Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 18/11/2012, 11:14 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Alonso: "Llegamos a Brasil con todas las posibilidades del mundo"


Termina tercero en Austin y se queda a 13 puntos de Vettel para el último GP

Fernando Alonso mantiene vivas sus esperanzas mundialistas después del Gran Premio de Estados Unidos, a pesar de las dificultades que ha vivido durante este fin de semana en el Circuito de las Américas. El bicampeón asturiano de Ferrari ha conseguido un meritorio tercer puesto después de salir desde la séptima posición en parrilla, y se queda a 13 puntos de Sebastian Vettel en la clasificación general del Mundial de Pilotos, que se decidirá en el Gran Premio de Brasil.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


El segundo clasificado del Mundial es muy positivo en su balance del Gran Premio: "Bueno, otro día muy bueno para nosotros, intentando salvar los muebles después de un fin de semana difícil, aunque no fuimos rápidos ni viernes, ni sábado en las prácticas ni luego en la calificación. En carrera, otra vez en la primera vuelta teníamos que jugárnoslo todo, y caminábamos en la fina línea de adelantar muchas posiciones y aclarar la carrera poniéndonos terceros o cuartos en la primera curva, o tener una carrera muy difícil si caías hasta el noveno o décimo puesto. Tuvimos suerte de adelantar posiciones en la primera vuelta. En cuanto a ritmo, como siempre el domingo suele mejorar y pudimos mantener esa tercera posición, el podio", ha dicho.

El objetivo de Alonso es recuperar los puntos perdidos en Brasil, sabedor de que él llegó con 15 puntos de ventaja al último Gran Premio de 2010 y acabó por detrás de Vettel: "Estábamos muy lejos de los líderes, casi a 30 segundos, así que perder tres puntos con Sebastian en un tipo de fin de semana en el que no íbamos muy rápidos y ellos prácticamente volaban es algo positivo. Tenemos que estar contentos, llegamos a Brasil con todas las posibilidades del mundo. Hoy también han tenido un problema con el otro Red Bull. Igual esto cambia y nosotros lo podemos aprovechar. Lo bueno es que la distancia en el campeonato no se ha abierto demasiado", ha recordado.

El asturiano no ha querido dejar pasar la oportunidad de mandar un mensaje de optimismo: "Vamos a ir a Brasil pensando que lo podemos conseguir. Vamos a luchar hasta el final. Ganaremos, perderemos, pero como siempre no nos vamos a rendir hasta la bandera a cuadros", ha asegurado.

"Sabíamos que teníamos que mantener mundial vivo en las primeras vueltas. Acostumbramos a ponernos terceros o cuartos en las primeras vueltas, desde ahí es más fácil si te colocas en el grupo delantero. Hoy había una buena posibilidad. El ritmo mejora el domingo, y aunque estos dos chicos [Hamilton y Vettel, n.d.r.] estaban muy por delante, pero teníamos que mantenernos delante de los demás. Así pues, este podio es como una victoria para nosotros. Perder tres puntos es algo que nadie pensaba anoche o el viernes por la noche después de los Libres que habíamos tenido. Estoy muy contento de haber tenido un buen domingo y haber logrado unos buenos puntos de nuevo", ha explicado el piloto de Ferrari.

Sólo vale una clasificación en el podio para la última carrera del año, y confiar en un mal resultado de Vettel, pero Alonso no pierde la esperanza ni las ganas de pelear: "Intentaré ir a Brasil para aprovechar las opciones de ganar el Mundial. Es algo que hemos peleado durante todo el año y estamos en una fantástica posición; sólo Sebastian tiene una mejor que nosotros, pero estamos orgullosos. Intentaremos disfrutar el fin de semana en Brasil, luchar al máximo y ver qué podemos hacer", ha sentenciado Alonso.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.