Alfonso Ortega
TheF1.com



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.