Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 22/4/2013, 6:22 pm

EduuF1

Moderador
Veletismo y Vettelismo

Queria dar mi humilde opinion sobre un tema que trae mucha cola y bastantes discusiones.

Todos sabeis o podeis intuir que es el Vettelismo, todas aquellas personas que apoyan incondicionalmente al piloto aleman. La mayoria de nosotros hacemos exactamente lo mismo con Alonso.

Ahora bien, he de decir que por supuesto no estoy de acuerdo con las opiniones de estos seguidores de Vettel ya que como trato de argumentar mil veces no esta a la altura ni mucho menos del piloto español. Pero mas rabia me produce, y ayer en concreto un buen cabreo, es esa gente que yo enmarco en el termino Veletismo.

Estas personas, que sin dejar de incluir a algunos periodistas, suele ser gente corriente aficionada a la F1 pero que en mi opinion no tienen muchos conocimientos ya que se dejan llevar segun sople el viento.

De ningun modo quiero decir que yo sea un experto ni muchisimo menos, pero no es de recibo oir tras el GP de China una gran cantidad de elogios a Fernando y algunos palos al aleman, y una semana despues, del mismo sector salen opiniones totalmente contrarias a lo que dijeron una semana antes.

Quiero decir, esta masa se deja llevar por la corriente del momento para engrandecer algo por muy pequeño que sea. No digo que la victoria de Vettel no tenga merito, que la tiene, pero un piloto que en 56 vueltas solo tiene que hacer dos adelantamientos complicados diga que ha sido mas dificil de lo que se esperaba no me merece el respeto que les tengo a otros pilotos.

He llegado a oir que el Mundial ya esta muy dificil o incluso imposible para Alonso. ¿Alguien duda de que estas personas diran que Alonso es el mejor y que el tricampeonato esta mas al alcance que nunca si dentro de tres semanas en Barcelona se sube a lo mas alto del podio?

En fin, he pretendido hacer una critica a esta hipocresia reinante, que nos permite oir las mas diversas opiniones en un pequeño periodo de tiempo, y que luego acabaran diciendo " lo que yo decia" "si es que tenia razon desde el principio".

#2 el 23/4/2013, 11:23 am

Alberto_F1M

Administrador
Jejejeje te entiendo perfectamente Espartaco. El veletismo pasa en todos los deportes, la gente que no es muy fan esta del viento que sopla a favor, como dices este domingo estarian con Vetel pero la semana anterior con Alonso.

Para mi Vetel no es merecedor de 3 campeonatos mundiales, ha tenido la suerte de estar en el momento justo y en el equipo adecuado. Lo que ha echo Vettel lo podrian haber echo 7-8 pilotos de la parrilla, sin embargo lo de Alonso, no.

Todos los que estamos aqui sabemos que el monoplaza tiene un factor muy importante para ganar campeonatos, por eso lo que hace Alonso tiene mucho mas merito que lo que hace Vettel

De la prensa que me vas a decir....bufff, da pena la prensa deportiva de este pais, te lo digo yo que soy madridista y la sufro a diario.

Siempre con Alonso!!!!!

#3 el 23/4/2013, 11:32 am

EduuF1

Moderador
Jajajaj soy Edu no Espartaco, que por cieeto a ver si el pobre se deja caer que estara ocupao :(.
Si toda la razon pasa en todos los deportes, siempre me quejo em cada uno de ellos, y aqui como es nuestro tema especialmente :).

Ni mucho menos es merecedor, es un tipo con una suerte sobrenatural y que le ha slido todo de cara. No digo que sea mal piloto no, pero en mi opinion Hamilton y Raikkonen estan claramente por encima de el. Cuando sufre no demuestra mucho y ya sin hablar del pepino del Red Bull que solo le falta poner el piloto automatico.
Lo del merito de Alonso por suerte cada vez mas y mas gente se va dando cuenta, que hay que estar muy ciego para no verlo.

Tu tambien madridista, sabras igual que yo lo de la prensa actualmente si. Me paso el dia denunciando el acoso y persecucion mediatica de los "medios de desinformacion" pero este ya es otro tema. Forza Alonso!

"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#4 el 24/4/2013, 11:28 am

Javi_F1M

Administrador
Hola, yo si que soy Espartaco :lol:

Lo mejor que tiene un foro, es que nos podemos permitir el lujo de seleccionar las noticias y los medios antes de publicarlas, porque la verdad es que si subiesemos todo lo que se publica, esto parecería una revista del corazón o el MARCA, que para el caso es lo mismo.

