Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 15/11/2012, 8:39 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Alonso: "En 2006 y 2007 estaba muy estresado y me costaba concentrarme cuando luchaba por el Mundial"


El asturiano se describe tranquilo y concentrado para evitar errores.

Fernando Alonso llegó ayer a Austin y hoy se ha enfrentado por primera vez a las preguntas de los medios de comunicación, ante los que ha explicado cómo ha sido su preparación para este nuevo Circuito de las Américas, cómo vivió sus últimas luchas por el Mundial en las últimas carreras y cuáles son sus expectativas.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Alonso afronta de forma positiva el GP de Estados Unidos: "Teníamos un programa de trabajo en simulador, empezamos después de Singapur y ha sido más intenso esta última semana. Ayer dimos unas vueltas en bici, y seguramente daremos más esta tarde. Estamos listos, la pista parece espectacular y será desafiante para todos los pilotos, creo que será un buen espectáculo, buenos adelantamientos… puede ser un fin de semana muy bueno", ha dicho.

Uno de los momentos más interesantes de la rueda de prensa lo ha marcado cuando Alonso ha recordado cómo abordó sus primeras luchas por el título mundial en la última prueba de los campeonatos 2006 y 2007, para luego contraponerlas con su actitud en 2010: "Mucho más relajado, concentrado. En 2006 llegué a la última carrera luchando con Michael en Brasil. Fue un fin de semana muy estresante e intenso. No fue fácil mantenerse concentrado, dormir y cosas así porque fue un fin de semana muy emocional. En 2007 también fue muy estresante, al luchar por el campeonato entre tres pilotos, Lewis, Kimi y yo. Hubo estrés y no era fácil hacer ciertas cosas. En 2010 llegamos a Abu Dhabi luchando por el campeonato en la última carrera. Allí llegué mucho más calmado porque estaba más confiado con ciertas cosas, con la carrera y un fin de semana que podía ser bastante bueno para nosotros", ha contado el asturiano.

"En términos de acercamiento y preparación estaba mucho más calmado en 2010. Luego fue como fue y no ganamos al final, pero en lo referente a los sentimientos estaba mucho más preparado. Y en estas dos carreras, como he dicho antes, estoy completamente normal. Es bueno estar en la cuarta vez que luchas por el campeonato con suerte en la última carrera y realmente se nota la diferencia al estar concentrado, intentar hacer mi trabajo y entender que si lo haces todo perfecto tienes una oportunidad, si cometes un error la pierdes. Así que vamos a concentrarnos", ha asegurado.

Las pruebas con las nuevas piezas que Ferrari ha traído a este Gran Premio serán, como siempre, la tarea más importante para la jornada de mañana: "No cambia nada en cuanto a preparación. Máxima concentración, máximo esfuerzo de todos el mundo en el equipo para hacer funcionar las piezas que traemos para cada fin de semana. Mañana las probaremos y buscaremos sensaciones, información sobre eso. Espero tener un buen viernes sin problema y dar muchas vueltas, más importante que en algunos circuitos, ver las trazadas, las posibilidades, quizá trucos que el circuito puede tener y un buen sábado para esta en la mejor posición posible el sábado para la carrera y luego dar 60 vueltas de calificación el domingo para intentar marcar cuantos más puntos posible, así que exactamente igual que otro fin de semana de carreras", ha aclarado.

Después de los últimos tests aerodinámicos de Ferrari, el optimismo del asturiano no ha cambiado: "Está igual", ha dicho escuetamente.

Sebastian Vettel cumple 100 Grandes Premio en Fórmula 1 este fin de semana, en el mismo país que le vio debutar en 2007. Alonso, sin embargo, no recuerda su centésima participación en el Mundial: "No recuerdo nada, ni cuándo fue", ha dicho.

La posibilidad de que Vettel le impida ser el piloto más joven en lograr el tricampeonato flota en el ambiente, pero Alonso está convencido de que es una cuestión de ciclos y él tuvo uno similar al del alemán de Red Bull: "Sí, creo que es normal, son las carreras, cuando gané mi segundo campeonato tenía un número similar de carreras disputadas. Empecé en 2003 con Renault y en 2006 gané mi segundo título y luego en 2007 luché por el tercer título hasta la última carrera, similar a lo que está haciendo Vettel este año. Está bien. Cada uno tiene su carrera y tiene sus altibajos en ella. Hay muchos ejemplos en la F1. Schumacher está ahora, tras ganar siete campeonato, tres años sin muy buenos resultados. Vimos a Barrichello, el piloto que más carreras ha disputado en F1, luchando por pasar a la Q2 con Williams cuando un año antes había luchado por el campeonato con Brawn. Es arriba y abajo para todo el mundo. Estoy orgulloso de acercarme a mis 200 Grandes Premios ganando carreras todos los años y luchando por los campeonatos en cuatro o cinco ocasiones", ha explicado.

"Creo que no es una ventaja estar en un nuevo circuito, todos nos adaptaremos muy rápido en los primeros libres, ya que todos tenemos simuladores para preparar la carrera. Confiado lo estoy y mucho, confío en el equipo y en mí mismo. Somos honestos con nosotros mismos, no tenemos el coche más rápido. En calificación salimos desde una media de sextos o séptimos. La gente cree que con estos resultados debería decir adiós al mundial, pero no. No es fácil, pero incluso con esas posiciones estuvimos liderando el campeonato hasta hace un par de carreras y ahora estamos diez puntos por detrás del líder. No es nuestro punto fuerte. El punto fuerte es el de marcar más puntos que los demás los domingos, y estoy seguro de que lo haremos las próximas dos carreras", ha sentenciado Alonso.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.