Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 11/11/2012, 7:48 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Ferrari prueba las piezas del asalto final


Bianchi rueda en Idiada con una nueva parte trasera

Todo lo que dé una mínima mejora irá a Austin



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Ferrari quema sus naves en España. La Scuderia ha trabajado contrarreloj en las últimas semanas para poder llevar piezas nuevas a las dos carreras que deben decidir el título. Así, mientras Fernando Alonso se daba palizas en el simulador de Maranello aprendiéndose el circuito de Austin, el equipo de pruebas está en España para realizar un test aerodinámico vital.

El francés Jules Bianchi fue el encargado de rodar ayer en el aeródromo de Idiada. Cada escudería de Fórmula 1 tiene derecho a sólo cuatro días al año de pruebas de este tipo y en el conjunto italiano se los han guardado todos para el final. De hecho, pretende agotar hoy el último. Todo dependerá de una previsión meteorológica que no juega a su favor pues la amenaza de lluvia es muy alta en esta zona de Tarragona.

Con todo, y aunque se trate sólo de rodar en una larguísima recta una y otra vez, el test se antoja crucial pues Ferrari pretende demostrar que lo probado en el túnel de viento cuadra con los datos reales en una pista. Esta es la principal preocupación en la escuadra rossa pues, como ya advirtió Stefano Domenicali en Abu Dabi, no se quieren arriesgar a poner mejoras sin haberlas probado antes.

Sin embargo, ahora no les queda otra que arriesgar y aunque sólo se hayan incluído en una probatura así, si ven que pueden ser útiles, irán con ellas hacia Texas y Brasil.

Las mejoras se centran en la parte trasera del coche, visto que lo que portaron a la cita de Yas Marina no funcionó todo lo correcto que habrían deseado, como reconoció el propio Pat Fry. Se trata de un nuevo alerón trasero y la enésima variación en el difusor. Todo vale para arañar décimas al Red Bull.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 11/11/2012, 8:19 pm

Ángel Exterminador

avatar
No pinta bien para Alonso porque Ferrari continua sin dar con la tecla, pero haremos como el samurai y lucharemos hasta el final :)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.