Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 19/11/2012, 2:19 pm

Javi_F1M

Administrador
Massa se sacrifica por los intereses de Ferrari

El brasileño cree que no muchos pilotos hubieran obrado como él

Ferrari trabaja en equipo y lo ha vuelto a demostrar. Tras forzar la sustitución de la caja de cambios del F2012 de Felipe Massa, Fernando Alonso ganó una posición en la parrilla de salida, por lo que salió desde la séptima plaza y por la parte limpia. El brasileño asegura comprender la decisión de Il Cavallino Rampante y afirma que seguirá trabajando para que la escudería logre su máximo objetivo esta temporada: el Título de Pilotos.

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

Felipe Massa se sacrificó por Ferrari. A pesar de haberse clasificado en la sexta posición para arrancar el Gran Premio de Estados Unidos, el brasileño comprendió que forzar una penalización, al sustituir su caja de cambios, y retroceder cinco posiciones favorecería a su compañero de filas, Fernando Alonso, y al objetivo de Il Cavallino Rampante: estar más cerca del Título de Pilotos.

Para el de Sao Paulo, la conformidad con la decisión de Il Cavallino Rampante demuestra su compromiso con la escudería de Maranello. "No creo que muchos pilotos hubiesen hecho lo mismo, pero yo soy una persona honesta y siempre haré lo máximo por mi equipo. Para mí, este resultado es un poco como una victoria, sin duda la mejor carrera de mi temporada; ¡ahora puedo decir que estoy contento por haber comenzado desde la undécima posición!. Hoy, tal vez podría haber terminado por delante de Fernando, pero soy muy consciente de la situación en el campeonato y hago lo que es bueno para Ferrari, tal y como he hecho durante toda mi carrera", afirmaba en el comunicado de la Scuderia.

Pese a partir desde la sexta fila de la parrilla, el brasileño cruzó la recta de meta en la cuarta posición, justo por detrás de Alonso. Durante la carrera, el paulista mostró un buen rendimiento y alta competitividad al volante del F2012 que le dejó con una amplia satisfacción al término de la prueba en Estados Unidos. Sin embargo, sus sensaciones eran contrarias antes de que empezara la acción en pista. "Esta mañana, cuando me dijeron que perdía cinco puestos, no se puede decir que estuviese dando saltos de alegría, pero lo acepté para ayudar al equipo y a mi compañero", sentenciaba.

El próximo y último Gran Premio de la temporada se celebrará este fin de semana en Brasil, país de Massa. De cara a Interlagos, el brasileño espera finalizar la campaña en el podio aunque es consciente de que su trabajo deberá centrarse en ayudar a Ferrari. "Ahora vamos a Interlagos, mi carrera de casa. Sería bueno terminar la temporada en el podio, o incluso con una victoria. Lo que sí es seguro es que voy a hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos", señalaba.

En carrera, Massa no se dejó doblegar por su 'sacrificio' al inicio de la prueba y demostró por qué Ferrari ha confiado en él para pilotar un bólido rojo en 2013 en términos de competitividad, rendimiento y osadía ante situaciones adversas.

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]