Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 8/4/2013, 3:31 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Gp de China 2013- Circuito Internacional de Shanghái




GP DE CHINA


El Gran Premio de China es una carrera de automovilismo de velocidad que se corre en la República Popular de China, y que forma parte del calendario oficial de la Fórmula 1 desde el año 2004.




El Circuito Internacional de Shanghái fue construido específicamente para este evento a un costo de unos 300 millones de dólares, lo que lo convierte en el más caro hasta la fecha.

Las siete primeras ediciones fueron ganadas por siete pilotos distintos, lo cual se mantuvo hasta el año 2011, cuando Lewis Hamilton se impuso en esta edición, convirtiéndose así en el primer piloto que logró vencer dos veces en este Gran Premio.


CIRCUITO INTERNACIONAL DE SHANGHAI


El Circuito Internacional de Shanghái es un autódromo ubicado en Shanghái, China, construido en los años 2000 con el objetivo de albergar el Gran Premio de China de Fórmula 1 a partir del año 2004 y cuyo coste superó los 300 millones de dólares. También se usa como sede del Gran Premio de China de Motociclismo, una fecha puntuable del Campeonato Mundial de Motociclismo que tiene lugar cada mayo desde 2005.




Como varios de los otros autódromos de Fórmula 1 construidos en la década de 2000, Shanghái fue diseñado por el arquitecto de circuitos alemán Hermann Tilke. Su forma evoca la figura del carácter chino shang (上), que significa "por encima" o "ascendente" y que forma parte de la propia palabra Shanghái. A su vez, sus primeras curvas forman el famoso símbolo del yin y yang. El trazado tiene un equipamiento sobresaliente en todos los aspectos, desde la seguridad a los boxes, pasando por las tribunas. A pesar de que los precios de las entradas sean descomunales para los salarios chinos, las tribunas se llenan cada año de aficionados, y es que en estos países asiáticos, se ve una de las aficiones más increíbles del mundo, a pesar de que más de uno desconozca los fundamentos de la F1. En lo que a la pista se refiere, el trazado tiene una extensión total de 5,5 kilómetros, entre los cuales destacan la primera curva, única en todo el campeonato y muy complicada de realizar para todos los pilotos y su recta de atrás, de aproximadamente 1,2 kilómetros de longitud y donde los monoplazas alcanzan la velocidad de 320 kilómetros por hora.

En este circuito ha estado ubicado en la última parte del campeonato de Fórmula 1, siendo la carrera que cerró la temporada de 2005, la antepenúltima de 2006 y 2004 y la penúltima de 2007 y 2008.


ESTADISTICAS


· Fecha de la carrera: 14 Abr 2013

· Nombre del circuito: Circuito Internacional de Shanghai

· Número de vueltas: 56

· Distancia del circuito: 5.451 km

· Número de curvas: 16

· Mejor vuelta: 1:32.238 – M Schumacher (2004)

· Distancia de la carrera: 305.066 km

· Primer GP: 2004





HISTORIA





COMPUESTOS PIRELLI


Los compuestos elegidos para este Gp de China 2013, son el MEDIO (Blanco) y el BLANDO (Amarillo)





PREVISIÓN Y RADAR METEOROLÓGICO








HORARIO PENINSULAR ESPAÑA / HORARIO LOCAL CHINA

Viernes

FP1: 04:00 - 05:30/10:00 - 11:30
FP2: 08:00 - 09:30/14:00 - 15:30

Sábado

FP3: 05:00 - 06:00/11:00 - 12:00
CLASIFICACIÓN: 08:00/14:00

Domingo

CARRERA: 09:00/15:00



ENLACES / LINKS DE INTERÉS

Canales TV (España) :

TV3
A3

Carreras desde fuera de España:

SKY-1
SKY-2
LIVE TIMING




Última edición por Espartaco el 9/4/2013, 4:28 pm, editado 1 vez



http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 9/4/2013, 11:36 am

Alberto_F1M

avatar
Administrador
Tendremos el primer GP totalemente en seco, desde los L1 hasta la carrera. Confio en las mejoras que llevara Ferrari, nuestro Pedrito en el simulador seguro que se nota para bien Very Happy

Creeis que algun equipo ira a 2 paradas? Lotus o Ferrari?

Muy bueno los previos Espartaco, me encantan :bounce:

Saludos



#3 el 9/4/2013, 1:10 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Gracias Alberto. La verdad es que este circuito no daba mucho juego para hacer un previo dada la juventud del circuito. Aun así, siempre quedan cosas para la historia, como el título de constructores que lograron Fisichella y Alonso en 2005 para Renault al ganar Fernando la carrera.

¿Has visto la foto de los medios y los blandos? Very Happy Yo veo más probable que Lotus vaya a dos paradas, que Ferrari esté entre dos o tres, y que Red Bull y Mercedes esten entre tres y cuatro. McLaren la gran incógnita....¿recuperarán el terreno perdido?....



http://formula1moderna.wordpress.com/

#4 el 9/4/2013, 4:17 pm

Alonsman

avatar
La foto es del circuito de sepang y la foto de los neumaticos muy buena

#5 el 9/4/2013, 4:31 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Alonsman escribió:La foto es del circuito de sepang y la foto de los neumaticos muy buena


:lol: :lol: :lol: Muchas gracias Alonsman.....es lo que tienen los "TILKodromos", que todos son iguales :lol:

;) Ya está editada!!!



http://formula1moderna.wordpress.com/

#6 el 10/4/2013, 11:03 am

Alberto_F1M

avatar
Administrador
jajajjajajja la foto del compuesto muy buena!! nose yo cual dara mejor rendimiento Very Happy



#7 el 10/4/2013, 5:50 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Ojala tengais razon y Ferrari este en 2 paradas, siempre con buen rendimiento por supuesto, aunque yo veo mas posible que ronden las 3, ojala me equivoque!! :) .
Muy bueno lo de las fotos ;):)





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#8 el 10/4/2013, 8:29 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
EduuF1 escribió:Ojala tengais razon y Ferrari este en 2 paradas, siempre con buen rendimiento por supuesto, aunque yo veo mas posible que ronden las 3, ojala me equivoque!! :) .
Muy bueno lo de las fotos ;):)

Al final dependerá de la temperatura, pero es verdad que Lotus y Ferrari son de los que menos castigan las gomas y eso da cierta ventaja y tranquilidad ;)



http://formula1moderna.wordpress.com/

#9 el 10/4/2013, 8:39 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Si eso esta claro, en comparacion con Red Bull estamos tranquilos respecto a la degradacion. He visto que las temperaturas rondaran los 20°C, asi veo mas factible lo de las dos paradas :).





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#10

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.