Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 2/12/2012, 10:59 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
HRT desaparece del Mundial


El equipo, en proceso de venta, no figura en la nómina de las escuderías para la próxima temporada


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


El equipo HRT, en proceso de venta, no figura en la nómina de escuderías anunciada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el Mundial 2013 de Fórmula uno. El equipo HRT, con sede en Madrid, no ha logrado encontrar un comprador dentro del plazo fijado por la FIA, que terminaba este viernes, para anunciar la lista de participantes en el campeonato del 2013.

La lista oficial está formada por 22 coches, la mitad de los cuales todavía no tiene asignado el nombre del piloto. El fondo de Thesan Capital, propietario del equipo HRT, anunció antes del último Gran Premio del 2012, el de Brasil, que lo había puesto en venta y que mantenía conversaciones con diversos grupos interesados en la compra de la escudería, que en el reciente Mundial tuvo como pilotos al español Pedro de la Rosa y al indio Narain Karthikeyan.

El equipo HRT fue creado por el expiloto de F1 español Adrián Campos en 2010 aprovechando la invitación de la FIA a nuevas incorporaciones al Mundial, pero antes de su debut pasó a ser controlado por el antiguo jefe de Jordan, Colin Kolles, que a mediados de la temporada 2011 se lo vendió a Thesan. Los nuevos responsables se propusieron recuperar los orígenes españoles trasladando su sede central a Madrid y con Luis Pérez Sala como jefe de equipo. Pero ahora, el equipo deja de existir.


Fuente El Pais



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 2/12/2012, 11:33 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Me produce cierta tristeza esta noticia. La verdad es que la crisis económica ha podido una vez más con la ilusión y las ganas de un puñado de soñadores que pensaban que un equipo Español de Formula1 era posible. Al margen de su nivel técnico, siempre supeditado a un limitadísimo presupuesto, y de las preferencias de los aficionados por otros pilotos o Scuderias, HRT despertó en nosotros nuestra simpatía y admiración, y las ganas de ver crecer a este humilde equipo y de que algún dia llegasen a rascar algún puntito del Mundial, lo que ya habría representado una gran gesta. Creo recordar que ha sido el segundo intento de tener un equipo Español en la Formula1, y espero que no sea el último.

Veremos ahora quien pasa a ser el objetivo de la prensa alemana, que calificaba al equipo como "chatarra española", y veremos también de quien se queja Vettel de que le estan estorbando en las remontadas, porque la realidad es que los más modestos fueron de los pocos que no le tendian una alfombra a "BabyShumy" para dejarse adelantar.

Un dia triste, pero lamentablemente, se veía venir.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.