Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 19/1/2013, 2:15 pm

pelut66

avatar
Se levanta el telón


Cambiamos de año pero no de expectativas, todos los equipos y pilotos lucharán por los mismos objetivos que la temporada pasada. Una temporada que nos dejo en la retina acciones que será difícil que podamos olvidar, solo quedan dos volantes por confirmar y tener la parrilla al completo.




Este año esperamos poder ver más escuderías en la lucha por el título, un título que por el bien de todos pueda ganar otra escudería diferente a Red Bull. La escudería de Mercedes esta añadiendo buenos ingredientes a su equipo con el fin de tener la mejor receta del año, Aldo Costa ha tomado las riendas del monoplaza siendo una de los pilares sobre el que se han depositado las esperanzas de las flechas plateadas. Otro pilar fundamental será la adaptación de Lewis Hamilton a la filosofía de la escudería alemana, seguro que pronto veremos al monoplaza germano con asiduidad en las primeras posiciones.

La escudería de Woking también trabajara duro para darle a sus pilotos el mejor monoplaza posible, ya que desde el título de Lewis Hamilton en 2008 no encuentran la constancia necesaria para pelear por un campeonato cada vez más de color azul austriaco. La verdadera incógnita será ver si Sergio Pérez estará a la altura de una escudería favorita al título.

Red Bull parece que vaya a tener menos trabajo que el resto de escuderías, pero la presión a la que se va a ver sometida no será fácil de llevar. Aparte del gran trabajo hecho hasta la fecha, Adrián Newey volverá a sorprendernos con alguna cosa que tendrá anotada en su famosa libreta.

El resto de escuderías seguirán intentando acercarse a las escuderías de cabeza. Force India, Williams, y especial mención sobre Lotus que cuenta con muchas ganas de mejorar y tener a Kimi Raikkonen, el cual ha demostrado su valía en un equipo que no goza del mejor monoplaza. Kimi ha vuelto y de que manera, con una gran temporada quedando mejor que muchos pilotos que cuentan con una mecánica mayor.

Maranello sigue inmersa en su particular cruzada con el dichoso túnel del viento, parece ser que desde un principio se hará todo el trabajo en el túnel del viento de Toyota, ubicado en la ciudad alemana de Colonia. En señal de protesta los monoplazas saldrán a la pista de color blanco (solo en pretemporada) para revindicar más test sobre la pista, opción que a muchos gustaría pero con tanto recorte presupuestario se antoja difícil llevar a cabo. La escudería italiana parece estar siempre en desacuerdo con la FIA y Jean Todt, guerra que mantiene abierta y tiene una difícil victoria mientras el galo siga mandando en la FIA. No le falta razón a Ferrari y es que bajo mi humilde punto de vista las medidas que quiere tomar la FIA son a mi juicio desfavorables de cara a la Fórmula 1, cilindradas ridículas, prohibición de entrenar y decisiones que no son transparentes. Otra más que dará mucho de que hablar es la Fórmula E, un monoplaza de competición no debe llevar altavoces en el lugar de los escapes.


@pelut66

Fuente: http://pelut66.blogspot.com.es/2013/01/se-levanta-el-telon.html?showComment=1358594364117#c2433842304446633587

#2 el 19/1/2013, 5:16 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Buen artículo Pelut66. Interesante saber que cabe la posibilidad de ver saltar a la pista de Jerez a los dos Ferraris pintados de blanco en señal de protesta. Ojalá que vuelvan a permitir los tests privados, o cuanto menos que aumenten el número de ellos.

En el tema de los motores, la fórmula del downsizing que tan buenos resultados ha aportado al automovilismo de calle, ha terminado por aterrizar también en la F1. Los nuevos propulsores V6 (falto un pelo para ser V4), aún perdiendo 800 c.c., podrían conseguir fácilmente un rendimiento superior a los actuales V8 con la ayuda de Turbos e inyecciones directas, y sistemas Kers menos capados y más sofisticados. Hasta ahí, y aun habiéndome quedado prendado con el sonido y la potencia de los no tan viejos V10 de 3.5 litros, no me parece mal acoplarse a los "nuevos tiempos", y más volviendo a la fórmula de los V6 Turbo que en los 80's rondaban los 1.200 c.v. de potencia. El problema es que van a nacer ya castrados por concepto, primero por la limitación a 15.000 rpm (nuevamente rectificaron porque en un principio pensaban ponerles tope a 12.000 rpm), y segundo por la reducción del tamaño de los depósitos de combustible que obligará a los motoristas a reducir drásticamente las presiones de inyección de los motores para poder finalizar las carreras. Así las cosas en la Formula1, de la Formula E, prefiero ni opinar.

Gracias por el aporte Pelut66



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.