Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 21/2/2013, 6:18 pm

pelut66

avatar
Pirelli, el juez de la temporada


La marca italiana de neumáticos Pirelli es la única proveedora del mundial de Fórmula 1 desde 2011, su última aparición en el campeonato data del año 1991. En su reaparición Pirelli se ha caracterizado por ser un neumático complejo de entender, una vez llegado al límite de su vida útil según su compuesto éste sufre una rápida degradación, haciendo perder mucho tiempo al piloto hasta la parada de boxes.






La apuesta del fabricante para este año es por lo general más blanda que en la pasada edición. El responsable Paul Hembery declaraba en una entrevista previa al inicio de los test de pretemporada: “que el compuesto más blando favorecería a las escuderías más pequeñas reduciendo aún más las diferencias con las de arriba.”

Tras los test de Jerez muchos pilotos manifestaron su preocupación por la alta degradación de los nuevos neumáticos de este año. Los equipos deberán de nuevo estudiar la degradación para anteponerse a ella y su respectiva consecuencia de perdida de tiempo. Paul Hembery responsabilizó de la alta degradación al asfalto del Circuito de Jerez, opinando también sobre que había llegado el momento de cambiar el circuito de pretemporada.

Después de dos días de test en Montmeló los pilotos y equipos siguen con la misma tónica, la alta degradación del neumático. En una entrevista concedida a un periódico nacional Sergio Pérez, piloto de McLaren, mostraba su preocupación: “No sé qué decir, es que estos neumáticos en cuanto llevas una vuelta se degradan... no importa qué línea tomes, qué talento tengas, es muy difícil, el piloto tiene algo de influencia, sí, pero es preocupante, espero que cambien las condiciones para la primera carrera. La mayoría tienen los mismos problemas, no importa el coche, en cuanto sales a dar una vuelta degradas y degradas hasta que te puede reventar en una vuelta”.






Conociendo el pilotaje del mejicano y el cuidado con el que trata sus juegos de gomas, deja abierta la cuestión de que pilotos con una conducción más agresiva como el caso de Hamilton o Grosjean entre otros, se vean limitados en su pilotaje por no dañar más de lo normal el juego de neumáticos que lleven puesto. Si van a pensarse en si jugarse una apurada de frenada al adelantar a otro monoplaza mal vamos, porque si los pilotos no se la juegan en la pista limitándose a esperar el fallo del rival o un incidente en el pit-stop para adelantar, perdemos la esencia del adelantamiento a la entrada de una curva. El ver salir humo de la rueda del juego montado significa un plano en el neumático y sus posteriores vibraciones y pérdida de tiempo.






En definitiva, muchos aficionados estarían dispuestos a ver al menos dos marcas de neumáticos como ocurría en pasados campeonatos y poder así tener más variaciones de cara al gran espectáculo de la Fórmula 1. Sin tener que llegar a ser el neumático Pirelli el juez de la temporada.



@Pelut66
(Pincha sobre la firma y serás reconducido al blog)

#2 el 23/2/2013, 12:48 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Este Paul Hembery es bastante bocazas, y busca demasiado protagonismo. Además continúo pensando que los compuestos para las carreras se deberían de anunciar antes de comenzar el campeonato, y no cada dos o tres carreras. Por un lado dice que no quieren ser jueces de un mundial, pero los compuestos tan conservadores que escogieron para las cuatro últimas carreras de 2012 demuestran lo contrario. Ahora dan dos pasos atrás reblandeciendo aun más sus gomas de mantequilla.....

Menuda imagen de marca!!!



http://formula1moderna.wordpress.com/

#3 el 23/2/2013, 5:22 pm

pelut66

avatar
Más de acuerdo no podia estar, asi seguro que llegamos a 4 o 5 paradas en boxes y algún equipo con problemas de número de juegos de neumáticos.

#4 el 24/2/2013, 7:25 pm

Águila Imperial

avatar
El juez de esta temporada no sera Pirelli sino nuestro querido octogonario Berni. Pirelli solo ha hecho lo que le han mandado, nos pude venir bien a Ferrari, ya que los otros dos años no nos han ayudado nada. Hola a todos empezamos temporada. Espartaco el otro dia no pude hablar contigo, nos vemos.

#5 el 24/2/2013, 7:38 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Águila Imperial escribió:Espartaco el otro dia no pude hablar contigo, nos vemos.

Ya me di cuenta... No te preocupes, ya hablamos.

Y por lo que se ha podido ver en pretemporada, ¿a que no adivinas a quien le irán mejor los Pirelli? :)

Saludos



http://formula1moderna.wordpress.com/

#6 el 24/2/2013, 7:55 pm

Águila Imperial

avatar
Este año les van a dar comba a Lotus, Mercedes y Ferrari .Ojito con el Lotus de Kimi, ya que el descerebrado del Frances hará buenas vueltas pero creo que no buenas carreras.A Mercedes lo estan preparando para 2014 ahi si que pueden dar miedo.Y a Ferrari nos ha faltado el fichaje del otro Nico, ya que Massa......veremos como esta este año, aunque dicen en Brasil que esta preparado para ser CAMPEON.........

#7 el 24/2/2013, 8:01 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
A mi me parece que Kimi puede dar la campanada este año. El equipo lo deja ir a su bola y el está cómodo, además de que en Lotus han hecho un buen trabajo, sobre todo a nivel de chasis y de degradación de los neumáticos, que son los que marcarán la diferencia.



http://formula1moderna.wordpress.com/

#8

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.