Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 24/2/2013, 5:42 pm

La Chica de la F1

avatar
Los novatos de la F1 en 2013





Algunos son nuevos en la categoría reina y otros ya han estado probando los F1 en años anteriores, pero todos son pilotos expertos en categorías inferiores. Mucho se ha hablado de pilotos de pago sí / pilotos de pago no, pero aquí os presentamos su trayectoria. Estos son los nuevos pilotos oficiales que veremos en la temporada 2013, donde se jugarán su continuidad más allá del dinero que puedan aportar sus patrocinadores.



QUIÉN ES ESTEBAN GUTIÉRREZ - SAUBER

Con 21 años el mexicano se ha convertido en el piloto número 2 del equipo Sauber.




Trayectoria:
> 2008: Campeón Fórmula BMW
> 2009: Prueba el BMW Sauber F1
> 2010: Campeón primera temporada GP3 Series. Vuelve a probar un Sauber F1
> 2011: Finaliza 12º en GP2 y es piloto probador del equipo Sauber
> 2012: Finaliza 3º en GP2 y es piloto probador del equipo Sauber. Debuta en los libres de F1 de India por Sergio Pérez
> 2013: Debuta como piloto titular del equipo Sauber



QUIÉN ES VALTTERI BOTTAS - WILLIAMS

El finlandés, a sus 23 años se ha convertido en piloto oficial de Williams en 2013.




Trayectoria:
> 2008: Ganador de La Eurocopa y La Copa Nez de Fórmula Renalut
> 2009: Ganador del Masters de Fórmula 3
> 2010: Ganador del Masters de Fórmula 3 y es piloto de pruebas de Williams F1
> 2011: Campeón de la GP3 Series
> 2012: Piloto de pruebas de Williams, participa en varios entrenamientos libres
> 2013: Debuta como piloto titular del equipo Williams



QUIÉN ES GIEDO VAN DER GARDE - CATERHAM

De nacionalidad holandés, se convierte en piloto oficial de Caterham a sus 27 años.




Trayectoria:
> 2006: Piloto del programa de Jóvenes Pilotos de McLaren
> 2007: Piloto de pruebas de Spyker F1
> 2008: Piloto de pruebas de Spyker F1
> 2009 - 2011: Pilota en GP2 Series (Finaliza 7º y 5º)
> 2012: Piloto de pruebas de Caterham
> 2013: Debuta como piloto titular de Caterham



QUIÉN ES MAX CHILTON - MARUSSIA

El piloto inglés de 21 años se ha convertido en el piloto nº 1 de Marussia.




Trayectoria:
> 2005 - 2006: Pilota en la categoría T-Cars (Finaliza 3º y 2º)
> 2007 - 2009: Pilota en la British Formula Three Season (Finaliza 18º, 10º y 4º)
> 2010 - 2012: Pilota en la GP2 Series (Finaliza 25º, 20º y 4º)
> 2013: Debuta como piloto titular de Marussia



QUIÉN ES LUIZ RAZIA - MARUSSIA

El piloto brasileño se ha convertido con 22 años en el piloto nº 2 de Marussia, formando un tandem de novatos junto a su compañero Max Chilton.




Trayectoria:
> 2005: Participa en la Fórmula 3 Sudamericana (6º) y Fórmula Renault 2.0 (10º)
> 2006: Campeón de la Fórmula 3 Sudamericana y 8º en la Fórmula 3000 Internacional
> 2007 - 2008: Participa en la Fórmula 3000 (3º y 4º), y piloto probador de Virgin y Lotus
> 2009 - 2012: Participa en la GP2 Series
> 2013: Debuta como piloto titular de Marussia

En unas semanas comprobaremos si tienen merecido su puesto en la F1 o si caerán en el olvido como otros muchos pilotos que sólo tuvieron una opotunidad en la categoría reina del motor de cuatro ruedas.


La Chica de la F1
(Pincha sobre la firma y serás reconducido al blog)

http://chicadelaf1.com/

#2 el 24/2/2013, 7:06 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Como siempre, muy buena publicación en tu Blog. ¡Gracias por compartirla!....

Para mi Marussia ha apostado demasiado fuerte al alinear a dos novatos, dado lo poco que van a poder aportar para el desarrollo y la puesta a punto del monoplaza, pero por desgracia priman más los ingresos que aportan los pilotos que su talento.....

Desde luego, esto no es bueno para la F1



http://formula1moderna.wordpress.com/

#3 el 24/2/2013, 7:44 pm

Águila Imperial

avatar
Epartaco se te ha olvidado poner a mi amigo el "chico" de cepsa, bueno perdon que no ha reunido bastante pasta. Esta un poco cabreado, ahora dice que la F-1 es una subasta, que nos diga que puso para correr en Toro Rosso............

#4 el 24/2/2013, 7:50 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Águila Imperial escribió:Epartaco se te ha olvidado poner a mi amigo el "chico" de cepsa, bueno perdon que no ha reunido bastante pasta. Esta un poco cabreado, ahora dice que la F-1 es una subasta, que nos diga que puso para correr en Toro Rosso............

El no puso ni un duro... pero su papiiiiii y Cepsa :lol:



http://formula1moderna.wordpress.com/

#5 el 24/2/2013, 8:01 pm

pelut66

avatar
Veremos a ver si no le pasa factura a escuderías pequeñas, Caterham y Marussia sin pilotos experiencia para desarrollar el monoplaza. Dinero o experencia ? Dificil elección ya que sin dinero no puedes mejorar el monoplaza.

#6 el 24/2/2013, 8:08 pm

Águila Imperial

avatar
Prefiero experiencia, y menos chicanes moviles.Esos equipos deberian desaparecer, quizas abria que convencer a AUDI, PEGUEOT, que volvieran HONDA, TOYOTA y BMW.Entonces si seria un espectaculo....... Se me olvidaba ofrcerles antes una oportunidad a los coreanos KIA Y HUNDAIY que a las chicanes moviles.

#7 el 24/2/2013, 8:38 pm

La Chica de la F1

avatar
A ver, los novatos de este año tampoco es que sean malos pilotos, pero no estamos acostumbrados a ver tantas caras nuevas. Antes lo normal era una par de chicos nuevos, tres o cuatro a lo sumo, pero no cinco o seis como veremos este año. Sin duda su inexperiencia provocará algún conflicto (sobre todo en las salidas), pero confío en que respeten al resto de pilotos que sí se juegan el mundial.

http://chicadelaf1.com/

#8 el 24/2/2013, 9:46 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Si analizamos bien la situación, todos tenemos un puntito de razón. No es que los pilotos novatos no tengan sitio en la Formula1. El problema es que algunos acceden única y exclusivamente por los avales económicos que llevan adosados, porque por calidad y cualidades prácticamente ninguno de ellos habría podido acceder a la F1. Es lamentable que pilotos de la talla de Kovalainen o kobayashi se queden sin volante, y que chavales que aun no han demostrado nada si que tengan un asiento, pero es lo que hay.

Además de eso, algunas escuderias con problemas económicos no han tenido más remedio que incorporar no uno, sino dos novatos, con el perjuicio técnico que ello conlleva.

Como bien dice La Chica, ya veremos como se comportan en carrera, en las salidas o más complicado aun cuando algunos de ellos sean doblados. Mientras tanto, les concederemos el beneficio de la duda.

Saludos



http://formula1moderna.wordpress.com/

#9

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.