Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 15/4/2013, 7:12 pm

Alberto_F1M

avatar
Administrador

Fernando Alonso ha sido el hombre más rápido y consistente en China, donde ha logrado ganar el Gran Premio tras completar 56 vueltas a un ritmo imparable. El piloto español ha realizado una estrategia de tres paradas: salió con el compuesto blando, y completó sus tres paradas en boxes con el neumático medio. Junto al piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton completan las posiciones de podio, después de haber marcado en la pista una de las batallas más ajustadas de todo el Gran Premio de China.

Tras la salida, Fernando Alonso y Felipe Massa lograban adelantar al Lotus de Kimi Räikkönen y acercarse a Lewis Hamilton, que mantenía la primera posición en la parrilla de salida. Desde ese momento, el ritmo del F138 empezó a aumentar y la estabilidad de los tiempos demostraron que el monoplaza de Maranello funciona muy bien en condiciones de carrera. En lo que respecta a Massa, el brasileño completó un buen Gran Premio, terminando en sexta posición, pero por culpa del tráfico no pudo aspirar a las opciones de podio que parecían alcanzables en la salida.

Buen ritmo de Button

Junto al español, se pudo vivir una intensa batalla por las otras dos posiciones del podio. Räikkönen y Hamilton estuvieron rodando cerca al principio de la salida, aunque luego el ritmo de Alonso fue mucho mejor y los dejó a ambos atrás. Así pues, el objetivo del de Lotus y del de Mercedes era la segunda posición, ansiada hasta la última curva y que alcanzó finalmente el piloto finlandés. Sin embargo, la tercera posición de Hamilton no hace más que confirmar el buen inicio de temporada de los de Brackley y del nuevo W04.

Por otro lado, los McLaren no fueron tan mal como se esperaba. Jenson Button estuvo al frente de la carrera durante buena parte del Gran Premio, alargando su primera tanda con el compuesto medio. Con una estrategia de tres paradas (medio-medio-blando), el piloto británico ha finalizado la carrera en la quinta posición. Por su parte, Sergio Pérez tuvo algo menos de suerte. Entre el tráfico y el ritmo algo menos estable que marcó el mexicano, su MP4-28 cruzaba la línea de meta en el undécimo puesto.


Incendio en Force India

El circuito de Shanghái ha visto cómo Red Bull vivía dos carreras distintas con sus pilotos. Por un lado, Mark Webber salía desde el 'pit-lane' tras la sanción impuesta por la FIA en la jornada del sábado. A pesar de tener buen ritmo y recuperar posiciones, el australiano abandonaba la carrera por un toque en pista con Jean-Eric Vergne. Como consecuencia, Webber terminaba con el coche dañado y con un neumático perdido en la pista. Por otro lado, Sebastian Vettel ha vivido un Gran Premio de 'querer y no poder' ya que, a pesar de tener un ritmo aceptable, no ha conseguido alcanzar el podio y a veces ha sufrido para mantener el ritmo de Nico Hülkenberg.

Malas noticias, en parte, para el equipo Force India. Tras un buen comienzo, Esteban Gutiérrez embestía al final de una curva al coche de Adrian Sutil, que salió bastante mal parado del choque entre ambos. Como consecuencia, el alemán tuvo que entrar en 'boxes, donde el VJM06 no pudo soportar los daños y acabó por incendiarse en la zona inferior, provocando el abandono de Sutil. Al menos, Paul di Resta puso la cara sonriente en el garaje de los de Silverstone, ya que el escocés se marcó una buena carrera, en la que su estrategia le ayudó a aguantar la presión de los rivales y a cruzar la meta en octava posición.

Cuatro abandonos

Por la parte de atrás de la parrilla, las cosas fueron muy bien para el equipo Marussia. De nuevo, Jules Bianchi ha confirmado su gran inicio de temporada y ha logrado batir a su compañero y al equipo Caterham en los tres Grandes Premios que se han disputado hasta la fecha. Además, el francés ha terminado justo detrás de los dos coches del equipo Williams, y no excesivamente lejos, lo que indica que, de funcionar correctamente el gran paquete de mejoras previsto para la carrera en España, la escudería de John Booth podría verse catapultada cerca de la media parrilla.

En último lugar, el número de abandonos en la carrera de Shanghái no ha sido excesivamente elevado. Cuatro han sido los pilotos que no han visto la bandera a cuadros en China al final de las 56 vueltas. Nico Rosberg, que abandonó en la vuelta 21 por algún problema interno en su monoplaza, Mark Webber, Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez han copado la zona de abandonos de este Gran Premio, que ha visto a Fernando Alonso subirse a lo más alto del podio en su décima edición en la F1.




Feunte: http://www.f1aldia.com/

Os dejo una imagen muy guapa de Marca.com



#2 el 15/4/2013, 8:20 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
¡Buen trabajo Alberto! y guapísima la foto del Marca.....veremos si Pirelli no cede al cambio de neumáticos que pide Red Bull y seguro que veremos a Fernando asiduamente en el podio esta temporada, porque el F138 además de bonito, corre que se las pela Very Happy



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.