Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 19/3/2013, 12:40 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Melbourne visto por Daniel Romaguera


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El primer Gran Premio de Fórmula arranca con el apagón del semáforo de Albert Park. Aunque la temporada será larga y quedan muchos kilómetros por recorrer, nadie quiere empezar con mal pie un campeonato. En un deporte en que la mentalidad y la concentración influyen tanto, la primera carta del castillo de naipes debe estar bien colocada.

Con el juego de la mentalidad y de meter el miedo en el cuerpo a sus rivales, el alemán Sebastian Vettel ha dominado en las primeras sesiones de entrenamientos libres. En la primera con los dos monoplazas de Maranello pegados a su alerón trasero, mientras que en la segunda sesión los coches austriacos no han dado tregua posible a sus rivales. En los libres del viernes, los equipos buscan entre diferentes combinaciones para ver cual será la más adecuada para la carrera del domingo, así que, muchas son las pruebas y variaciones posibles a expensas de que en ningún momento conocemos el combustible exacto del monoplaza. A falta de unos minutos para finalizar los L3, el equipo aconsejó a Vettel detener el coche por un problema en la caja de cambios, que posteriormente se vió el fallo en un sensor del cambio. Tanto es así que el buen trabajo del equipo de Milton Keynes ha dejado con el rostro lleno de incertidumbre al resto de los componentes de la parrilla, pensando en si el dominio de los Red Bull se extenderá también este 2013.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El sábado llegó la lluvia a Melbourne para conseguir, lo que hasta ahora, nunca había pasado en la Fórmula 1, suspender la clasificación. Llovió bastante pero no como dejar para el día siguiente la Q2 y la Q3, la FIA tomó una decisión que no agradó a los pilotos. Junto al tema de la lluvia había que sumar el de las rayas blancas pintadas para evitar equivocaciones por parte de los pilotos, y es que el trazado australiano es semiurbano. La queja de todos los pilotos fue que la pintura usada para disimular el blanco no era todo lo antideslizante que debía. El domingo por la mañana se disputó el final de la clasificación, sin más diferencias al año anterior. Los Red Bull ocupaban la primera línea dejando el resto para la lucha de los Ferrari, Lotus, Mercedes y McLaren.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El piloto finlandés de Lotus, Kimi Raikkonen, ha dado una lección de estrategia y conducción a sus rivales. Kimi se ha hecho con la primera victoria del año completando una remontada desde el séptimo puesto al primero, las bases para dicha remontada se han basado en hacer dos paradas en el pit-lane, mientras que el resto se veía obligado a realizar 3. Al buen hacer de Raikkonen se le ha unido el acertado trabajo del equipo en la estrategia y en las prestaciones de su monoplaza que cuida el neumático mejor que ningún otro monoplaza. Los dos coches de Maranello han conseguido el mejor arranque de temporada en años, Alonso ha ocupado el segundo puesto del podio y Massa el cuarto puesto. En la salida los dos Ferrari se han colocado segundo y tercero, la estrategia ha funcionado muy bien dándole al asturiano por momentos opciones para la victoria. Alonso ha protagonizado buenos adelantamientos, sobre todo al pasar a Hamilton que siempre es un hueso duro que roer.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sebastian Vettel ha sabido correr una carrera minimizando los daños para su cuenta de cara el mundial, su RB9 no ha sido tan veloz como en la clasificación y la degradación de los neumáticos es mayor que la de los coches rivales. La cara sonriente de Mercedes se la ha llevado Hamilton con su quinta posición, para disgusto de su compañero Rosberg que ha sufrido el primer abandono del año. Sutil ha callado más de una boca en el día de hoy, su séptima plaza tras un año en blanco bien merece el respeto de todos. La mayor decepción ha sido para los dos McLaren muy lejos del rendimiento que es habitual en ellos, noveno Button y undécimo Pérez. El próximo fin de semana vuelve la Fórmula 1 en Malasia, sin tiempo para nada. Poco más que desempaquetar e intentar mejorar el resultado conseguido en Albert Park.


Daniel Romaguera, Comisario oficial Fórmula 1
elgrancircof1



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.