Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 22/7/2012, 10:32 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Calificación GP de Alemania F1 2012 - equipo Mercedes


Schumacher saldrá desde la tercera posición de la parrilla y Nico Rosberg desde la 22ª plaza


La escudería Mercedes ha vivido una sesión de calificación agridulce debido al resultado dispar de sus pilotos. Michael Schumacher ha marcado el cuarto tiempo más rápido en la Q3 pero, debido a la penalización de Mark Webber, el heptacampeón empezará el Gran Premio de Alemania desde la tercera posición. En cambio, Nico Rosberg deberá remontar desde la 22ª plaza. El alemán se ha clasificado con el 17º mejor crono pero una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios le obliga a salir desde la penúltima fila de la parrilla.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


El Gran Premio de Alemania tendrá a su piloto local más laureado en la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher, en la tercera plaza de la parrilla de salida en la carrera de mañana. Tras marcar el cuarto mejor tiempo, el Kaiser se ha visto favorecido por la sanción de cinco puestos impuesta a Mark Webber y que le ha permitido subir una posición. El heptacampeón ha asegurado que esperaban estar entre la quinta o la séptima plaza, por lo que la segunda fila es un resultado incluso mejor al esperado.

Respecto a su compañero de equipo, Nico Rosberg, no ha tenido tan buen día. El alemán ha sufrido problemas con la temperatura de sus neumáticos, contratiempo que no le ha permitido entrar en la Q3 y le ha situado en la 17ª posición. Sin embargo, la sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios hará que empiece desde la 22ª plaza de la parrilla.

Michael Schumacher (3º) "Ha sido una bonita manera de empezar el Gran Premio de Alemania, esperábamos una posición entre la quinta y la séptima posición de la parrilla, asi que ser cuartos en la clasificación, que se convertirá en la tercera plaza, es incluso mejor. Naturalmente, estoy muy contento por todos los aficionados de Mercedes que están en las tribunas: nos apoyan durante todo el año y queríamos devolverles su apoyo. En cualquier caso, podemos estar satisfechos con el resultado de hoy. Quizá incluso hubiera sido mejor cambiar a un nuevo juego de neumáticos al final, pero no creo que hubiéramos podido hacer mucho más. Ahora tenemos que centrarnos en la carrera de mañana. Sabemos que mañana deberíamos correr en seco y que deberemos ser más competitivos aquí que lo que fuimos en Silverstone".

Nico Rosberg (22º) "Es un poco sorprendente acabar en una posición tan baja en la clasificación de hoy, pero desafortunadamente, no he podido tener la temperatura adecuada en mi primer set de neumáticos intermedios en la Q2, así que estaba a un par de segundos del ritmo a marcar. Ayer estaba bastante confiado en condiciones de mojado y seco, así que es frustrante, sobre todo porque todo es posible en las carreras de este año. Mañana daré lo mejor de mí delante de nuestros aficionados aquí en Hockenheim".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Ha sido una sesión llena de incidentes pero lo positivo de hoy es que nuestro monoplaza ha sido muy rápido en las partes secas, intermedias y mojadas de la sesión. Nico ha sido el segundo piloto más rápido con las gomas medias en la Q1, pero cuando ha llegado la lluvia, ha luchado para tener la temperatura adecuada en sus neumáticos intermedios. En esas condiciones, una vez que pierdes la temperatura de los neumáticos, nunca la vuelves a tener. Así que hemos perdido la oportunidad con él. Michael ha hecho un trabajo excelente en la Q2 y en la Q3, ha sido el cuarto más rápido pero empezará desde la tercera posición. Podemos estar satisfechos con la segunda fila de salida en unas condiciones tan complicadas".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Las condiciones a lo largo de la sesión de clasificación han sido extremadamente difíciles, probablemente la sesión más desafiante de toda la temporada hasta el momento. Michael ha sobrellevado bien la situación y se ha colocado entre los mejores de la clasificación por sexta vez en diez carreras. Nico ha sufrido pérdida de agarre debido a una temperatura de los neumáticos más baja de lo esperado y tendrá que empezar desde la parte de atrás. Después de la clasificación en mojado, la predicción meteorológica predice que la carrera de mañana será en seco".



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.