Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 27/1/2013, 11:25 am

pelut66

avatar
Politica vs Fórmula 1




En 1950 se disputó en el circuito de Silverstone el primer Gran Premio de Fórmula1 en el que obtuvo la victoria el piloto italiano Giuseppe Farina. En el inicio de la Fórmula 1 ya participaron escuderías legendarias como Ferrari, Alfa Romeo y Maserati. Algunas escuderías han sido apartadas por otras nuevas que han conseguido grandes éxitos, como McLaren, Williams, Lotus o Renault, que se han alzado varias veces con el Campeonato Mundial de Constructores.

A principios de los 70 Bernie Ecclestone inició su control sobre la Fórmula 1 que hasta el momento era un campeonato del que no se obtenían los gananciales de hoy en día, con la venta de los derechos de televisivos el señor Ecclestone empezó a construir su imperio. La Fórmula 1 le debe mucho a Ecclestone y viceversa ya que gracias a él podemos disfrutar de nuestro deporte catalogado como “la clase reina de automovilismo”.

Mi opinión es que en los últimos años Ecclestone ha descuidado su producto yendo descaradamente al lado de la política y a países que le ofrecen más dinero, cierto es que todos tenemos el mismo derecho de poder albergar un Gran Premio de Fórmula 1 pero me fastidia mucho ver gradas vacías en circuitos como Bahrein, China, Corea, India … Ya que estos países han hecho efectivo el canon de la carrera me surge una duda ¿No deberían dejar las entradas económicas, regalar o hacer jornadas de puertas abiertas? Pues para bien lo deberían hacer para la promoción de este deporte en países donde no hay exceso de fanatismo.

Por propia experiencia en el GP de Valencia he visto gradas llenas de gente, el puerto lleno de yates, las tiendas de souvenirs llenas… todo son ingresos directos junto a las entradas. Ahora añadámosle las ganancias indirectas que son restaurantes y bares llenos, hoteles, una copa en un local, un puro en la terraza… todo esto se traduce en IVA que se queda en Valencia, dinero que haría rentable un GP si no fuera por los cuatro ladrones de turno que quieren coger su parte sin aportar nada al evento.

En definitiva nos quedamos sin GP miles de aficionados por las malas gestiones de los políticos y la empresa que firmó el contrato con Ecclestone.

@pelut66

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.