Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 13/2/2013, 8:12 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Red Bull RB9. Jaque a la tecnología


A pesar de que cada año los equipos se esfuerzan en no enseñar sus cartas, durante la primera semana de test de pretemporada, que como todos sabeis se celebró en el Circuito de Jerez, podemos sacar algunas conclusiones, y una de ellas es que de momento, el RB9 sigue siendo el monoplaza más rápido de la parrilla.

El equipo Austriaco intentó pasar desapercibido, pero no lo consiguió. A simple vista parecen los más veloces en el paso por curva, y eso que el compuesto más blando que montaron de la gama Pirelli fué el medio, y todo ello siendo el bólido que mejor trata a sus neumáticos con el paso de las vueltas. En Jerez se dedicaron a realizar pruebas aerodinámicas, a comprender los neumáticos y comprobar la fiabilidad del monoplaza, y rodando casi siempre en tandas largas y cargados de gasolina. Visto lo visto, se marcharon contentos hacia Barcelona.

Vamos a intentar analizar las imágenes que conseguimos del Red Bull RB9 sobre el circuito de Jerez, que a buen seguro nos serviran de contraste con lo nuevo que llevarán a los próximos test de Barcelona. Comencemos:


Comparando el RB9 con su antecesor el RB8 se puede apreciar que el diseño del nuevo monoplaza es una evolución de un concepto ganador.




Durante las pruebas de Jerez, Red Bull dejó que fueran sus rivales los que marcasen los mejores tiempos. Ellos se dedicaron a probar neumáticos y ha recopilar datos aerodinámicos.




Estéticamente, el nuevo color púrpura resaltaba el logo deInfiniti en los pontones laterales, y más aun bajo el sol de Andalucía. A pesar de la buena climatología, Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, sugiere que para 2014 preferiría que las pruebas de pretemporada se celebrasen en Oriente Medio, ya que considera que el asfalto Jerezano es excesivamente abrasivo.




En esta imagen podemos apreciar como la pintura se ha desprendido justo por donde trancurre el colector de escape. ¿Demasiada temperatura?




Los chicos de Red Bull se han centrado en hacer su trabajo, y en ningún momento han mostrado sus cartas. Imposible saber a que distancia se encuentra la competencia.




En el equipo se mostraban sumamente recelosos de su monoplaza. Apenas el RB9 entraba en el box, sus mecánicos de apresuraban a ocultarlo de las "miradas indiscretas".




A pesar de tanto recelo, nada puede escapar a los objetivos de "los cazadores de imágenes", que consiguieron algunas instantáneas de gran interés.




Una característica sorprendente - al igual que el año pasado - son los estrechos pontones laterales. El amplio espacio que resulta entre los pontones y los deflectores verticales es una muestra de la delgadez de los mismos.




El deflector de aire inferior está ahora conectado por una especie de columna a la parte inferior del cockpit.




Nueva función: Detrás del morro hay una pequeña ranura por la que se introduce el aire desde debajo de la nariz, lo que consigue mejorar el flujo de aire alrededor de la cabina.




La curvatura del morro continúa ahí, aunque no es tan pronunciada como la del RB8




El alerón delantero que llevaron a Jerez era todavía el del año pasado. El nuevo aparecerá en Barcelona.




A pesar de los rumores, el Red Bull sigue fiel a su concepto de suspensiones delanteras de empuje de varillas - push rod - mientras que McLaren se ha decantado por las - pull rod - sistema que incorporó Ferrari la pasada campaña.




En diseño de los escapes, Red Bull se ha mantenido fiel a su filosofía.




Los tubos de escape están situados relativamente lejos en el interior de los pontones.




Los gases de escape fluyen por una rampa hacia el espacio que resulta entre el difusor y el neumático.




El diseño de la rampa perturba la forma de cuello de botella de la trasera del Red Bull. Se puede observar que hay un túnel por debajo que está separado en dos canales.




Todo esto con el único propósito de conducir el flujo de aire para que pase sobre el difusor.




A pesar de todo lo que han "enseñado", sus rivales están convencidos de que toda el área trasera sufrirá una importante transformación de aquí al Gp de Australia.




A pesar de las pruebas de flexión del alerón dlantero, Newey se las ingenió para que sus alerones se deformaran como si fuesen de mantequilla para conseguir ventaja aerodinámica. Veremos si este año lo consigue con unas pruebas aun más estrictas.






Fuente Auto Motor und Sport



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.