Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 21/12/2012, 7:59 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Algo está cambiando en Ferrari




O mejor dicho, por fin algo está cambiando en Ferrari. Los aficionados reclamábamos algo más de agresividad por parte de la dirección del equipo, y parece ser que Luca di Montezemolo, cansado de esta Formula 1 tan "aerodinámica", ha mandado un mensaje de atención al organismo que redacta las normas, la FIA, y ha reclamado medidas para volver a colocar a este deporte de donde nunca debió de salir. La Fórmula 1 es un deporte de MOTOR, y no debe de estar supeditado a la aerodinámica.

También escuchábamos hace unos días a Stefano Domenicalli decir que, para el 2013 van a llevar el diseño de sus coches al límite del reglamento, de la misma manera que lo hacen sus más directos rivales, principalmente Red Bull, y el Presidente Montezemolo volvía a recordar como durante el 2012 algunos equipos llegaron a sobrepasar dichos límites (nuevamente Red Bull), percibiendo únicamente un toque de atención por ello aludiendo que deberían ajustarse al reglamento para la siguiente carrera.

Por otra parte debemos recordar que la F1 siempre fue un laboratorio de ideas para los automóviles de calle, y que numerosos sistemas electrónicos, hidráulicos y mecánicos que nuestros vehículos utilizan actualmente provienen de ella, pero que desde hace cuatro años, los cambios de reglamento han supuesto que ya no se pueda traspasar tecnología de Fórmula 1 a la calle, por lo que de alguna manera este deporte deja de ser una referencia en cuanto a tecnología se refiere en el mundo del motor.

El mensaje está claro. Ferrari pretende un cambio de normativa en la que la mecánica tenga un papel de nuevo relevante, y que los vehículos de gran serie se puedan beneficiar de esa tecnología nuevamente en busca de una mayor seguridad y vanguardia tecnológica. Apuesta por suministrar un tercer monoplaza a clientes de pago, que se beneficiarían de adquirir un vehículo competitivo a un precio claramente inferior al que supone el desarrollo de un diseño propio. Y por último reclama menos fórmula 1 de consolas y simuladores, y que se vuelvan a permitir que los equipos puedan probar y desarrollar sus diseños sobre la pista, algo que jamás debió de ser prohibido. No creo que se esté pidiendo nada del otro mundo, ¿no les parece?


Javier Sánchez
Formula 1 Moderna



http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.