Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 17/1/2013, 11:15 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Alonso avisa: "Este año habrá fichajes aún más importantes que el de Pedro para el rendimiento del coche"


El asturiano afirma que la llegada de Pedro de la Rosa es muy positiva

La escudería Ferrari se renueva. Tras la llegada de Pedro de la Rosa, quién trabajará en el simulador del equipo, Fernando Alonso ha afirmado que se esperan más fichajes, incluso más importantes, para mejorar el rendimiento del monoplaza.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


La cuarta temporada de Fernando Alonso en Ferrari arranca con el Wrooom 2013, evento que organiza Philip Morris y en los que acoge a la familia Ferrari y Ducati. En su primera rueda de prensa del año, el español sugiere importantes cambios en la órbita de Il Cavalino Rampante para hacer que el monoplaza de 2013 sea muy competitivo.

Tras la llegada de Pedro de la Rosa a la Scuderia, el bicampeón avisa. "Este año habrá fichajes aún más importantes que el de Pedro para el rendimiento del coche". Además, afirma la importancia de que el catalán vista de rojo en 2013. "La llegada de Pedro es muy positiva. Con la experiencia de McLaren nos puede ayudar, en el simulador lo necesitamos", señalaba.

Subcampeones del mundo en la clasificación de pilotos y en la de constructores, el objetivo de Ferrari y Alonso parece claro: superarse en 2013 y que sean los demás quiénes les feliciten a final de temporada. Sin embargo, el asturiano reconoce que en la competición y en el deporte entran en juego otros elementos. "Ganar no es obligatorio; deporte es sacrificio determinación y gusto por lo que haces", señalaba.

Así y de cara a la próxima temporada, Alonso considera que la unión entre piloto y monoplaza será la fórmula del éxito. Además, destaca que, en su opinión, Lewis Hamilton fue el mejor piloto de 2012. "Ganará quién tenga el equipo y el mejor coche, pero también con la motivación, la suerte... Muchos factores. Para mí el mejor piloto es Hamilton, este año, el pasado y siempre. El mejor rival, que no es lo mismo, lo veremos en Australia porque cuentan muchas cosas", destacaba el bicampeón.

Respecto a su máximo rival por el Título en 2012, Alonso reconoce los méritos y triunfos de Sebastian Vettel pero insiste en que el monoplaza de Red Bull es una parte importante en los éxitos del alemán. "Creo que ha sido muy bueno en estos tres últimos años y en ocasiones ha sido brillante. Se merece los títulos, pero el coche le ha ayudado".

La temporada 2013 podría ser vista como un año de transición hacia 2014, año en el que la parrilla se revolucionará con la llegada de los motores V6 Turbo. Aunque muchas escuderías se centrarán en 2014, Alonso afirma que si pueden alargar el desarrollo del monoplaza hasta la recta final de 2013 significará que están en una buena posición para lograr el Campeonato. "Habrá una parte del año en la que tendrás que decidir qué hacer con 2014. Sería una buena noticia si podemos alargar el desarrollo hasta el final, significaría que estamos en la lucha por el Mundial".

Más allá de la competición, en 2012 Alonso estrenó cuenta personal en Twitter. A lo largo de los meses, el asturiano ha interactuado con sus seguidores, escribía sus quehaceres y actividades diarias... y todo por una razón: ser él quién explique su vida. "Lo mejor de Twitter es que ya no se escriben cosas. Este año he estado esquiando, luego pasé unos días en Rusia y luego fui a Brasil. Otros años se decía que estaba en la luna, con un elefante o con Obama... eso se ha terminado".


Fuente TheF1.com



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.