Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 17/4/2013, 6:55 pm

Javi_F1M

Administrador
Gp de Bahrein 2013 - Circuito Internacional de Bahrein (Sakhir)

GP DE BAHREIN

El Gran Premio de Baréin será la cuarta carrera del campeonato de Fórmula 1 2013, y se disputó por primera vez el 4 de abril de 2004 en el Circuito Internacional de Baréin, también conocido por Sakhir.

El Gran Premio de Baréin de 2004 fue la primera carrera de Fórmula 1 a disputarse en la región de Oriente Medio.

Para la edición 2010, se eligió un nuevo trazado con ocho curvas más ("Endurance circuit"), aumentando la longitud del circuito de 5,4 a 6,3 kilómetros.1 En dicha remodelación, los monoplazas enlazan el circuito original con la sección nueva después de la curva 4, y pisan de nuevo el asfalto conocido antes de la curva que antes era la 5, y que ahora es la 13.

La edición 2011 se suspendió debido a la tensa situación política de Baréin. Es la primera vez que se produjo una suspensión en la Fórmula 1, que se inició el 13 de mayo de 1950 en el circuito británico de Silverstone. Hasta entonces, solo uno de los 839 grandes premios que se han disputado se cambió de fecha, el de Bélgica de 1986 que se debía disputar en el circuito de Spa-Fracorchamps el 2 de junio.

CIRCUITO INTERNACIONAL DE BAHREIN (SAKHIR)

El Circuito Internacional de Baréin (en árabe حلبة البحرين الدولية baraahin al-intarnals wadjaviyaa), más conocido como Sakhir, es un autódromo localizado en la ciudad de Manama, Baréin, sede actual del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1.

La construcción del circuito para poder albergar una fecha de la temporada de Fórmula 1 fue un objetivo nacional para Baréin, impulsado por el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa. El príncipe heredero es un gran entusiasta del deporte motor, al punto que ocupa el cargo de Presidente Honorario de la Federación de Automovilismo de Baréin.

Los organizadores del Gran Premio temieron no llegar a terminar a tiempo las construcciones necesarias para la realización del evento, y solicitaron al mandamás de la F1 Bernie Ecclestone la postergación para 2005. Ecclestone se negó, y la carrera se disputó a pesar de que el autódromo no estaba terminado en su totalidad.

Uno de los eventuales problemas que se temían en el evento, tenía que ver con que el circuito está localizado en el medio del desierto, con lo cual los vientos podrían arrastrar arena hacia el trazado y alterar así el funcionamiento de las máquinas. De todas formas, los organizadores del Gran Premio lograron mantener la arena fuera de la pista, mediante la utilización de un adhesivo que se rocía en las arenas que rodean el trazado.

El circuito fue diseñado por el alemán Hermann Tilke, y costó aproximadamente 150 millones de dólares.

CARACTERÍSTICAS

· Vueltas a completar: 57
· Longitud del trazado: 5,412 Km.
· Distancia de carrera: 308,238 Km.

· Curvas: 15 (9 Dcha. - 6 Izqda.)

· Carga aerodinámica: MEDIA-ALTA
· Desgaste de frenos: ALTO
· Desgaste de neumáticos: MEDIO
· Agarre: ALTO
· Consumo por vuelta: 2,37 Kg. por vuelta (aprox.)
· Cambios por vuelta: 44
· Acelerador al máximo: 70 % de la vuelta
· Aceleración máxima: 14 segs. / 1050 mts.
· Velocidad media: 210 Km/h.
· Velocidad punta: 316 Km/h.

· Datos Pit-Stop: 420 mts. / 100 Km/h / 18,6 segs. + parada

LISTA DE GANADORES DEL GP DE BAHREIN

COMPUESTOS DE NEUMÁTICOS

Pirelli ha elegido los neumáticos más duros para el próximo Gran Premio de Bahréin. El P Zero naranja duro y el blanco medio son los neumáticos elegidos por Pirelli, proveedor del Mundial, para el próximo fin de semana, con previsión de altas temperaturas en pista y una superficie sucia por la arena del desierto circundante.

PREVISIÓN Y RADAR METEOROLÓGICO

HORARIO PENINSULAR ESPAÑA / HORARIO LOCAL BAHREIN

Viernes:

FP1: 09:00 - 10:30/10:00 - 11:30
FP2: 13:00 - 14:30/14:00 - 15:30

Sábado:

FP3: 10:00 - 11:00/11:00 - 12:00
calificación: 13:00/14:00

Domingo:

CARRERA: 14:00/15:00

ENLACES / LINKS DE INTERÉS

Canales TV (España) :

TV3
A3

Carreras desde fuera de España:

SKY-1
SKY-2
LIVE TIMING

http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 17/4/2013, 9:34 pm

Alberto_F1M

Administrador
Por fin con horario europeo!! iujuuuu, que mal cuerpo se me quedaba todo el dia cuando me levantaba a esas horas tan malas, echaba una cabeza y a la hora otra vez despierto Very Happy

Ayer despues de 2 meses sin jugar a la play monte de nuevo el volante y me di unas vueltas en Sakhir, circuito muy guapo, tiene una de las curvas para mi mas dificiles del mundial, ayer me sali unas pocas de veces jajajam que pkt soy!! si mirais en el mapa de arriba es la curva que pone un 10, curva de 2ª pero se puede hacer tambien en 1ª si no la das bien.

Otro GP soleado y sin riesgo de lluvia, creo que ahora la lluvia no es buena para Fernando ya que en seco va muy rapido el F138

A disfrutarrrrr

#3 el 17/4/2013, 10:45 pm

Javi_F1M

Administrador
Oportunidad de oro de ver a Fernando rodar con los duros, ya que en Malasia......Esperemos que el F-138 saque los colores al resto de nuevo.

PD: Que envidia me dais con la PS3 y el volante ;)

http://formula1moderna.wordpress.com/

#4 el 18/4/2013, 10:31 am

EduuF1

Moderador
Yo jugaba hace tiempo en la PSP y puff, creo que esa curva que dices, no conseguia nunca hacerla bien, una a izquierdas de 180° no?

Con las temperaturas tan altas espero que sigan sufriendo los Red Bull y conpañia :). Ya podia ser la pole a las 14:00! Me perdere la mitad :(

"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]