Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 24/4/2013, 12:46 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
¡DRS para todos!...menos para uno


Difícil carrera para los intereses de Ferrari y Fernando Alonso, la mala fortuna se ha cebado con el equipo de Maranello. El piloto español veía condicionada su carrera al ver que el sistema de DRS se quedaba abierto sin posibilidad de cerrarlo. El fallo debido al mal funcionamiento del mecanismo obligaba a Alonso a realizar una parada en boxes para cerrarlo manualmente, volviendo a entrar nuevamente al intentar adelantar con el DRS y quedarse abierto.




La victoria ha sido para el alemán Sebastian Vettel, su monoplaza ha dado muestra de que, cuando sus neumáticos no padecen de graining, el ritmo es muy competitivo. En las primeras vueltas mantuvo la lucha con Rosberg y Alonso, hasta que pudo adelantar al piloto que había conseguido la pole position. A partir de ahí, Vettel tuvo una carrera como las que nos tiene acostumbrados, sin oposición alguna por parte de sus rivales, más si cabe con Alonso fuera de la pelea por la victoria. Kimi Raikkonen ha terminado en segunda posición saliendo desde la octava. Con una estrategia de dos paradas ha conseguido terminar en el segundo cajón del podio.

Romain Grosjean por su parte ha realizado la mejor carrera personal del año, su tercer puesto completa un fin de semana redondo para la escudería de Lotus. Paul Di Resta en cuarta plaza pone de manifiesto el buen trabajo de la escudería Force India, mostrándose competitivo y peleando por el podio con Grosjean. Los monoplazas de Mercedes han estado discretos en esta carrera, dejando en evidencia que la alta temperatura no les facilita el rendimiento en carrera.

La carrera de Bahrein ha tenido buenos momentos con los adelantamientos, cabe destacar el duelo entre los compañeros de McLaren, que por momentos se han tocado y han estado a punto de quedar fuera de carrera en más de una ocasión. La pelea de Alonso por remontar posiciones sin poder activar el DRS, ha dado aliciente al aficionado y se han visto bonitas peleas por ganar más puntos de cara al campeonato. Massa ha visto condicionada su carrera al tener un toque con Sutil en la primera vuelta, del cual ha roto una parte de su alerón delantero. Quizás por este motivo al brasileño se le han destrozado dos veces la rueda posterior derecha, según parece por un sobrecalentamiento.

Las características de cada piloto y su estilo de pilotaje hacen que la vida útil de cada juego de neumáticos se acorte o alargue, en esta temporada se necesita gestionar mucho neumático para ser el primero en cruzar por la bandera de cuadros. En dos semanas llega la Fórmula 1 a nuestro país, así que tendremos una nueva oportunidad de ver a Fernando Alonso peleando por subir a lo alto del podio. Para él es una motivación extra correr en casa y poder así recortar puntos a los que ocupan las primeras plazas del campeonato.


Daniel Romaguera
elgrancircof1.com



http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 24/4/2013, 2:16 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Buen articulo ;). Queria preguntar una cosa. Veiais obvio que Fernando no deberia haber tratado de abrir el DRS tras la primera parada. En mi opinion tampoco tenia mucho que perder y si hubiese funcionado hubiera ganado mucho tiempo.

Tambien noto cierto pesimismo con que el ritmo de Vettel sin graining es muy bueno, pero el de Alonso tambien! Y si el año pasado con un coche muy inferior no gano por un suspiro este pese a los 30 puntos de diferencia pinta bien





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#3 el 24/4/2013, 2:46 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Yo lo que si que me preguntaba es porque no comprobaron en box si después de volverlo a accionar funcionaria (Un par de segundos más). ¿Estamos hablando de una nueva cagada de Ferrari?

Lo del buen ritmo de Vettel es obvio. Llevan lo que va de campeonato lloriqueando a Pirelli por unos compuestos más duros, y como se suele decir, quien no llora, no mama. Eso si, que nadie se olvide de una cosa: "sin los problemas que tuvo Fernando con el DRS, hoy estaríamos hablando posiblemente de una nueva victoria de Alonso" (Cuanto menos podio). Tuvo un fin de semana impecable, el F138 se mostró muy competitivo hasta que se quedó sin el DRS, y no le fué nada mal con los compuestos más duros de Pirelli. Esperemos que la suerte haga su trabajo y le devuelva lo que la mala fortuna y su equipo le han quitado.



http://formula1moderna.wordpress.com/

#4 el 24/4/2013, 4:07 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Si eso es cierto, a lo mejor deberian haberse parado a ver si podria accionarse o no. Aunue y no soy capaz de saber si en un momento lo hubiesen descubierto.

Ritmo Vettel casi siempre va a tener, pero si el de Alonso esta a la altura o muy cerca la cosa va a ser esperanzadora, porque Fernando con ritmo ya hemos visto que puede hacer maravillas. Ahira son 30, es bastante, pero se ira recortando paciencia, dentro de poco se vera todo mucho mejor cuando vuelva a ganar ;)





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#5 el 24/4/2013, 7:59 pm

pelut66

avatar
Hola chicos.

Gracias por los comentarios del artículo, la verdad que si, el ritmo de los Red Bull vuelve a estar ahí. Pero Alonso estará arriba con el F138 de eso estoy seguro, y que la mala suerte salte a la acera de enfrente.

Saludos !!!

#6 el 24/4/2013, 8:27 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Gracias a ti pelut66 ;)

No pedimos mala suerte para nadie, pero este año le pasan demasiadas cosas a Fernando, y demasiadas pocas a otros. Esperemos que se equilibre la balanza.



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.