Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 8/1/2013, 1:20 pm

Javi_F1M

Administrador
La polémica de las banderas de Vettel es una señal de gestión "desorganizada" para Stewart

El tricampeón señala que sería mejor contar con un comisario permanente

A Sir Jackie Stewart no le agrada la manera en la que fue gestionada la polémica del adelantamiento de Sebastian Vettel y la posterior confusión sobre la preferencia de las banderas en pista. En opinión del tricampeón, que tal problemática surgiera días después de coronar al campeón es una señal de gestión "desorganizada" dentro de la Fórmula 1 y de la FIA. Al escocés también le desagrada que haya diferentes comisarios en cada Gran Premio.

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

La polémica del adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne en el Gran Premio de Brasil sigue generando comentarios entre los protagonistas del paddock de la Fórmula 1. Maniobra declarada legal por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por la preferencia de la bandera verde, el tres veces campeón del mundo, Sir Jackie Stewart, cree que la problemática creada es una señal de una competición "desorganizada".

"¿El juicio de las banderas amarillas y verdes en Brasil fue correcto o equivocado? ¿Por qué surgirían un miércoles o un jueves? Ésa es una gran declaración de función desorganizada. El mundo entero está celebrando un nuevo Campeón del Mundo y entonces ocurre eso un miércoles. Es una pobre declaración de gestión", afirmaba Stewart al periodista Christian Sylt.

El tricampeón va más allá y señala que la confusión pudo ser originada por la ausencia de unos mismos comisarios en todos los Grandes Premios, situación que impera desde 2008 cuando Tony Scott Andrews, comisario permanente en la F1, dejó su puesto. Desde entonces, varias y distintas son las personas que ejercen el poder de decisión y autoridad respecto a lo que ocurra en la pista. "¿Cómo puedes tener cuatro comisarios diferentes en cada Gran Premio? ¿Por qué no consigues a uno profesional? Un hombre que va a cada carrera, que va a tomar juicios constantes y que tiene autoridad", señalaba.

Además de la acción de la FIA, Stewart también tuvo críticas palabras para su presidente, Jean Todt. "Estoy sorprendido por cómo de silencioso ha estado Todt. Esperaba que tuviera más presencia. No sé si está esperando su momento oportuno. No creo que no sea inteligente, así que debe haber una razón", comentaba.

En defensa de su actuación, la Federación declaró que el adelantamiento de Vettel no se investigó en carrera porque no hubo orden de hacerlo. "No fue una ausencia de gestión ya que no hubo razón para responder. El control de carrera no lo refirió a los comisarios porque no se consideró un incidente", afirmaba un portavoz de la FIA.

Fuente: TheF1.com

http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 14/1/2013, 5:50 pm

pelut66

Justamente sobre ese tema hace unas semanas escribi un articulo para una web en la que colaboro. Para 20 grandes premios que se disputan hay 11 comisarios pilotos, lo que nos conduce a 11 opiniones diferentes sobre un mismo parte de accidente sanción. deben buscar más la eficacia y menos marketing con anunciar que piloto hará en ese fin de semana de comisario piloto.

#3 el 14/1/2013, 7:10 pm

Javi_F1M

Administrador
pelut66 escribió:Justamente sobre ese tema hace unas semanas escribi un articulo para una web en la que colaboro. Para 20 grandes premios que se disputan hay 11 comisarios pilotos, lo que nos conduce a 11 opiniones diferentes sobre un mismo parte de accidente sanción. deben buscar más la eficacia y menos marketing con anunciar que piloto hará en ese fin de semana de comisario piloto.

Yo la verdad es que me esperaba a un Todd Presidente con mucho más carisma. La imagen que me llega es de una persona atada de pies y manos, y sin criterio alguno. Más que un pequeño Napoleón, parece un pequeño títere.....

Por cierto, en el foro estaríamos encantados de que publicases el artículo en cuestión si no te va a causar perjuicio Very Happy

http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]