Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 2/12/2012, 7:56 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Montezemolo a Ecclestone: "Respeto a los ancianos"


El magnate de la F1 aseguró que la polémica de las banderas era "una broma".

El presidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo, se encuentra en las Finali Mondiali de la Scuderia que se celebran este fin de semana en Cheste, y ha aprovechado para responder Bernie Ecclestone después de que el patrón de la Fórmula 1 tildase de "broma" todo el asunto de las banderas en el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne en el pasado Gran Premio de Brasil.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Dicha polémica empañó el final de fiesta del Mundial de Fórmula 1 más apasionante vivido hasta la fecha y 'Mr E' no dudó en afirmar que el equipo Ferrari estaba totalmente equivocado al pedir explicaciones sobre una acción que, para la FIA, estaba clara desde un primer momento.

"Se mostraron banderas verdes, algo que nadie puede negar. Todo es una broma. Lo que dicen en su carta está mal. No creo que necesiten tomar ninguna acción. Está completa y totalmente equivocado", dijo Bernie Ecclestone al conocer la petición de aclaración de la Scuderia a la Federación Internacional de Automovilismo.

Tras estas palabras y después de conocerse la resolución del caso mediante otra carta del máximo organismo regulador al equipo italiano donde se les comunicaba que el adelantamiento de Sebastian Vettel no infringió el reglamento, Luca di Montezemolo ha respondido a Ecclestone haciendo leer entre líneas que el británico, de 82 años, ya no se encuentra tan capacitado para su cargo:

"Mi padre me enseñó a respetar a las personas ancianas, sobre todo cuando no son capaces de controlar lo que dicen. Pero hay que decir que a veces la vejez es incompatible con algunas responsabilidades".


El magnate italiano explico los motivos que llevaron a Ferrari a reclamar ante la FIA. "La cuestión es sencilla: el lunes supimos que había un vídeo en todos los sitios del mundo y que miles de aficionados nos reclamaban una aclaración. Nosotros hicimos las cosas correctas. Le dijimos a la FIA que teníamos estas imágenes que podían generar duda y que queríamos saber su opinión, que fuera cual fuera la decisión de la FIA la aceptaríamos. (La FIA) nos dijo que Vettel actuó así al ver a un comisario con una bandera verde y que era legal. Tras la respuesta, para nosotros el asunto ya está cerrado".

Montezemolo, que afirmó que esperaba "otra actitud" por parte de Michael Schumacher en el "último Gran Premio de un gran campeón", tuvo palabras amables para sus pilotos. "La conclusión del año es que estoy orgulloso de lo que ha hecho el equipo. Debo felicitar en concreto a Fernando Alonso por su año, por el apoyo permanente al equipo".

El presidente de Ferrari insistió en que es de vital importancia que su equipo disponga de un monoplaza más veloz en 2013. Además, aseguró que Stefano Domenicali está trabajando en el bólido de la próxima temporada, una afirmación con la que ha acabado con los rumores que ponían en duda su continuidad. "En 2013 debemos tener la misma fiabilidad y capacidad de gestión, y tener un coche más veloz. Domenicali trabaja en Maranello. Yo llevo 21 años en la Fórmula 1 y en Ferrari siempre hemos tenido un equipo compacto".



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.