Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 12/2/2013, 10:53 pm

pelut66

avatar
Primera parada, Jerez


Después de varios meses sin Fórmula 1, los primeros test de la pretemporada han pasado demasiado rápido. Hemos visto la puesta en escena de los equipos, la primera carta para construir el castillo de naipes más alto de todos.




Es pronto para empezar hacer cabalas sobre lo vivido en el asfalto jerezano, seguramente hasta después de las dos o tres primeras carreras no veremos a cada uno en su sitio. Todo parece estar a gusto de la empresa que gestiona el campeonato, y es que la diferencia entre escuderías se ha reducido. Quizás en parte por la nueva reglamentación de la FÏA, o por el buen trabajo invernal del equipos en su afán de mejorar los tiempos de sus rivales.

A expensas de lo que suceda en Montmeló podremos analizar mejor a todos los monoplazas, la pista catalana es la preferida por los ingenieros para recopilar todos los datos posibles. Es muy completa, con todo tipo curvas, rectas, rasantes y variantes. El equipo que consiga que su coche sea el más fuerte, tendrá motivos para sonreír.

Todo apunta a que Lotus se unirá a las escuderías punteras, con un monoplaza más completo que el anterior. Otra grata sorpresa ha sido un Sauber que parece estar al nivel de Mercedes, y es que estos dos equipos esperarán el fallo de las escuderías de arriba para colarse y coger un puñado de puntos.

Red Bull, McLaren y Ferrari están muy cerca una de la otra, el equipo italiano parece haber encontrado la tecla para que suene la música adecuada. El coche se ha visto ágil, dinámico y fácil de conducir según declaraciones del piloto paulista Felipe Massa, que sacaba conclusiones muy favorables respecto al F2012 y recordemos que este coche se quedó a tres puntos de lograr el mundial de pilotos.

Para Caterham el hecho de no tener un piloto con experiencia puede pasarles factura, con el tema de pilotos de pago los equipos solucionan papeletas pero no tienen a nadie experto para desarrollar el monoplaza.

Un poco accidentado ha resultado este primer envite, el primero fue Rosbreg y después De la Rosa ambos con pequeños incendios en el monoplaza. Hamilton y sus problemas hidráulicos con los frenos, en pretemporada es cuando deben romperse las cosas y así poder corregir los contratiempos para no afectar el inicio de la temporada.




Se van quemando los días hacia el semáforo verde de Australia, le reservaré espacio en mi disco duro a esta temporada que seguro nos vuelve a tener pegados a la pantalla y con el corazón pasado de revoluciones.


@Pelut66

#2 el 13/2/2013, 11:44 am

Ángel Exterminador

avatar
¡Que ganas de que todo esto comience de nuevo!

El año que viene no va a ser igual sin los V8, pero pasó igual con los V12, los V10 3.5 y 3.0, etc. :)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.