Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 6/12/2012, 8:01 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
McLaren ha sido el coche más rápido de 2012


El RB8 de Red Bull y el E20 de Lotus lo acompañan en el podio.

De acuerdo a un análisis realizado por la publicación alemana Speed Week, aunque Red Bull ha sido el monoplaza Campeón del Mundo y Ferrari el equipo que ha luchado hasta el final por arrebatarles el título, fue el McLaren el coche más consistente en términos de velocidad.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Los de Woking no han sabido aprovechar el gran coche que han tenido este año entre sus manos por culpa de fallos de fiabilidad y muchos errores, sobre todo, en los pitstops. El estudio se ha basado en la media de todas las vueltas rápidas de este año y los británicos se han quedado a tan solo 1,8 décimas de la perfección, aventajando ostensiblemente a sus rivales.

Los campeones, Red Bull, han ocupado la segunda posición en este aspecto a 3,8 décimas de la media ideal mientras que Lotus ha ocupado el tercer escalón de este podio, ya más alejado, a 7,5 décimas.

Curiosamente, Ferrari, ha ocupado la cuarta plaza en este estudio por lo que, la propia publicación lo dejaba claro: "Esto significa que Fernando Alonso casi se convierte en campeón con el cuarto coche más rápido".

Si continuamos con las comparaciones, McLaren ha ganado siete Grandes Premios este año (cuatro Hamilton y tres Button), Red Bull también ha vencido en siete pruebas (cinco Vettel y dos Webber) y Ferrari tan solo tres (todos vencidos por Alonso) .

La temporada ha mostrado muchos altibajos, un comienzo algo irregular de todos los equipos sin un dominador claro y, a partir del verano, McLaren y Red Bull se han repartido el dominio en las pruebas. Los hombres comandados por Martin Whitmarsh y los de Christian Horner han ganado cuatro Grandes Premios cada uno en la segunda mitad del campeonato, balanza que no pudieron decantar hacia ningún lado por la victoria de Kimi Raikkonen en Abu Dhabi.

Así, Sam Michael hablaba en el diario the Sun sobre como impedir que esto se repita: "Tenemos que obtener las mejoras habituales durante el invierno y tanto Red Bull como Ferrari estarán a tope en este sentido, al igual que los otros equipos tratando de ponerse al día –Lotus y Mercedes", decía. "Pero estamos muy confiados de poder hacer bien las cosas durante el invierno y empezar fuerte. Vamos a Melbourne a ganar", insistía.

Por último otro estudio, esta vez de Auto Motor und Sport, mostraba que si el campeonatode 2012 se hubiera dividido en dos (antes del parón y después del parón veraniego), ninguno de los pilotos de McLaren hubiese sido campeón o subcampeón.

Basándose en las diez primeras carreras, Fernando Alonso hubiese arrebatado el título a Mark Webber por 40 puntos, mientras que en la segunda mitad de la temporada, Sebastian Vettel se habría llevado el título por 45 puntos de ventaja sobre Alonso.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.