Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 25/11/2012, 11:28 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Ferrari se prepara para una difícil carrera


Domenicali: "Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer"

El equipo Ferrari ha sufrido una vez más para plantar cara a sus rivales en calificación. Felipe Massa y Fernando Alonso arrancarán 5º y 7º respectivamente en la parrilla del Gran Premio de Brasil, última cita de la temporada y donde se decidirá el Campeón Mundial. El ritmo del F2012 con los neumáticos medios ha sido insuficiente, por lo que, pese a que Sebastian Vettel partirá cuarto, la lucha por el Mundial se complica aún más y los designios meteorológicos serán un factor clave.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Fernando Alonso (7º): "No estoy sorprendido por esta posición, porque no es como si pudiéramos esperar una revolución en el rendimiento en el espacio de una semana. Creo que he hecho una buena calificación y de la forma que han ido las últimas carreras, al menos en circunstancias normales, no estamos en condiciones de luchar por la victoria. También sé que, si quiero tener alguna esperanza de ganar el título, pasa más por un abandono de Vettel que por cruzar la línea de meta en una posición que me permita adelantarlo en la clasificación. Por tanto, espero una carrera caótica y para ello la lluvia podría ser un factor importante, aunque la lluvia es más peligrosa para todos. El coche no está especialmente puesto a punto para mojado, ya que no es como solía ser. ¿Felipe delante de mí? Ha hecho una calificación genial, por encima de lo normal, así que era de esperar. También es casi un milagro haber llegado a la última carrera dentro de la lucha por el Título: en circunstancias normales creo que le hubiéramos dicho adiós a nuestras opciones en Monza o Singapur. Sin embargo, aquí estamos, aún en el juego y no vamos a rendirnos hoy".

Felipe Massa (5º): "Ha sido una buena clasificación: en la Q3 hice una vuelta perfecta, lo máximo que se podía hacer con lo que tenía. Los McLaren y los Red Bull son más rápidos que nosotros, pero estoy muy contento con el equilibrio de mi coche. Ahora tenemos que permanecer concentrados en la carrera, que será cualquier cosa menos fácil. Se esperan lluvias, con lo que podría suceder cualquier cosa. En estas condiciones, llevar el coche hasta la línea de meta será ya todo un logro. ¿Sorprendido por mi posición? Tal vez haya gente que piense que he aprendido a conducir con treinta y un años… Bromas aparte, este es el resultado de haberme ido encontrado, desde la mitad de la temporada hasta ahora, cada vez más a gusto con el coche, sintiéndome con la confianza de empujar fuerte. Mi enfoque para esta carrera es muy simple: voy a tratar de hacer todo lo posible por mi afición y por Ferrari. Tengo un gran coche, pese a no ser el más rápido en clasificación, pero sí competitivo en carrera".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "No es el resultado que esperábamos para esta clasificación, ciertamente, pero ya hemos visto en muchas ocasiones esta temporada que el resultado de los sábados no es definitivo. Esta ha sido la constante durante todo la temporada y hay que sumar la incertidumbre de las condiciones meteorológicas, puesto que la lluvia parece que podría ser protagonista. Este resultado concuerda más o menos con nuestro promedio de la temporada, con lo que desgraciadamente no nos puede sorprender lo que ha pasado. Ahora, todo lo que podemos hacer es prepararnos de la mejor forma posible para mañana, día decisivo del campeonato. Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer: ser perfectos y estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que puede aparecer. Podemos prometer una cosa a nuestros aficionados, muchos de los cuales estarán en las gradas: todos nosotros, desde el primero al último, daremos el 120% para alcanzar nuestros objetivos, que no son otros que mantener el segundo puesto en la clasificación de Constructores y, sobre todo, permitir a Fernando ganar el campeonato de Pilotos, título que se merece este año más que cualquier otro piloto de la parrilla".

Pat Fry, director técnico:"No podemos esperar que, de repente, nos encontremos por delante de Red Bull y McLaren, que han sido constantemente más rápidos que nosotros este año en clasificación. Sabíamos que tendríamos que luchar por la tercera fila y lo conseguimos al menos con un coche, gracias a una buena Q3 de Felipe. No dimos a Fernando un coche igual de bueno en términos de equilibrio y vamos a tener que estudiar muy bien los datos para ver cómo podemos mejorar la situación, siempre dentro de los límites de lo posible, para la carrera de mañana. Todas las previsiones anuncian lluvias para las próximas horas y existe una probabilidad alta de que la carrera sea en mojado. Con lo que tendremos que estar preparados para saber gestionar una carrera que parece que pueda contar con muchos incidentes, como dicta la tradición del Gran Premio de Brasil. Ayer demostramos ser competitivos en tandas largas, de lo que se puede decir de un viernes; pero las condiciones mañana serán muy diferentes, así que es imposible hacer predicciones. Tenemos una ardua tarea por delante, ¡pero vamos a hacer absolutamente todo lo que podamos!".



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.