Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Debe Ferrari reclamar a la FIA por el adelantamiento de Vettel?

100% 100% [ 3 ]
0% 0% [ 0 ]
Votos Totales : 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 28/11/2012, 11:48 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Vettel, por fuera del reglamento


Adelantó a un Toro Rosso con banderas amarillas.

La imagen no deja lugar a dudas del adelantamiento con banderas amarillas, que prohiben esa maniobra, mucho antes de cruzar la bandera verde que los permite. Habría sido una sanción de paso por boxes.



[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]


El Gran Premio de Brasil parece no tener fin, y menos a la luz de las imágenes en las que se detectan decisiones polémicas por parte de los comisarios de carrera con Sebastian Vettel. El tricampeón del mundo se vio en vuelto en un accidente en la primera vuelta del que su coche salió ileso de milagro. Pero no fue el único momento de suerte, ya que en su magnífica remontada forzó el reglamento en varias ocasiones,especialmente en la vuelta 4 y salió también 'ileso'.

Según se desprende de las imágenes 'on board' del coche del alemán, desde la primera curva de ese giro transita entre banderas amarillas que parpadean durante las tres primeras curvas en diversos puestos del circuito. En su volante, dos luces del mismo color amarillo no dejan lugar a la duda de que tiene prohibido adelantar hasta que no sobrepase la primera bandera verde.

El caso es que Sebastian adelanta al Toro Rosso de Jean Eric Vergné antes de cruzar la bandera verde, que es lo más importante de todo (unos 50 metros antes), y con las luces amarillas aún en el volante, que no se apagan hasta varios segundos después de que toma la curva.

De haber sido penalizado, hubiera supuesto un drive-through, es decir, pasar sin parar por boxes, unos 17-20 segundos en el corto pit lane de Interlagos. De ser aplicados podrían haberle supuesto perder otra vez las posiciones ganadas y tardar otras 6 ó 7 vueltas en remontar esas últimas plazas. ¿Habría cambiado la carrera? Difícil saberlo.

Por el contrario de haberse aplicado al final una sanción en tiempo, le habría supuesto caer a la octava plaza, que con el segundo puesto de Fernando, habría dado con el título mundial para el piloto español. Un cambio sustancial, aunque igualmente improbable de que se pueda producir.

Existe un Derecho de Revisión que puede ser invocado, aunque se hace en situaciones de flagrante injusticia o por haberse mancillado el honor de alguien. No parece que Ferrari vaya a recurrir a ello ya que, además de la impopularidad, los comisarios tienen derecho al error, como en el resto de competiciones deportivas.



Última edición por Espartaco el 4/12/2012, 4:04 pm, editado 2 veces



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 28/11/2012, 11:59 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
¿Forzó el reglamento?.......... No. La palabra exacta es que infringió el reglamento, y es verdad que lo hizo en varias ocasiones. Aqui os dejo el video de otro adelantamiento idéntico, que igualmente debió de ser penalizado con drive-through, en esta ocasión a Kamui Kobayashi, puesto que culmina el adelantamiento una vez sobrepasada la bandera amarilla.


[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#3 el 28/11/2012, 5:00 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Ferrari debería impugnar el título de Vettel


Las imágenes del GP de Brasil han confirmado que Sebastian Vettel adelantó con bandera amarilla en Interlagos. Una maniobra prohibida por el reglamento, que podría y debería ser denunciada por Ferrari.

Si la FIA investigara el incidente y determinara que Vettel incumplió la normativa tendría que imponerle una penalización de 20 segundos a su crono final en Sao Paulo. Esa sanción retrasaría a Sebastian hasta la octava posición y Fernando Alonso sería el justo campeón del mundo por un punto de diferencia.

Los comisarios del GP de Brasil dieron carpetazo al asunto de las banderas de forma muy rápida asegurando que Vettel no cometió ninguna irregularidad, pero un vídeo demuestra que se equivocaron.

