Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 1/4/2013, 8:00 pm

pelut66

avatar
¿Negocio o deporte?


El campeonato sigue avanzando en su periplo por Asia, llegando al circuito de Shangai donde se celebrará el tercer gran premio de la temporada. A mediados de mayo llegará a Europa en un momento donde las cartas de los equipos están puestas sobre la mesa. Ante la disputa del gran premio de Montmeló se verá más o menos claro las opciones de cada escudería por la lucha de los objetivos de la temporada.




Claro está que todos tenemos el derecho a disfrutar de una carrera de Fórmula 1 en nuestro país, y en este aspecto Bernie Ecclestone es un autentico genio, vendiendo su producto a todos los países exóticos con aspiraciones a tener un GP. La consecuencia que se nos plantea es el escaso seguimiento de los aficionados por un deporte que en el continente europeo cuenta con muchos aficionados, muestra de ello es que todos los equipos cuentan con sus sedes en suelo europeo. Como aficionado me molesta ver las gradas casi vacías en circuitos como el de China, Bahréin, Corea y sus propuestas como Tailandia, mientras que en Europa las gradas estarían repletas de buenos aficionados.

El señor Ecclestone parece lavar su conciencia de cara al aficionado europeo cambiando el horario del país que alberga el GP para que Europa no deba madrugar para ver en directo la carrera. El negocio manda y más cuando los nuevos países donde se celebran las carreras pagan el canon que Ecclestone les pide con aparente normalidad. Puestos a llevar la F1 a países donde no tiene mucho seguimiento, no estaría de más acercar la competición al publico, dejándoles entrar y haciéndoles participes o promocionando la F1 para que el pueblo conozca este deporte. Una vez pagado el canon, se debería buscar medidas para enganchar al público en general y convertirlo en un aficionado acérrimo.




Estoy convencido de que en cualquier circuito europeo las cosas serían diferentes, hay mucha cultura dentro del aficionado, exceptuando a Japón donde también cuentan con muchas carreras e historia dentro de la F1. Ecclestone no quiere más de una carrera por país, y en su maleta entran nuevos destinos todos los años, pero al buen aficionado echa de menos más carreras por Europa. Magny Cours, Mugello, Paul Richard, Donintong Park, Jerez, incluso el circuito de Motorland de Aragón podría ser un buen destino donde albergar un gran premio con todas las medidas de seguridad.

Espero que la Fórmula 1 siga dando vueltas por el mundo muchos años, y dándonos satisfacción cada fin de semana. Ya sea aquí o allá donde se dispute la carrera, seguiremos enganchados a sus campeonatos.

@pelut66

#2 el 1/4/2013, 8:58 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Como dicen en algunos sitios, "la pela es la pela", y Tito Bernie entiende mucho de dinero Very Happy

¡ Menudo es! Very Happy



http://formula1moderna.wordpress.com/

#3 el 2/4/2013, 5:35 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Crea algunos problemas llevar este deporte a paises fuera del Europa algunos muy lejanos y reticentes al mundo de la F1. Una cosa es cambiar alguna vez de aires e incluir algun circuito y variar y otra ir haciendo desaparecer poco a poco del continente Europeo este deporte en el sentido de que se celebren GPs regularmente.

Estoy de acuerdo en que en Europa y algunos otros sitios fuera de ella hay una gran pasion por este deporte y me parece perfecto que se lleve a todos esos sitios donde se convierta en una gran cita no solo para el resto del mundo sino para ese pais tambien.

Pero no me parece tan bien que unicamente por dinero, que tito Bernie ya sabemos como es, le de por hacerlo en cualquier sitio por la recompensa que recibira a cambio. ;)





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#4 el 2/4/2013, 7:13 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Muy bien dicho........

Y a todo eso voy a añadir algo más: "Me parece un despropósito llevar la Formula1 a paises donde se pasan los derechos humanos por el forro"



http://formula1moderna.wordpress.com/

#5 el 2/4/2013, 8:27 pm

EduuF1

avatar
Moderador
Ahi culminando perfectamente jajaj. Totalmente de acuerdo





"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#6 el 3/4/2013, 10:02 pm

pelut66

avatar
Muy buenos vuestros puntos de vista, cada vez da más pena.

#7

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.