Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 25/11/2012, 7:34 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Button 1º, Alonso 2º y Vettel Tri-Campeón


Alonso, segundo, subcampeón 2012; la carrera termina con el Safety Car.

Jenson Button ha ganado un Gran Premio de Brasil "alocado", como quería que fuera Fernando Alonso. El asturiano luchaba contra Sebastian Vettel por el título de campeón, aunque finalmente ha sido el alemán de Red Bull quien se lo ha llevado, convirtiéndose así en el tricampeón más joven de la historia de la F1 y firmando de nuevo un doblete para el equipo de Milton Keynes.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Si hay alguna expresión que podamos decir de la carrera que acabamos de vivir es ¡wow! ¡Vaya carrera a la que hemos asistido! Desde la primera a la última vuelta el desenlace del Campeonato del Mundo ha estado en el aire. Cualquier cosa ha podido pasar, demostrando que esta nueva Formula 1 es puro espectáculo y emoción y uno de los deportes más alucinantes de este planeta.

Jenson Button ha ganado una carrera épica, realizando una conducción inmejorable y aprovechándose de un error de Nico Hulkenberg al intentar adelantar a Lewis Hamilton. Un Gran Premio ante todo muy difícil de leer por las condiciones tan cambiantes por las que ha pasado con momentos de pista seca, lluvia ligera y aún más fuertes y que se lo ha llevado el mejor coche en esta pista, el McLaren.

Por su parte, tanto Fernando Alonso como Sebastian Vettel han hecho el trabajo que correspondía a cada uno, pero al final también el Campeonado ha recaído en el mejor coche de la parrilla en esta segunda mitad del año: el Red Bull. Sebastian Vettel ha hecho una carrera muy cerebral, sin arriesgar nada, siguiendo en todo momento las evoluciones del asturiano, aunque ha estado un poco más nervioso y su exceso de celo a punto ha estado de costarle quedar fuera de carrera. Alonso, por su parte, ha hecho lo máximo: adelantar en la salida a bastantes coches y aprovecharse de las situaciones de carrera, lo que lo han colocado segundo en el podio de Interlagos. El español ha acabado este Mundial como subcampeón y a sólo tres puntos de Sebastian Vettel con un coche que en ningún momento ha estado a la altura. Sobresaliente carrera de Felipe Massa, que ha demostrado estar de vuelta cuando más lo ha necesitado el equipo.

Por su parte, tanto Fernando Alonso como Sebastian Vettel han hecho el trabajo que correspondía a cada uno, pero al final también el Campeonado ha recaído en el mejor coche de la parrilla en esta segunda mitad del año: el Red Bull. Sebastian Vettel ha hecho una carrera muy cerebral, sin arriesgar nada, siguiendo en todo momento las evoluciones del asturiano, aunque ha estado un poco más nervioso y su exceso de celo a punto ha estado de costarle quedar fuera de carrera. Alonso, por su parte, ha hecho lo máximo: adelantar en la salida a bastantes coches y aprovecharse de las situaciones de carrera, lo que lo han colocado segundo en el podio de Interlagos. El español ha acabado este Mundial como subcampeón y a sólo tres puntos de Sebastian Vettel con un coche que en ningún momento ha estado a la altura.

La carrera ha comenzado sobre seco, pero ya con algunas gotas sobre el asfalto, que han complicado mucho las cosas de los pilotos. Tanto Alonso como Massa han hecho una salida espectacular remontando muchas posiciones, mientras Vettel las perdía siendo muy conservador e intentando no meterse en ningún lío. Sin embargo, Bruno Senna se lo llevaba por delante, lo que ha dañado bastante el RB8 del germano, pero sin mayores consecuencias. Vettel hacía un trompo y se veía obligado a remontar desde la última plaza, mientras Alonso seguía progresando pasando en un adelantamiento a Massa y Webber. Sin embargo, el poderío del RB8 y la conducción del alemán ha sido tan buena que ya en la vuelta 8 era octavo.

En torno a la vuelta 10 la lluvia comenzaba a ser evidente y los equipos se planteaban si poner neumáticos intermedios. Así, Webber hacía de conejillo de indias de su compañero de equipo y era el primero en montarlo entre los pilotos de cabeza. Una vuelta más tarde entraban Alonso, Hamilton y Vettel para hacer lo propio. Sin embargo, en pista se han quedado Button -líder de la prueba tras superar a su compañero de equipo- y un sorprendente Nico Hulkenberg, cuyo Force India ha mostrado un rendimiento excepcional.Ambos se han ahorrado así una parada, que ha sido vital en la victoria del británico.

Massa ha seguido en pista con los neumáticos medios, perdiendo así algunas posiciones que el paulista ha recuperado magistralmente después de su primera parada, donde ha montado los intermedios. En la cabeza de carrera Hulkenberg y Button mantenían un mano a mano, que se ha decantado para el de Force India en la vuelta 19.