Alonso no corrió en igualdad de condiciones en Bahrein, y el equipo Ferrari ha vuelto a tener un fallo, esta vez mecánico, en un Mundial donde los errores se pagarán con sangre. Vettel no es el mejor piloto de la parrilla, pero si que es el que más suerte tiene. Algún dia Santa Potra dejará de acopañarle, y ese dia perderá todo su explendor, y esos Veletistas o Vettelistas tendrán que buscarse un nuevo ídolo. Porque sincéramente, ¿hablamos de Vettelistas, o de AntiAlonsistas?

Mi corazón merengue y yo os mandamos saludos y disculpas por la ausencia Very Happy

http://formula1moderna.wordpress.com/

#5 el 24/4/2013, 12:56 pm

EduuF1

Moderador
Jajajaj este si ya es el verdadero.

Exacto has puesto el ejemplo perfecto. MARCA la mezcla de supuesto periodismo deportivo y prensa rosa.

Mira que he visto gente afortunada pero lo de Vettel es ya algo mas. El dia que le pase algo a el, y sobre todo mas a menudo, no uno vez cada diez años sera mas facil ganar un titulo porqie si todos los problemas lo tienen los demas pilotos y dentro de Red Bull Webber mal asunto.

De mi corazon merengue sale un no pasa nada ni mucho menos y que hoy ganemos jajaja ;)

"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#6 el 24/4/2013, 1:29 pm

Javi_F1M

Administrador
Por cierto, felicidades por tu artículo. Original y acertado.

Esperemos poder terminar el dia FE NO ME LA LE!!!! ;)

#7 el 24/4/2013, 2:09 pm

EduuF1

Moderador
Gracias! Me alegro de oir eso :)

Jajaja, que mejor manera!. He oido algo de una reunion de Pirelli, se sabe algo?

#8 el 13/6/2013, 12:09 pm

VirtualGP

Se que este es un tema antiguo ya, pero queria dejar mi opuinion por aqui.

Para mi tambien es algo que me escuece bastante,la gente que (normalmente no tienen mucha idea) y rapidamente se posicionan con el piloto que en esa carrera lo ha hecho fenomenal, o la suerte les ha acompañado. Es lo que decis vosotros, en la mayor parte de los casos yo iria mas alla, y diria que mas que "veletistas" son antialonsistas, creo que bastante gente le cuesta reconocer que es el mejor piloto de la parrilla y uno de los mejores de todos los tiempos, con el debido respeto a otros muchos pilotos.

Por supuesto que es real que muchos de los pilotos que hoy en dia forman la parrilla serian capaces de ser igual o mas rapidos aun que Vettel. Yo sinceramente llevo ojeando la carrera de Vettel desde las World Series, y he de decir que es un gran piloto, mucho talento y demasiado temperamento diria, pero un gran piloto. Para mi no merecedor de 3 titulos consecutivos, eso si que no, campeon del mundo vale, pero tricampeon no le llega ni a la suela de los zapatos al lado de otros tricampeones.

De todas formas este deporte es asi (por desgracia) "No gana el mejor piloto, sino el mejor coche con un gran piloto" (una frase de cosecha propia) y como dijo (el mejor piloto de la historia para mi) "Todos los años hay un ganador, pero no todos hay un campeon". Pues nosotros ahora lo estamos sufriendo a mi entender, yo los titulos se los colgaria a Adrian Newey, que es el verdadero protagonista creador de la bestia.

Por ultimo recalcar que se que no me equivoco si digo que hay muchos pilotos de la parrilla que serian campeones del mundo con ese coche, y no hablo de Raikkonen o Hamilton, gente que tienen coches mucho mas mediocres y que por ello no suenan sus nombres con tanta fuerza, pero no por ello peores. Recordad que son los 24 mejores pilotos del mundo (aunque todos los años alguno no deberia estar en esa lista de no ser por los billetes de papa o de algun patrocinador desorbitado).

Espero que os haya gustado mi punto de vista.

#9 el 13/6/2013, 12:21 pm

Javi_F1M

Administrador
Me parece un punto de vista muy acertado, y ahí creo que coincidimos casi tod@s en este foro.

