Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 20/12/2012, 7:11 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Montezemolo: "Otra temporada como protagonistas"


El año de Fórmula 1 finaliza con un segundo puesto en los dos campeonatos, ambos asegurados en la última carrera. Por lo tanto, se hace inevitable el sentimiento de pena, algo que el Presidente Montezemolo no escondió durante la habitual reunión navideña con la prensa italiana e internacional.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


"Puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío, pero es evidente que hay un gran pesar", dijo. "Porque el resultado llegó en el último momento, porque después de esa primera vuelta en Brasil las cosas podrían haber sido distintas, porque Fernando se fue de vacaciones al comienzo del parón veraniego con 40 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor en la clasificación, y porque con las colisiones (el coche del centro de la mesa era el mismo que condujo Alonso en Spa… Nota del editor) nos vimos obligados a retirarnos, mientras que otros pudieron continuar como si no hubiese pasado nada. Sin embargo, el mayor pesar es el de no haber tenido un coche lo suficientemente rápido como para ganar el Mundial".

"En el lado del vaso medio lleno, tuvimos una fiabilidad extraordinaria que nos permitió terminar en segunda posición en el campeonato de Constructores, pese a que los McLaren eran más rápidos que nosotros y pese al hecho de que, en la primera mitad de la temporada, contamos prácticamente en exclusiva con los puntos de Alonso", continuó Montezemolo. "También están las buenas salidas y las paradas en boxes, y un Fernando que ha completado una temporada extraordinaria, la mejor desde que está en Fórmula 1. El año que viene esperamos poder decir que ha sido nuestra mejor temporada, puesto que queremos darle a él y a Felipe un coche que sea competitivo desde el principio. El español es una mezcla de Lauda y Schumacher: como el primero, tiene la capacidad de conducir cada vuelta de carrera como si se tratase de la clasificación y como el segundo, posee una extraordinaria inteligencia para saber cuando es el momento de empujar o de cuidar el coche. El brasileño mejoró mucho en la segunda parte: de hecho en la primera mitad, ¡parecía que se había ido de vacaciones a dar la vuelta al mundo! Bromas aparte, creo que la decisión de confirmar su posición fue la correcta: si hubiésemos cambiado, lo tendríamos que haber hecho con alguien que hubiese marcado la diferencia y que fuera rápido, y no puedo decir que encontrase muchos pilotos más fuertes que Felipe a su alrededor. Además, no queríamos cambiar el equilibrio y el buen ambiente que hay en el equipo. Domenicali y yo pensamos que era mejor esperar y creo que los hechos nos han dado la razón. Los puntos de Felipe, que hacia el final fue incluso más rápido que Fernando en un par de ocasiones, fueron fundamentales para asegurar nuestro segundo puesto en el campeonato de Constructores".

"Una vez más fuimos protagonistas esta temporada. Tenemos que partir de este punto positivo", concluyó Montezemolo. "Si conseguimos mejorar nuestro rendimiento, entonces podemos ser ganadores".


Fuente Ferrari.com



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.