Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 17/3/2013, 4:23 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Alonso termina segundo y ya está en la batalla por el título


Raikkonen ganó el primer gran premio de la temporada por delante del español y con Vettel tercero, pero las sensaciones que deja el Ferrari son muy positivas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


A veces hay cosas que son verdad antes del inicio. Y Lotus no bromeaba. Victoria de Kimi Raikkonen en la primera carrera del año, el finlandés se convierte en el líder del Mundial y demuestra que realmente está de regreso entre los grandes. Ese es el titular de inicio, pero la noticia fundamental es que esta vez sí Alonso lleva un Ferrari. Me refiero a uno rojo, de los de verdad, no el naranjita de los últimos años, un monoplaza capaz de volar en la carrera en manos del mejor piloto de la actualidad y dejar los gritos de Vettel en sus victorias en gestos de sorpresa, de que el tricampeón del mundo se quede con la boca abierta. Porque ahí está la comparación fundamental, el alemán ha sido tercero tras sus dos veteranos rivales y a diez segundos del español con un ritmo por vuelta netamente inferior. Podio de campeones: Raikkonen, Alonso y Vettel.

La carrera comenzó con una extraordinaria salida de los dos Ferrari. Massa partía cuarto y Alonso quinto, pero al finalizar la primera vuelta estaban sólo por detrás de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Pronto se vio que los superblandos eran tan blanditos como parecia y en la vuelta cinco Button tenía que entrar a cambiar, en la siete Vettel y en la ocho Massa, así que Alonso ya era líder de carrera. Ambos habían adelantado a Hamilton y su Mercedes.

Así sucedieron las cosas con Massa y Alonso intentando encimar a Vettel y el de Red Bull defendiéndose hasta la segunda parada, cuando Ferrari decidió que el asturiano entrara antes. En su salida, después de volar en la pista, era líder virtual por delante de su compañero y de su rival de Red Bull.

Pero en esta fiesta había dos invitados. Uno, Adrian Sutil con el Force India, buena estrategia para él al menos si quería salir en la tele: dejar los superblandos para el final. Y fue en las últimas vueltas cuando le fueron adelantando muchos hasta terminar séptimo. Buena carrera en todo caso.

El otro fue más peligroso. Raikkonen y su Lotus que adora los Pirelli pararon una vez menos que el resto de favoritos y eso le valió para ganar la carrera con doce segundos sobre el español. Kimi y Fernando luchando, como en los viejos tiempos. ¿Volverán esos momentos? ¿Recuerdan cuando uno iba con Renault y el otro con McLaren y ganó Alonso su primer Mundial en 2005? Qué bonito era, qué bonito es ahora.

Antes de comenzar la recta final de la carrera, el de Ferrari marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida para acercarse a Sutil y Raikkonen, estaba muy cerca, a menos de tres segundos, del líder cuando primero el de Force India y después dos doblados le destrozaron el ritmo en esa vuelta. Ése fue el último de los inconvenientes de Fernando, primero había sido Massa en las vueltas iniciales, después Vettel y por último Hamilton. Le sobraron esas batallas.

También Kimi estaba cuidando mucho las gomas y finalmente logró la vuelta rápida. Primera victoria para él en este curso en el que tanto nos vamos a divertir. Sobre todo porque Alonso tiene coche y ahora mientras escribo estas líneas en Melbourne las banderas españolas ondean al viento en las gradas y resuena al aire el nombre de uno de nuestros héroes: Fernando Alonso. Avanti Fer...


Manuel Franco
AS.com



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.