Y no fue adelantando al japonés Kobayashi (como se habló en un principio) ni tampoco al superar a un HRT (asfalto deslizante). La polémica maniobra fue un tercer adelantamiento a un Toro Rosso donde se aprecian claramente las banderas amarillas. Aquí os paso un vídeo, en inglés, donde se analizan al detalle los tres adelantamientos sospechosos de Vettel:


[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]


Y aquí otro vídeo que he encontrado con subtítulos en español donde se habla específicamente del tercer adelantamiento al Toro Rosso:


[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]


Según la normativa de la FIA, el equipo Ferrari está en su derecho de presentar una reclamación en base al llamado ‘Derecho de Revisión’, explicado en el artículo 179 bis del reglamento:

“En las pruebas de un Campeonato de la FIA, en caso de que se descubriera un elemento nuevo, los
comisarios deportivos deberán reunirse en la fecha que acuerden ellos mismos, convocando a las partes
afectadas, para recibir cuantas explicaciones resulten útiles. El derecho de apelar está reservado a la
parte o las partes afectadas”


Eso sí, Ferrari solo tiene de plazo hasta el viernes para que su reclamación pudiera influir en el resultado final del campeonato del mundo:

“El plazo para interponer un recurso de revisión expira el 30 de noviembre de cada año en el curso del cual
ha sido dictada la decisión susceptible de revisión, si ésta decisión es susceptible de tener una influencia en
el resultado del campeonato”


Según la Cadena Cope, Ferrari está estudiando en estos momentos la posibilidad de presentar un recurso y sus opciones de éxito.

PD. Da la casualidad de que el octavo clasificado en Brasil fue el Toro Rosso de Vergné, que cruzó la meta a un ritmo sospechosamente lento. El francés entró a 16,7 segundos del séptimo clasificado, Michael Schumacher, y a 19,2 de Vettel. Es decir, le faltaron solo 8 décimas para cruzar la meta a más de 20 segundos de Vettel. ¿Se estaba preparando Red Bull para una posible penalización de 20 segundos a Sebastian?

Fuente: 20 minutos
Bravo Fernando



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#4 el 28/11/2012, 10:40 pm

Águila Imperial

avatar
Espero y deseo que FERRARI haga una reclamacion pues FERNANDO se ha jugado la vida pilotando como para dejarse robar un MUNDIAL .Las imagenes son claras pero deberia ser la FIA la que entrara de oficio aunque lo dudo RED BULL da alas y pasta......

#5 el 28/11/2012, 10:50 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Una vez más, la FIA no hace bien su trabajo, y van..................



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#6 el 28/11/2012, 11:15 pm

Ángel Exterminador

avatar
Alonso se merece que el equipo haga en los despachos lo que no ha sabido hacer en la pista. Lo que no puede ser es que no sean capaces de hacer un coche digno de un campeon como Alonso, y que ahora se queden de brazos cruzados y sin hacer nada. ¿Que va a tener que ir Alonso a denunciar tambien?. Ya solo falta que se ponga a diseñar el coche.

#7 el 29/11/2012, 10:44 pm

Águila Imperial

avatar
Lo que esta muy claro es que RED BULL tiene alas y se sale impune otra vez mas, pero cuando denuncian ellos como el año pasado con HAMILTON (con imagenes de un satelite....."toma") entonces el CABR.... de Charlie si que sanciona.
ALONSO ha ido a FERRARI en horas bajas si no fuera por el decidme que habria hecho esta escuderia.......Gracias que le han echo caso fichando a FRY, al japones de BRIGDGESTON, EL ESTRATEGA de RED BULL que hay en ITALIA y a otro INGENIERO de MACLAREN por que sino decidme como habia quedado la escuderia.
Aunque sea amigo de ALONSO sobra DOMINICALi falta DON FLAVIO.......el si que pondria el ORDEN que falta y no se le hubiera escapado lo de VETTEL de las banderitas......

#8

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.