Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 18/3/2013, 4:42 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
McLaren responde a las críticas de Red Bull: "El ECU de Webber estaba bien"


La filial del equipo de Woking asegura que su sistema ECU no fue el causante de los problemas del 'aussie'.

McLaren ha excusado el rendimiento de su sistema ECU en el monoplaza de Mark Webber y ha alegado que los problemas del piloto se debieron a fallos en el garaje de Red Bull. El australiano perdió el KERS y los datos de la telemetría durante la vuelta de formación.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


En un principio, Red Bull pensó que fue el ECU (Electronic Control Unit), suministrado por McLaren Electronic Systems (MES), el responsable de las dificultades a las que tuvo que enfrentarse Mark Webber durante los primeros momentos del Gran Premio de Australia. Durante este año, el sistema ECU presenta novedades, debido a que está siendo adaptado a las nuevas normas del motor turbo V6 que se verá en la próxima temporada y, durante la pretemporada, supuso algunos problemas para los equipos.

Sin embargo, Peter Van Manen, director gerente del MES ha explicado que las acusaciones de Red Bull no son ciertas, tras haber realizado una inspección. "Hubo un problema con el sistema de datos de Mark Webber durante la vuelta de formación. Pero el sistema ECU estaba bien", ha dicho el directivo en declaraciones a Autosport.

Aun así, Van Manen ha pedido disculpas. "Lamentamos cualquier trastorno causado a Mark Webber durante el comienzo de su carrera, seguiremos trabajando con el equipo para prevenir que algo así vuelva a ocurrir".

También Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren, se ha referido a este tema que tantos quebraderos de cabeza ha causado antes de que comenzase la temporada. "Ha sido un golpetazo. No quiero estar a la defensiva sobre nuestros productos electrónicos, pero si te comprometes a suministras algo, la gente espera que sea perfecto".

"Fue un ECU totalmente nuevo, con software nuevo y creo que probablemente todos hemos permanecido indiferentes porque estos sistemas están hechos a prueba de balas", añadió el británico.


Rebeca Álvarez
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.