Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 14/3/2013, 2:41 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Alonso está confiado: “Es difícil empezar peor que en 2012”



"Este año espero cinco equipos con algo de ventaja y no habrá demasiadas sorpresas" dijo Alonso en referencia a Mercedes, McLaren, Ferrari, Lotus y Red Bull.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


¿Llega satisfecho con lo que tiene a este inicio de temporada?

No es difícil empezar mejor que el 2012, pero sería difícil empezar peor. Creo que comprendemos mejor este coche y en las pruebas hemos tenido los resultados que esperábamos. Eso nos da confianza y optimismo en el inicio de la temporada. Pero quién sabe realmente lo que puede pasar. Lo que sí parece claro es que será un campeonato muy interesante, con una primera parte muy difícil, ya que los circuitos de Australia y Malaisia son complicados y también podemos tener un clima difícil y cambiante. Tenemos que empezar con el pie derecho y espero conseguir algunos buenos puntos para el campeonato en estas primeras carreras.

En cualquier caso no parece que se vaya a repetir la experiencia del pasado año con siete ganadores en siete carreras.

Esta temporada parece que la realidad va a ser otra, con una parrilla más definida y espero que los cinco mejores equipos tengan una cierta ventaja, pero de esos cinco equipos que pueden ganar, Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes y Lotus, es muy complicado decir cual tiene ese extra de dos o tres décimas que les puede dar la victoria. El margen parece estrecho y es difícil elegir un favorito, pero los equipos que he dicho han mostrado potencial en un momento u otro de las pruebas de pretemporada y en diferentes carreras del año pasado así que deben estar ahí, pero es difícil elegir.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

Sitúa a Ferrari entre los favoritos, pero ¿Ferrari puede ganar ya desde la primera carrera?

En estos momento no sabría decirlo, es peligroso sacar conclusiones sobre la base de tiempos del sector en las pruebas. Sin embargo, sí podemos decir que estamos contentos con lo que hemos conseguido durante el invierno y que ha llegado a través del programa que habíamos planeado. Eso es algo bueno. Así que hemos conseguido el cien por cien del potencial en el coche y espero que eso será suficiente. En cuanto a este circuito, me gusta mucho y siempre he estado muy cómodo aquí, siempre suelo obtener un gran rendimiento. Lo mismo se aplica a Malaisia así que tal vez estas dos carreras tenga una buena oportunidad para lograr una buena cantidad de puntos, pero no sé lo rápido que podemos llegar a ser.

Dos veces en los tres últimos años ha perdido el título en la última carrera, ¿le puede afectar negativamente este año?

Me siento privilegiado de haber luchado por el título de campeón del mundo dos veces en los últimos tres años: no mucha gente tiene la oportunidad de estar en el podio y disfrutar de esa ceremonia en la Fórmula1 e incluso menos personas tienen la oportunidad de ganar carreras y menos aún para luchar por campeonatos del mundo. Así que me siento afortunado y privilegiado, aunque hemos perdido dos veces en los últimos tres años en la última carrera y espero que podamos estar en la lucha de nuevo este año, pero con un cambio en el resultado final. Podría decir que ese hecho incluso me hace estar más motivado para ganar este año, por mí, por el equipo, por la gente...


Manuel Franco
AS.com



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.