Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 23/3/2013, 11:21 am

Javi_F1M

Administrador
Sebastian Vettel destroza a los Ferrari en la lluvia

Segunda pole en dos carreras para el alemán seguido de Massa y Alonso. El español en buena posición para intentar ganar la carrera.

Esta vez el azul estaba entre el rojo, Red Bull emparedado entre los Ferrari, Vettel en el medio de Massa y Alonso. Segunda pole en el segundo gran premio de la temporada para el tricampeón del mundo, la primera fue en seco, la segunda con lluvia.

Y es que con la pista mojada el piloto alemán, que logró su primera pole y victoria en Monza 2008 con Toro Rosso, demuestra que es todo un portento. Ni siquiera Fernando Alonso que siempre se ha caracterizado por su talento con la pista mojada pudo con este germano que vuela en toda condición. Y es que en las últimas vueltas el asturiano logró la primera posición provocando aplausos en la sala de prensa, pero pronto entró Vettel y la ovación cambió de mando. Más tarde fue Massa el que le quitó la segunda posiciòn a su compañero, pero esas dos décimas eran provocadas por que la pista estaba un poco más seca. En fin, ya no hubo mas movimiento. Pero lo que es cierto es que es la segunda vez en dos carreras que el brasileño termina por delante del español en la calificación. Massa está de vuelta. Veremos en carrera.

Lewis Hamilton ocupó la cuarta plaza con el Mercedes, un gran tiempo en vuelta con la pista totalmente mojada, por delante de un gran Sergio Pérez, a pesar de que el McLaren, en estos momentos, no está, aunque se le espera.

El líder del Mundial, muy competitivo en seco, saldrá de la misma plaza desde la que ganó en Australia, séptimo Kimi Raikkonen. Cuidado.

La carrera, previsiblemente, comenzará en seco y Alonso parte desde una buena posición para hacer una salida de las suyas e irse hacia delante. Esa es la hoja de ruta, el guión ya escrito. Ahora falta que el protagonista lo consiga.

Manuel Franco
AS.com

http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 23/3/2013, 6:09 pm

EduuF1

Moderador
Es cierto que Vettel es rapido en todas las condiciones, pero una cosa es que haga una vuelta rapida y otra que sea un grande en lluvia, cosa que hasta el momento no ha demostrado. Obviamente a una vuelta tiene las de ganar, pero en carrera es donde Fernando le saca los colores.

Es cierto que hay que tener en cuenta a Raikkonen pese a salir decimo, ya sea la carrera en seco o sobre mojado

"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#3 el 23/3/2013, 6:35 pm

Javi_F1M

Administrador
Yo creo que Vettel es rápido, pero creo que la calidad se ve con un coche malo. Con "el pepino" que lleva entre manos, es fácil ser rápido.....el problema que tiene ahora mismo se llama Pirelli, y si no fuera por los neumáticos ese coche está a un segundo del resto. Alonso tiene que rentabilizar la degradación de gomas del RB9 porque eso no va a durar toda la temporada.
Yo soy optimista de cara a mañana, y veo a Fernando luchando por la victoria, pero en F1, las cosas pasan demasiado deprisa

#4 el 23/3/2013, 6:44 pm

EduuF1

Moderador
Estoy de acuerdo, con un Red Bull actualmente se pueden demostrar muchas cosas con una facilidad asombrosa, no asi con el Ferrari. Hay que aprovechar esta ventaja antes de que Newey de con la clave, ahora los neumaticos se le van a quedar sin goma bastante rapido.
Que prefieres, carrera en seco o en mojado?

"Hay dos zonas por donde adelantarme...en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

#5 el 23/3/2013, 8:04 pm

Javi_F1M

Administrador
Buena pregunta..............Creo que convergerán las dos situaciones, y pienso que la configuración del F138 se ha hecho pensando en ello. Mañana irán bien en cualquier situación, o eso espero yo Very Happy

#6 el 23/3/2013, 8:08 pm

EduuF1

Moderador
Si visto lo visto casi seguro que habra de todo. Espero que sea asi :). Habia oido que Vettel tenia setup de mojado, es cierto?

#7 el 23/3/2013, 9:34 pm

Javi_F1M

Administrador
Vettel lo que tiene es algún gadget que solo lo pueden activar en Q3, porque no es normal Very Happy ......

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]