Muy buena frase. Ya tienes el texto apropiado para tu firma ;) :

Arizasport escribió:"No gana el mejor piloto, sino el mejor coche con un gran piloto" (una frase de cosecha propia)

Eso, y un avatar ¿no? :)

#10 el 13/6/2013, 1:27 pm

VirtualGP

Muy buena idea si señor, ahora me lo pongo XD

#11 el 13/6/2013, 2:11 pm

EduuF1

Moderador
Arizasport escribió:Se que este es un tema antiguo ya, pero queria dejar mi opuinion por aqui.

Para mi tambien es algo que me escuece bastante,la gente que (normalmente no tienen mucha idea) y rapidamente se posicionan con el piloto que en esa carrera lo ha hecho fenomenal, o la suerte les ha acompañado. Es lo que decis vosotros, en la mayor parte de los casos yo iria mas alla, y diria que mas que "veletistas" son antialonsistas, creo que bastante gente le cuesta reconocer que es el mejor piloto de la parrilla y uno de los mejores de todos los tiempos, con el debido respeto a otros muchos pilotos.

Por supuesto que es real que muchos de los pilotos que hoy en dia forman la parrilla serian capaces de ser igual o mas rapidos aun que Vettel. Yo sinceramente llevo ojeando la carrera de Vettel desde las World Series, y he de decir que es un gran piloto, mucho talento y demasiado temperamento diria, pero un gran piloto. Para mi no merecedor de 3 titulos consecutivos, eso si que no, campeon del mundo vale, pero tricampeon no le llega ni a la suela de los zapatos al lado de otros tricampeones.

De todas formas este deporte es asi (por desgracia) "No gana el mejor piloto, sino el mejor coche con un gran piloto" (una frase de cosecha propia) y como dijo (el mejor piloto de la historia para mi) "Todos los años hay un ganador, pero no todos hay un campeon". Pues nosotros ahora lo estamos sufriendo a mi entender, yo los titulos se los colgaria a Adrian Newey, que es el verdadero protagonista creador de la bestia.

Por ultimo recalcar que se que no me equivoco si digo que hay muchos pilotos de la parrilla que serian campeones del mundo con ese coche, y no hablo de Raikkonen o Hamilton, gente que tienen coches mucho mas mediocres y que por ello no suenan sus nombres con tanta fuerza, pero no por ello peores. Recordad que son los 24 mejores pilotos del mundo (aunque todos los años alguno no deberia estar en esa lista de no ser por los billetes de papa o de algun patrocinador desorbitado).

Espero que os haya gustado mi punto de vista.

Otra forma de expresar lo que esta en punta de boca de muchos de nosotros. Tienes razon en que muchos son antialonsistas, sin duda, pero lo mas penoso es ver gente que apoya a Alonso adorandole tras varias carreras 'magicas', y de repente gana Vettel y Alonso no hace una buena carrera y le llueven palos y criticas como si les fuera la vida en ello!.

Eso que has dicho ( que muchos pilotos podrian haber ganado com ese coche 3 campeonatos) es mucho mas que cierto, me jugaria lo que fuese por demostrarlo. No digo que Vettel no sea un buen piloto, pero al ganar un tricampeonato no solo le ensalzan como mejor piloto que Alonso, sino que le ponen en el ranking historico!!

#12 el 13/6/2013, 2:37 pm

Alberto_F1M

Administrador
Estoy de acuerdo en lo que decis. Tambien hay que escuchar lo que dicen los propios pilotos de la actualidad y retirados ya, todos ponen por la nube a Alo.

Recuerdo algo que dijo Ham esta ultima carrera despues de llevar a Alo unas vueltas detras, era algo asi como: Llevar a Alonso detras es como llevar a un toro. (algo asi)

Yo soy Alonsista, antivetelista pero tambien Arizasportista jeje

#13 el 13/6/2013, 2:45 pm

VirtualGP

Alberto-FW escribió:
Yo soy Alonsista, antivetelista pero tambien Arizasportista jeje

LOOLL

Jejejeje lo que dijo hamilmton es que ser perseguido por alonso es como ser perseguido por un toro (tal cual tu los has dicho pero lo he querido puntualizar exactamente)

Y sumando algo mas al pensamiento que tenemos, yo iria mas alla, me llevaria a los 24 pilotos de la parrilla a la gp2, todos con el mimsmo coche y mismo motor, y mismas posibilidades de mecanicos e ingenieros (porque aun asi eso marca la diferencia en la gp2 pese a llevar las mismas maquinas) y ahi se verian las realidadas, que por cierto a mas de uno dejarian perplejo y no se lo podria creer....

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]