En ese mismo giro entraron a poner los slicks Alonso y Hamilton y una más tarde Vettel copiaba la estrategia del asturiano para que no se les escapase en ningún momento. Ambos eran cuarto y quinto cuando el safety car se ha visto obligado a salir en la vuelta 23 por el exceso de restos de los toques de los coches, que han hecho, por ejemplo, pinchar a Nico Rosberg. Toda la ventaja de los dos primeros se esfumaba, quienes aprovechaban para hacer un cambio de gomas sin que les costase nada de tiempo.

La carrera no se ha reanudado hasta la vuelta treinta, tras lo que Kobayashi ha pasado a Alonso y Hamilton a Button. El asturiano se la ha devuelto al japonés en el siguente giro, pero Hamilton ha conservado la segunda plaza y ha tirado muy fuerte para alcanzar a Hulkenberg. Vettel, por su parte, ha seguido muy conservador y ha perdido posiciones con Kobayashi y Massa.

En torno a la vuelta 40 el radar meteorológico volvía a amenzar con lluvia y ésta empezaba a aparecer tímidamente, lo que ha provocado un trompo de Hulkenberg, que ha aprovechado Hamilton para ponerse líder de la carrera. En la vuelta 52 Vettel ha querido adelantarse a la estrategia de Alonso realizando su segundo pit stop, pero tres vueltas más tarde la lluvia arreció y se vio obligado a entrar de nuevo para montar los neumáticos intermedios. A pesar de ello, Vettel ha minimizado los daños de acumular una parada más y ha recuperado bien sus posiciones. En el mismo giro -el 55- Hulkenberg y Hamilton se han tocado, lo que ha arruinado la carrera de ambos porque el primero ha recibido un drive through, mientras que el segundo se ha visto obligado a abandonar por los daños en su monoplaza.

Entonces Alonso se ha acercado a Massa y se ha puesto segundo, seguido del paulista, posiciones que no han abandonado hasta el final de la carrera, lo que ha hecho que Ferrari, al menos, consiga el subcampeonato de Constructores como premio de consolación. Vettel se ha situado en la sexta plaza sin arriesgar lo más mínimo -lo que correspondía en estos momentos del campeonato-.

En la vuelta 70 Di Resta se ha ido contra el muro en la última curva del trazado, lo que ha hecho que la carrera y la temporada acaben detrás del safety car, dando el Campeonato a Sebastian Vettel, cuyo equipo y coche han sido los mejores de la parrilla sin paliativos.

Con esto concluye esta maravillosa temporada, que nos ha dejado emoción hasta la penúltima vuelta, además, de un espectáculo soberbio en cuanto a adelantamientos, cambios en el liderato... Éste es un deporte de gloria y tragedia y hoy se ha visto a la perfección, pues Sebastian Vettel y Red Bull se han llevado todos los laureles, mientras que la tragedia ha recaído sobre Ferrari. En este mismo momento toca pasar página, aprender de los errores, y ponerse a trabajar a toda máquina para que la próxima temporada Ferrari pueda disponer de un monoplaza lo suficientemente competitivo como para poder luchar por el Mundial desde la primera carrera del año.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 25/11/2012, 8:25 pm

Águila Imperial

avatar
“AVANTI FERNANDO”, GRACIAS………
FERNANDO GRACIAS POR ESTA TEMPORADA .Lo he puesto en mayúscula porque el vencedor de esta temporada para toda la afición has sido tú.
No has perdido ni has luchado contra RED BULL, ni contra VETTEL, incluso contra ese “mago” de la ingeniería llamado NEWEY, sino contra la DIOSA FORTUNA, otra vez más y ya van tres que no te deja ganar ese ansiado tercer TITULO. Esa DIOSA te privo este año posiblemente de haber puntuado en esas dos carreras que tuviste que abandonar sin ser tú el causante de los accidentes ni tu fiable FERRARI, con esos supuestos puntos posiblemente estarías en el Olimpo de los grandes , aunque yo creo que te están esperando pues en estos momentos tienes razón en decir que es unánime que has puesto de acuerdo a todo el mundo que rodea la F-1, RIVALES O COMPAÑEROS, INGENIEROS, ESCUDERIAS, PERIODISTAS Y SOBRE TODO LA AFICIÓN.
Esperamos que esa DIOSA te compense en estos años venideros , consigas tú propósito y el de toda España……..FERRARI dadle un coche ganador de una vez para no tener que luchar contra esa DIOSA ………….FANGIO, SENNA, PROST,VETTEL, Y SCHUMACHER te están esperando.
Enhorabuena VETTEL tuviste a la DIOSA FORTUNA Y A UN MAGO INGENIERO a tú lado este año y van tres………Como dice ALONSO todo lo que sube luego tiende a bajar aunque tú ya estás en el OLIMPO.
Esta carta voy a enviarala al AS, espero que os guste y que la publiquen.

#3 el 25/11/2012, 8:44 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Bravo Aguila

Seguro que vuelven a publicarla de nuevo. Si no te importa, y para que no se pierda me gustaría que la publicases en el foro OPINION.

Muchas gracias y no dejes de escribir, que algunos echamos de menos tus cartas que son la voz de muchos de nosotros.

Un abrazo



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.