Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 25/11/2012, 8:35 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Alonso: "El Campeonato no se ha perdido aquí"


Recuerda el accidente con Grosjean en Bélgica y la primenda a Vettel en Japón.

Fernando Alonso ha debido mantener el aliento hasta la última curva de este Gran Premio de Brasil. La carrera ha sido de infarto y el espectáculo memorable, pero la segunda posición del español no ha sido suficiente para proclamarse tricampeón del mundo. Sebastian Vettel ha cumplido las previsiones y la sexta plaza le ha valido para aventajar en tres puntos al asturiano en la clasificación. Pese a este final agridulce, el de Ferrari agradece el titánico trabajo que su equipo ha hecho esta temporada y está satisfecho con el subcampeonato.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Las expectativas para esta carrera eran grandes, pero se han superado con creces. La llegada de la lluvia ha mantenido en vilo a equipos, pilotos y aficionados, pero los incidentes y las batallas en pista han mantenido vivas las opciones de Fernando Alonso al Título hasta el último momento: "Una lucha hasta el final como sabíamos que iba a ser, en una carrera en la que ha pasado y que ha tenido ingredientes de drama, porque salimos con seco, llovía un poquito, luego pusimo las intermedias, volvimos a poner las de seco, volvió a llover, y al final estaba incluso para condiciones de extremas".

Pese a todo, el español admite que el "milagro" ha sido llegar a Interlagos con opciones en el Campeonato. La Scuderia Ferrari ha trabajado incansablemente para mejorar el rendimiento del F2012, aunque finalmente el resultado haya sido insuficiente. En Interlagos, Felipe Massa ha obsequiado con una brillante carrera y una admirable labor de equipo que han valido la segunda posición de Alonso y la tercera del brasileño. Por ello, el asturiano da las gracias a Ferrari por el gran trabajo realizado, que además les ha valido para conservar el subcampeonato de constructores: "Intentamos hacer todo lo posible, como siempre. Salíamos séptimos y aún así hemos vuelto a hacer otro podio, como hemos hecho toda la temporada. Creo que no teníamos el coche más rápido, ha sido palpable en todas las carreras. Era un milagro que estuviéramos aquí luchando por el Mundial y ha sido un milagro hasta la última vuelta, porque gracias al trabajo perfecto del equipo nos hemos encontrado en esta situación y a pesar de que hemos perdido el Campeonato hoy en este momento, hay que estar orgullosos de haber hecho segundos, somos subcampeones del mundo de Fórmula 1, quizá no todo el mundo pueda decirlo y cuando uno lucha con todo el corazón que tiene, con toda la fuerza que tiene durante tantos meses y que no hemos hecho ni un solo error, ni el equipo ni yo, creo que hay que estar orgullosos".

Sebastian Vettel ha dejado por segunda vez al de Maranello con la miel del Mundial en los labios. Es inevitable recordar el Gran Premio de Abu Dhabi de 2010, cuando Vettel arrebató el Campeonato a Alonso por cuatro puntos pese a partir como tercer favorito. Como aquella vez, el español cree que este Gran Premio ha sido sólo la punta del iceberg, pero que el Título se ha perdido en varios momentos de mala suerte a lo largo de la temporada: "Seguramente, el Campeonato no se ha perdido aquí, se ha perdido cuando Grosjean pasa por encima de tu cabeza, se ha perdido en Japón cuando a Vettel, sorprendentemente, le dieron una reprimenda después de la crono [Vettel bloqueó a Alonso en la Q3 n.d.r.]. Ha habido situaciones durante todo el Campeonato de las que seguramente ahora te acuerdes de estos tres puntos, pero bueno, esto es deporte".

"Hay siempre un Campeón que tiene más puntos y este año, aunque tenga la segunda posición en puntos, nunca he tenido el cariño y respeto de todo el mundo de la Fórmula 1. Es la primera vez que he puesto de acuerdo a pilotos, ex pilotos, equipos aficionados, de Inglaterra, de Francia, de Alemania, de España, en decir que habíamos hecho el mejor Campeonato. Por tanto, le agradezco a todo el mundo el apoyo. Volveremos igual, porque más fuerte va a ser difícil en 2013 y ojalá acompañe un poco más la suerte y podamos luchar, pero sensación muy, muy buena después de acabar este 2012, con mucho el mejor año de mi carrera y dar las gracias al equipo y a todo el mundo".



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.