Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 25/2/2013, 12:06 pm

pelut66

avatar
Adiós a los V8


En 2013 se acaba la era de los motores atmosféricos V8, como ya sucedió con los V10. La FIA con su implantación de los recortes presupuestarios, la obligación de utilizar un motor menos potente por el alto coste y contaminación, derivan en el resultado de los motores V6 turboalimentados.




Los nuevos V6 tienen una cilindrada de 1.600 centímetros cúbicos y aparte del turbo están equipados con el sistema ERS (evolución del actual KERS). La suma total ofrece una potencia aproximada a los 750 CV de potencia y un límite de giro de 15.000 rpm. Mercedes y Renault han confirmado que en agosto tendrán el motor acabado, mientras que en Ferrari, Luca Marmorini jefe de los motores de Fórmula 1, reconocía tener el proyecto un poco más atrasado y que en agosto estaría entorno al 90%.




Siempre es importante suministrar motores a otros equipos, cuanta más información del motor se obtenga mejor se entiende su funcionamiento. Con los test de pretemporada se recogen todos los datos posibles, y claro está que a cuantos más motores haya en pista mayor será la información de su comportamiento. Sobre este campo Mercedes y Renault tienen ventaja sobre Ferrari, los alemanes suministran a tres equipos incluidos ellos mismos. Renault cuenta con cuatro equipos en la actualidad y según parece Toro Rosso dejará de montar en su monoplaza el motor italiano para utilizar el motor francés. Un cambio lógico puesto que su “hermano mayor” el Red Bull utiliza el propulsor de Renault.

Ferrari debe mover ficha para no quedarse detrás, existen negociaciones con Force India para la venta de motores al equipo de Vijay Mallya. En las negociaciones podría aparecer el nombre de Jules Bianchi, piloto de la escuela de Ferrari que opta a subirse al segundo coche del equipo indio con sede en Silverstone. Desde Maranello apoyan esta posible incorporación ya que sería beneficiosa para todas las partes.


@Pelut66
(Pincha sobre la firma y serás reconducido al blog)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.