Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 15/11/2012, 3:20 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
GP de Estados Unidos 2012: el ‘novato’ del año


Decimonovena prueba de la temporada

El GP de Estados Unidos será la penúltima prueba de la temporada 2012 de Fórmula 1 y se disputará en Austin entre el 16 y el 18 de noviembre. Este Gran Premio es la principal novedad del año y por tanto, a priori ninguno de los pilotos tiene una clara ventaja. En otras carreras disputadas en Estados Unidos, el resultado para Fernando Alonso no es nada positivo, ya que tan sólo ha logrado subir al podio en una ocasión.



[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]
Primera vuelta al circuito de Austin. Jerome d'Ambrosio Lotus R30


El circuito de las Américas, en Austin, será el escenario en el que se dispute la penúltima prueba de la temporada. De este modo, las escuderías y pilotos tendrán la oportunidad de volver a competir en Estados Unidos y de estrenar un asfalto en un momento decisivo del año.

Estados Unidos viene acogiendo competiciones de Fórmula 1 desde 1959. De ahí, que se haya intercambiado entre diferentes puntos como Detroit, Dallas, Las Vegas e Indianápolis. Precisamente, en la capital del estado de Indiana se albergaron las pruebas automovilísticas entre el 2000 y el 2007. En 2005, la polémica estuvo más presente que nunca después de que las siete escuderías que corrían con neumáticos Michelin decidiesen hacer una huelga, que rompió el normal transcurso del Gran Premio.

Aquel 19 de junio de 2005, los pilotos cumplieron su amenaza y no disputaron la prueba estadounidense, pese a que sí lo hicieron las tres escuderías que llevaban neumáticos Bridgestone. Por ello, el público que compró su entrada para ver un espectáculo en el asfalto norteamericano pagó su malestar lanzando objetos a la pista.

Única novedad de la temporada

Con las polémicas ya olvidadas, esta temporada Estados Unidos vuelve a estar en el calendario de la Fórmula 1 con un nuevo asfalto en Austin, que está compuesto por 20 curvas. El circuito de las Américas posee un primer sector muy parecido al del aeródromo de Silverstone, así como una parte final con unas similitudes considerables a las de Hockenheim.

Además, como principal atractivo tiene dos rectas largas que pretenden fomentar los adelantamientos durante el Gran Premio. Para 2013 está previsto que el continente americano aumente su protagonismo con un nuevo campeonato en Nueva Jersey, que pasara a denominarse el GP de América.


[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]
El Circuito de Las Américas


Asignatura pendiente para Alonso

El piloto asturiano sólo ha logrado un podio como mejor resultado en las seis carreras que ha disputado hasta la fecha en las tierras norteamericanas. Los registros restantes son tres abandonos y un quinto puesto (en 2005 se quedó en su box por la huelga contra Michelin).

Por tanto, esta temporada el piloto de Ferrari tiene una cuenta pendiente en el asfalto de Austin. Para ello, contará este año con el apoyo de su escudería que con nueve triunfos es el equipo que más victorias ha cosechado en todos los Grandes Premios de Estados Unidos de la historia.

Como principal rival, si el coche se lo permite, tendrá a Michael Schumacher, que logró llevarse cinco de las ocho carreras que se disputaron en el circuito Indianápolis, lo que le convierte en el dominador absoluto de las pruebas estadounidenses.

FICHA DEL CIRCUITO

Carrera: 18 Nov 2012
Circuito: Américas
Número de vueltas: 56
Distancia del circuito: 5.516 m
Distancia total: 308.9 km
Récord de vuelta: No tiene


[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]
Mario Andretti a bordo del Lotus 79 de 1978 rodando en la nueva Pista de Austin



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.