Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 10/2/2013, 2:53 pm

La Chica de la F1

avatar
El debut de Pedro Martínez de la Rosa con Ferrari


Escribiendo este post pensé en varios títulos más explícitos como "De la Rosa se estrena con avería", pero no me gustaría que lo más destacable de su estreno sea la rotura del F138. Un día tal como el 8 de Febrero de 2013 Pedro a cumplido el sueño de casi todos los pilotos: pilotar un Ferrari (y esperemos un Ferrari ganador). Su jornada de test en Jerez comenzó una hora después de que el semáforo del circuito diera luz verde. Los aficionados esperaban con mucho ánimo a Pedro y, de hecho, era el día que más aficionados asistían a los test (y aún así estaba más vacío que otros años con la presencia de Alonso).


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Todos los periodistas estaban a las puertas de Ferrari esperando a que se abrieran para fotografiar el momento más esperado de la jornada. A las 10:05 de la mañana Pedro, sentado en el F138, salía para hacer sus primeras vueltas y comprobar el estado del Ferrari. A partir de ahí la mañana se complicó.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Tras vuelta y media el Ferrari empezó a echar humo y Pedro tuvo que bajarse inmediatamente del coche. El humo blanco salía de la parte trasera lateral del monoplaza y De la Rosa le indicaba el lugar concreto al comisario para que apagara con el extintor el pequeño incendio del Ferrari.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


El incidente provocó una bandera roja y una llamada a la grúa para llevar el coche de vuelta a box. De esta forma Pedro acababa su primera (y esperemos que no única) mañana de test en el Ferrari. El motivo de la rotura no tardó en hacerse público y confirmado por el equipo italiano: una rotura en la caja de cambios, lo que no se sabe es si ha sido provocada por Pedro o por el estado de la propia caja de cambios.

Sobre las 14:00 el problema estaba solucionado y Pedro volvió a salir a pista. Aún se veían las secuelas del incendio en el coche.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


A pesar de este problema, Pedro se dedicó durante la jornada a la puesta a punto del F138 y a la recogida de datos para el simulador. El piloto estuvo probando diversas configuraciones aerodinámicas y set-up del coche. Acabó la jornada en la posición 9ª de la tabla de tiempos, con 1'20''316 y tras 51 vueltas. Estos datos no son alarmantes, ya que como Pedro afirma "hasta el tercer día de test de Barcelona es absurdo hablar de más".

Pedro ha comentado las buenas sensaciones del Ferrari, a pesar de no tener nada con que compararlo ya que el HRT estaba a años luz de los primeros de cabeza. "El día ha empezado difícil con el problema en la caja de cambios, pero por la tarde al menos hemos podido completar el programa de test aerodinámicos lo cual es positivo, y para mí ha sido un día de aprendizaje" comentaba el piloto catalán al final de la jornada.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Como dato bonito decir que Pedro se ha convertido en el quinto español en pilotar un Ferrari de Fórmula 1, el tercer catalán. Aunque no quería resaltar el problema de Pedro en esta jornada me he visto "obligada" a hacerlo debido a la poca información y fotos que he encontrado sobre su tarde a bordo del Ferrari. El equipo está valorando que vuelva a probar en Montmeló para recoger más datos para el simulador, si finalmente es así estaremos todos cruzando los dedos para que tenga una jornada perfecta. ¡Pedro se te quiere!


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Si os interesa podéis leerme en chicadelaf1.com o a través de Twitter en
@ChicadelaF1

http://chicadelaf1.com/

#2 el 24/2/2013, 7:36 pm

Águila Imperial

avatar
Referente a Pedro deseo que le vaya bien en el simulador y si quereis los viernes un ratito por la mañana. Aunque seria precioso que pudiera hacer un gran premio con el Ferrari, seria una pasada si termina y no le pasa lo de Jerez

#3 el 24/2/2013, 8:41 pm

La Chica de la F1

avatar
Águila Imperial escribió:Referente a Pedro deseo que le vaya bien en el simulador y si quereis los viernes un ratito por la mañana. Aunque seria precioso que pudiera hacer un gran premio con el Ferrari, seria una pasada si termina y no le pasa lo de Jerez

Ojalá así sea, pero no por indisposición de Alonso. Sería una pasada ver a los dos españoles compitiendo con Ferrari en algún Gran Premio, y ahí veríamos el nivel real de Pedro con un buen coche, no como en Sauber o HRT.

http://chicadelaf1.com/

#4 el 24/2/2013, 8:56 pm

Águila Imperial

avatar
El nivel de Pedro lo vimos en Mclaren cuando sustituyo a Montoya un segundo por la cantidad de abandonos en aquella carrera, mejor como cmentarista y en el simulador o probando neumaticos.

#5 el 24/2/2013, 9:02 pm

La Chica de la F1

avatar
A esa me refiero. Pedro me cae muy bien, pero no tiene el nivel para competir con los de arriba, incluso con un buen coche. Como comentarista o probador aporta muchísimo por los años de experiencia, pero no tiene la vena de corredor como Vettel, Alonso, Hamilton,...

http://chicadelaf1.com/

#6

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.