Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 12/2/2013, 5:32 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
F1...¿Cuestión de narices?


Desde que los equipos presentaron sus bólidos en 2012, muchas voces se alzaron en contra de los morros o narices escalonadas.

El nuevo reglamento FIA propició el nacimiento de una generación de monoplazas que no será recordada precisamente por su belleza. Aunque McLaren demostró que se podía prescindir del escalón del morro, fué el único equipo que no lo utilizó.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Durante la pretemporada 2012, y al tiempo que los equipos iban descubriendo sus monoplazas, las protestas de los aficionados iban en aumento, aunque después de veinte carreras todos acabaron acostumbrándose a la nueva imagen frontal de los bólidos. Para evitar críticas, la FIA decidió permitir, para esta temporada 2013, y de forma totalmente voluntaria, un panel que cubriese el feo escalón, y que popularmente se conoce como "vanity panel". Sorprendentemente, algunos equipos han decidido no aplicar dicho panel.


Este año, cada vez que los equipos levantaban las lonas para descubrir a sus nuevas máquinas, las miradas se dirigían irremisiblemente hacia los frontales de los monoplazas. Lo que iba saliendo a la luz era bastante interesante. Los nuevos monoplazas muestran un interesante abanico de posibilidades técnicas entre el escalón que resulta de los 625 milímetros del chasis y los 550 milímetros del morro.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Algunos bólidos apenas han sufrido cambios. Otros diseñadores han transformado el brusco salto en una suave onda. Y algunos han utilizado el "vanity panel" con una interpretación muy personal, como por ejemplo Sauber, que deja ver el escalón del morro o no, según se observe desde un ángulo u otro. Visto así, y teniendo presente que estamos en pretemporada, cabe preguntarse que solución se impondrá este año.


Tobias Verde
Fuente Auto Motor und Sport



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.