Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 22/11/2012, 4:41 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
GP de Brasil 2012: el circuito donde Alonso consolida las temporadas

El GP de Brasil de 2012 será el escenario en el que finalice la temporada 2012 de Fórmula 1, entre el 23 y el 25 de noviembre. Mark Webber fue el vencedor en 2011 de un Gran Premio en el que Alonso no pudo pasar de la cuarta posición. De la actual parrilla, el piloto con mejores registros es Michael Schumacher que ha llegado a levantar hasta en cuatro ocasiones el trofeo de ganador de Interlagos.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


El circuito de Interlagos pondrá entre el 23 y el 25 de noviembre el punto y final a la temporada 2012 de Fórmula 1. Durante ese fin de semana por el paddock brasileño se vivirán todo tipo de sensaciones que a día de hoy son imprevisibles, ya que puede que lleguen a mezclarse sentimientos tan diferentes como los nervios del final, la sensación de no haber cumplido con las expectativas creadas, e incluso la relajación del campeón en caso de que lleguemos a esta cita con el título del mundo ya decidido.

Brasil lleva acogiendo un Gran Premio de Fórmula 1 desde 1972, una época en que la competición estaba dominada por Emerson Fitipaldi, que de hecho ganó ese mismo año su primer Campeonato del Mundo. Durante los primeros años, el GP de Brasil se celebró en el circuito de Interlagos, aunque primero en 1978 y posteriormente, entre 1981 y 1989, fue el aeródromo de Jacarepaguá quien acogió la prueba automovilística brasileña. Desde 1990 la carrera se sigue realizando en Interlagos.Para este curso, el mayor atractivo de este circuito serán las modificaciones que la temporada pasada anunciaron que iban a realizar. Principalmente, los cambios estarán centrados en la llamada ‘curva del café’, un lugar en el que ya han muerto varios pilotos.

Prost y Schumacher, los invencibles
En estos 40 años en los que Brasil viene acogiendo la cita de la Fórmula 1, el piloto más destacado ha sido Alain Prost, que durante su carrera deportiva se adjudicó la victoria hasta en seis ocasiones, algo que hasta la fecha todavía no ha conseguido ningún piloto.

De la actual parrilla, Michael Schumacher, con cuatro triunfos que igualan la marca de Carlos Reutemann, es el corredor que mejores resultados se ha llevado en Interlagos. Este empate a victorias entre el argentino y el alemán permiten a Ferrari igualar a McLaren como las escuderías con más victorias en el asfalto brasileño.

En los últimos tres años, parece que las tornas han cambiado, ya que el dominio es absoluto de Red Bull, tras las dos victorias de Webber en 2009 y 2011, y la de Vettel en 2010.

Bicampeón del mundo en Interlagos
Pese a ser el único circuito del que ha tenido que salir en camilla, lo cierto es que Fernando Alonso tiene con el asfalto de Interlagos una afinidad considerable, ya que fue el lugar donde se coronó Campeón del Mundo, tanto en 2005 como en 2006. De aquellas dos ediciones del Gran Premio de Brasil, siempre se recordará con especial cariño y emoción el momento en el que el asturiano cruzó la línea de meta como Campeón del Mundo por primera vez, ante la mirada de un Flavio Briatore que, pese a estar tremendamente feliz por dentro, pedía a sus colabores de Renault que se tranquilizaran en las celebraciones.

Sin embargo, aunque Brasil haya dejado grandes momentos para el recuerdo de la carrera deportiva de Alonso, a día de hoy el asturiano tiene una cuenta pendiente en Interlagos, ya que todavía no ha logrado adjudicarse una victoria en este circuito. Los resultados del asturiano en este circuito se cifran en cuatro podios, cuatro clasificaciones en zona de puntos y un abandono.

FICHA DEL CIRCUITO [BRASIL I INTERLAGOS]
Carrera: 25 Nov 2012
Circuito: Interlagos
Número de vueltas: 71
Distancia del circuito: 4.309
Distancia total: 305.939 km
Récord de vuelta: 1:11.473 J.P.Montoya (2004)



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.