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#1 el 21/7/2012, 4:52 pm

Javi_F1M

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Administrador
Muchas han sido las novedades técnicas de los equipos en Hockenheim, iremos desgranando poco a poco cada una.

Ferrari.

Muchos son los detalles aerodinámicos vistos.


Modificación de los deflectores de los pontones. Como dijo Fernando, para cortar jamón.


Mismo elemento visto desde el frente.


Aleron delantero y lateral del mismo


Apertura en la tapa motor y Deflector modificado.

McLAREN.

Se supone que traen a Alemania su gran evolución, aparentemente son cambios más internos que externos. Veremos como evolucionan. Han modificado la zona de los escapes, es algo más alargada y estrecha que antes como vemos en la foto.



Tambien han retocado los laterales del aleron trasero.



Esto sí es interesante, han puesto una toma de refrigeración dentro de la toma de los radiadores, su finalidad no es clara, bien puede servir para refrigerar el kers o bien puede servir para enviar aire limpio de turbulencia a cualquier otra parte del tren trasero y como está la cosa de dobles difusores/fondos no hay que descartar nada.



El pontón es nuevo y en su parte superior han colocado aletines, en lugar de los dos anteriores y son más largos y aparentemente mejor trabajado que los anteriores.




Parafina blanca para analizar los flujos de aire.

Han modificado el difusor, presenta la doble rendija como el RB y el Ferrari



Y por último, un detalle curioso y no es un avión, ¿qué es eso? ni idea, me imagino que será algún tipo de sensor láser o quizás estén grabando algún elemento del difusor y necesiten luces para verlo mejor.



LOTUS.

Para novedades, novedades, Lotus, vaya cambio radical le ha dado a la parte trasera del coche, merecerá un análisis afondo pero la verdad es que es sorprendente. Sus novedades son muchas, pero la principal una especie de sistema parecido al RB pero esta vez alimentado desde la toma superior de refrigeración del motor, donde ha colocado una doble toma junto a la principal que dirige aire hacia el difusor, a la viga central trasera y a una especie de F-Duct que han instalado en su doble alerón DRS, toma ya. Cuando tenga más datos lo iré desgranando, ahora os dejo con sus imágenes.




Viga que une el alerón con la carrocería.




Trasera de Lotus




Apertura para el F-Duct


Idea general de como funciona.



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