Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 16/3/2013, 10:53 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Vettel lidera los Libres 1 de Australia con los Ferrari en los talones



Mercedes apunta un paso adelante, McLaren parece darlo atrás.

Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres de 2013 en Melbourne. Los Ferrari han seguido de cerca el crono del alemán, con Felipe Massa a sólo 78 milésimas y Fernando Alonso tercero a tres décimas. Los resultados de esta primera sesión no son nada concluyentes, pero los equipos punteros han mostrado ritmos similares a 2012: destaca la mejora de Mercedes y las posiciones algo retrasadas de los McLaren.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sebastian Vettel ha estrenado con liderato su casco 'espacial', en honor a la misión Stratos que casi pone a Felix Baumgartner en órbita hace unos meses. El piloto alemán de Red Bull ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de la temporada 2013, disputados en el precioso circuito de Albert Park, aunque la oposición de Ferrari ha sido dura, con Felipe Massa a tan sólo 78 milésimas del crono de referencia, y Alonso a tres décimas de la cabeza, en la tercera posición. Es pronto para juzgar si los tiempos son representativos, pero los primeros indicios apuntan a una guerra entre Red Bull y Ferrari todavía más cruda y apretada que la vivida en 2012.

La sesión ha empezado con el cielo encapotado, aunque se ha despejado al tiempo que los equipos colistas han limpiado con el paso de sus monoplazas la suciedad de la pista. Menos mal, porque los 20 minutos de asfalto vacío y el cielo plomizo hacían presagiar una sesión aburrida y mucho miedo de los equipos a desperdiciar sus neumáticos Pirelli, aunque como era de esperar sólo usaran el compuesto más duro disponible, el medio. El temor a sufrir una degradación incontrolable ha recluido a los líderes en boxes, que sólo han empezado a salir cuando los Toro Rosso, Marussia y Caterham habían limpiado la capa de polvo que siempre se instala en este trazado rodeado de vegetación y tan cercano al mar.

Lo cierto, sin embargo, es que tanto Vettel como Massa han rebajado en tres décimas los cronos que Jenson Button marcó el año pasado para liderar esta misma sesión inaugural, y es que después del primer período de cautela sí hemos visto actividad en pista, incluidas las excursiones de media parrilla en la delicada curva 5, especialmente en la última parte de la sesión, cuando el desgaste de las gomas era más patente.

Un pequeño problema electrónico en el coche de Fernando Alonso, que ha retrasado aproximadamente 15 minutos su aparición en la pista para realizar su vuelta de instalación, y una salida de pista de Massa en la curva 6 han sido los únicos 'tropezones' de Ferrari en esta primera sesión. Mejor aún le han ido las cosas a Lewis Hamilton, rápido desde sus primeras vueltas cronometradas. El británico ha sido casi medio segundo más rápido que su compañero Nico Rosberg y ha logrado el cuarto mejor tiempo de la mañana. Es cierto que no sabemos las condiciones de carga de combustible en las que se han marcado estos tiempos, pero alguna cuita ha provocado que el W04 de Rosberg se mostrara algo más inestable, algo especialmente visible en la última curva de Melbourne.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Kimi Räikkönen se ha situado sexto a 666 milésimas de la cabeza, para confirmar la buena forma general de Lotus, un resultado más esperanzador que el noveno de Button, con 1,2 segundos de desventaja respecto a Vettel. Poco se han notado los pontones que el MP4-28 estrena en Albert Park, tampoco en el coche de Sergio Pérez, undécimo a 157 milésimas de su compañero. Las cosas pueden cambiar mucho tras una primera evaluación de las gomas en esta pista, pero seguramente hubieran preferido estar más cerca de sus principales enemigos.

Adrian Sutil es el primer representante de los equipos de media tabla, por delante del Lotus de Grosjean –el piloto que menos ha rodado hoy– y los dos McLaren, con medio segundo de ventaja respecto a su compañero Paul di Resta. Precisamente el escocés de Force India ha protagonizado el incidente más espectacular de la sesión, cuando ha pisado la hierba en la frenada de la curva 6 y el consecuente latigazo de su VJM06 le ha llevado a rastras hasta la puzolana de gravilla amarilla. Ha podido llegar a boxes, pero ya no ha vuelto a pista, porque faltaban escasos minutos para el final de las pruebas.

Nico Hülkenberg ha sido el Sauber más rápido, aunque los suizos se han repartido con Williams las anónimas pero peleadísimas posiciones entre la duodécima y la decimosexta. Todos ellos han estado un escalón por encima de los Toro Rosso, confinados a una zona peligrosa de la parrilla: Ricciardo ha sido sólo tres décimas más veloz que Jules Bianchi con el Marussia. Las cosas pueden cambiar cuando monten los superblandos en la próxima sesión, y Toro Rosso incorporará pronto las novedades que no hemos visto en toda la pretemporada, pero más destacable es el papel de Bianchi, que ha dejado atrás a los dos Caterham y además ha apabullado a su compañero de equipo, el británico Max Chilton. Los dos son importantes para Marussia, que por primera vez contempla de cerca la posibilidad de doblegar a Caterham.


Cristóbal Rosaleny
TheF1.com



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.