Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 24/3/2013, 8:42 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Vettel gana, pero estalla la guerra con Webber en Red Bull


El triunfo del alemán llega con polémica al acusarle su compañero de no haber respetado las órdenes que les había dado el equipo. Abandono de Alonso en la segunda vuelta.




Entró Mark Webber y la tensión era tan grande que hasta el habitualmente sereno Adrian Newey temió cualquier circunstancia con Sebastian Vettel al lado. No se miraban los dos pilotos de Red Bull. Hasta que el australiano se dirigió al alemán para decirle que no había respetado las normas del equipo. Se refiere a ésa que pusieron después de las luchas de 2010 entre ambos, por la cual el que vaya primero, sin coches de otras escuderías detrás que pongan en peligro la victoria del equipo, tiene garantizada la victoria.

Durante la carrera, la batalla entre ambos por la victoria estuvo a punto de dejar a los dos fuera de la carrera. A falta de pocas vueltas, Vettel intentó y consiguió adelantar a Webber con los neumáticos medios mientras su compañero llevaba los duros (recordemos que según Paul Hembery, de Pirelli, hay una diferencia de ocho décimas entre ambos compuestos). Se llegaron a tocar. Y ahí fue cuando Vettel incluso insultó a su compañero: “He tenido miedo, ha sido un estúpido”. No fue lo único. Antes, en un momento en el que iba poco más rápido que su compañero, le dijo al equipo “Es muy lento. Quitádmelo de en medio”. Justo en ese momento Webber comenzó a ir mucho más rápido.

Pero Vettel adelantó su parada y después pudo con Mark. Precisamente Webber, amigo personal de Fernando Alonso quiso acordarse en el podio del mayor rival de su escudería: “He hecho muchas cosas bien hoy, la verdad lo siento por Fernando. Después de la última parada el equipo ha decidido que la carrera terminaba para los dos. Vettel ha tomado sus propias decisiones, la estrategia había ido muy bien, tenía controlada la carrera. Podía haber ganado, pero el equipo decidió que lo hiciera Vettel”.

Vettel también dijo lo suyo: “Si tenemos que decir algo, lo haremos entre nosotros, de manera interna. Yo disfruto más al haber ganado. Hemos estado muy cerca. No había demasiado espacio para ninguno de los dos. Yo tenía muchas ganas de pasar muy pronto. He disfrutado de la carrera”. Desde luego, una vez más ha demostrado quién es el líder del equipo y además también es líder del Mundial. Alonso, mientras, siguiendo la polémica desde la distancia tras su temprano abandono en la segunda vuelta, cuando perdió el alerón delantero de su Ferrari a causa de un ligero toque con Vettel.


Manuel Franco
AS.com



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.