Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 4/11/2012, 5:39 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Raikkonen gana un memorable GP de Abu Dhabi; Alonso y Vettel escalan al podio


Kimi Raikkonen regresa a lo más alto del podio por primera vez desde su regreso a la Fórmula 1. Fernando Alonso ha remontado desde la sexta posición y se ha agenciado la plata. Sebastian Vettel ha completado una carrera magistral en la que ha remontado desde la última posición hasta llegar a la tercera posición. En una de las carreras más accidentadas del año, el abandono de Lewis Hamilton y dos safety cars, han sido elementos proverbiales para dibujar el podio del Gran Premio de Abu Dhabi 2012.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


El Gran Premio de Abu Dhabi nos ha dejado una carrera épica desde principio a fin, hasta la última vuelta. En primer lugar, Kimi Räikkonen, que ha hecho una gran salida, se ha aprovechado de la avería de Lewis Hamilton y ha sabido aguantar la presión de Alonso hasta el último giro de la carrera. Pero también Sebastian Vettel, que ha conseguido hacer una soberbia carrera, llena de adelantamientos y sobreponiéndose a dos toques en su alerón delantero, que le han obligado a hacer una parada extra. Por tanto, su tercer puesto en el cajón de Yas Marina es más que resaltable. También es cierto que el alemán ha tenido mucha suerte, pues los dos safeties cars le han permitido eliminar la ventaja que sus competidores habían atesorado.

Fernando Alonso, por su parte, no se ha quedado atrás y ha realizado una gran salida desde la sexta plaza, progresando dos posiciones en la primera vuelta, lo que ha completado con una gran lucha con Pastor Maldonado, Mark Webber y Jenson Button.

La carrera ha comenzado con bastantes incidentes, pues Hulkenberg se ha tocado en el primer giro, quedando fuera de carrera, mientras que otros pilotos como Grosjean han pinchado. Sebastian Vettel ha conseguido librarse de este primer incidente al salir del pit lane, desde donde había iniciado la carrera para poder cambiar la relación de marchas de su RB8 y así tener más facilidad para adelantar en la pista. Aún así dañaba su alerón delantero en uno de sus adelantamientos, aunque sin consecuencias graves, por lo que evitaba tener que pasar por el pit lane.

Poco después, comenzaba el primer periodo tras el safety car tras llevarse Nico Rosberg por delante a Narain Karthikeyan, lo que permitía al actual Campeón del Mundo recuperar la distancia que había ganado la cabeza de carrera sobre él. Aún así, el alemán se ha llevado por delante uno de los carteles que indican la distancia hasta la curva al esquivar una frenada excesiva de Ricciardo, lo que le he obligado a parar y poner los neumáticos blandos, lo que han aprovechado para cambiar también el morro. Ante él tenía 40 giros con las gomas blandas. Aún así Vettel se ha sobrepuesto y ha seguido adelantando de forma consistente, mientras Alonso luchaba con Mladonado.

En la vuelta veinte se ha producido la sorpresa de la carrera cuando el coche del líder hasta ese momento, Lewis Hamilton, sin duda, el más rápido sobre el asfalto del Yas Marina, se paraba por un problema en su propulsor Mercedes.

Alonso ha superado a Maldonado en el giro siguiente, iniciándose una pugna entre el venezolano y Mark Webber que se ha saldado con un trompo del australiano, que ha caído hasta la séptima plaza. A estas alturas de la carrera Sebastian Vettel estaba ya en la zona de puntos, mientras los coches en cabeza de carrera comenzaban una serie de paradas, lo que ha provocado que Alonso incluso saliese por detrás de su máximo rival en el Campeonato.

Räikkonen seguía liderando la prueba de forma consistente mientras que los neumáticos de Vettel (segundo en esos instantes de carrera) decían basta y el de Red Bull se ha visto obligado a realizar un segundo pit stop. Sin embargo, la suerte nuevamente se ha aliado con él pues un toque de Pérez con Grosjean y la montonera posterior (que ha dejado fuera de carrera a Webber) obligaba a dirección de carrera a sacar, de nuevo, el safety car, esfumando el tiempo que el actual Campeón del Mundo había perdido en su segunda detención en boxes.

A partir de ese momento, la carrera se ha puesto de cara para el alemán, que, tras una larga lucha, ha conseguido pasar a Jenson Button, aunpándose al tercer cajón del podio. Mientras, Alonso ha presionado a Räikkonen, aunque sin poder alcanzarle, a pesar de una serie consecutiva de vueltas rápidas del asturiano.

En cualquier caso, Kimi Räikkonen se erigía cómo el héroe de este Gran Premio, dando la primera victoria a Lotus en su nueva andadura y recuperando las mieles del triunfo, que el finlandés no saboreaba desde el Gran Premio de Bélgica de 2009.

Red Bull y Sebastian Vettel salen más reforzados de cara a las dos únicas carreras que quedan, pues Alonso y Ferrari sólo han podido recortarles tres puntos, a pesar de las dificultades con que se encontraron en el día de ayer cuando fueron excluidos de la calificación por no haber acabado ésta con gasolina suficiente. El Mundial se pone de cara para el actual Campeón del Mundo, pero veremos qué equipo consigue evolucionar más y mejor en estos quince días.

Lo próximo será el Gran Premio de Estados Unidos en Austin (Texas), una nueva prueba y circuito que promete ser espectacular. La verdad es que la F1 llevaba demasiado tiempo fuera de Norte América y es una muy buena noticia su regreso. Sea como fuere, les tendremos puntualmente informados en Formula 1 Moderna de todas las reacciones, análisis y noticias tras Abu Dhabi, así como de todo lo que nos depare la carrera estadounidense. El Mundial está al rojo vivo y que nadie se engañe.Todo puede pasar en este año, que tantas sorpresas nos está dejando.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.