Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 3/11/2012, 11:37 pm

Javi_F1M

Administrador
Giro de 180º en la carrera de Alonso: Vettel, sancionado, saldrá desde el pit lane

El español partirá sexto tras un suceso decisivo en la batalla por el Mundial.

Fernando Alonso ha estirado al máximo las capacidades del F2012 en calificación, pero no ha sido suficiente para mejorar la sexta posición de la parrilla desde la que partirá en la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, aplicando la sanción impuesta a Sebastian Vettel por no cumplir con el mínimo de combustible exigido al finalizar la calificación. Este suceso cambia radicalmente el planteamiento de carrera del español, que tendrá que adoptar una estrategia defensiva y mantener al alemán por detrás, quien deberá remontar desde la última posición de la parrilla.

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

Durante los primeros compases de la calificación, el F2012 parecía ser más competitivo de lo que había mostrado en las sesiones de entrenamientos libres. Sin embargo, esas sensaciones no se han confirmado en la Q3, por lo que Fernando Alonso partirá desde la séptima posición de la parrilla de Yas Marina. En declaraciones a los micrófonos españoles tras la calificación, el español ha confesado que en realidad es el resultado que esperaban: "Sorpresa entre comillas. Hicimos más o menos séptimos y octavos en todos los entrenos del fin de semana, por tanto llegar a la Q3 y querer estar más adelante igual era demasiado optimista. Creo que hoy no hemos sido competitivos, pero yo, personalmente, estoy contento con la actuación en calificación".

"Creo que las cosas están como siempre, no sé las expectativas que tenía la gente en casa o fuera de lo que es el equipo. Ha ido más o menos como esperábamos. El coche ha funcionado bien, las mejoras han ido bien pero los demás también mejoran y van recortando poquito a poco. Por tanto, ninguna novedad. ¿Me gustaría salir en posiciones más adelantadas? Sí, pero esto es lo que hay. Las carreras habitualmente son los domingos, no los sábados y mañana el objetivo es ganar más puntos que Vettel. Saliendo séptimo o saliendo tercero todo puede cambiar, pero a veces sales en la Pole y en la primera curva te pasa algo y lo que parecía un fin de semana bueno se convierte en malo. Para decidir si ha sido un fin de semana bueno o malo o una carrera buena o mala tenemos que estar mañana aquí a la misma hora y decidir cómo ha ido. Seguramente tendremos que mejorar en las próximas carreras o traer más cosas nuevas", ha declarado el español.

"Hemos extraído el máximo del coche. He marcado un 1'41"514 en mi primera vuelta de la Q2 y un 1'41"582 en mi segunda vuelta de la Q3. Creo que podría hacer la vuelta 100 veces y que el tiempo fuera 1'41"5 en todas ellas, porque era nuestro máximo hoy. Desafortunadamente, ha habido seis personas más rápidas que nosotras. Normalmente nuestro ritmo mejora los domingos, así que espero que este sea el caso".

De cara a mañana, confía en el buen ritmo que el F2012 muestra en carrera, aunque admite que remontar desde la séptima plaza es complicado: "Veremos cómo se da la carrera. De cara al Campeonato nos viene bien que salga primero Hamilton, lógicamente y segundo Webber, veremos en carrera si podemos remontar, normalmente los sábados es nuestro punto más débil, los domingos solemos remontar, seguramente saliendo séptimos es más difícil pero bueno, contento del trabajo hecho hoy".

"Como digo, los sábados son solamente los sábados. Hemos hecho una crono en el máximo de nuestras posibilidades, ya sabemos que ahora mismo no son las mismas que las que tienen ellos, pero bueno, vemos nuevamente, como dije en India y creó un poco de confusión, que seguimos luchando contra un coche, un coche que es muy rápido y no contra un piloto. De hecho, aquí el otro piloto, su compañero, está delante de él nuevamente, por tanto cuando el coche va bien los dos están ahí, cuando va mal los dos están un poco más retrasados y nosotros tenemos que aprovechar cualquier oportunidad que nos den".

"Las carreras son mañana, seguramente podemos hablar de todo el fin de semana, no sólo de la crono, porque en los entrenos también estábamos un poco retrasados, pero también en India parecía que no íbamos demasiado bien y luego acabamos el domingo con un buen sabor de boca y con un buen ritmo. Por tanto, hay que esperar a mañana para ver cómo se comporta el coche, cómo se degradan los neumáticos, cómo va la salida, las estrategias, la primera vuelta y muchas cosas que todavía hay que decidir. Seguramente salir retrasados te crea un poco más de riesgo en la salida, en la primera vuelta, porque hay muchos coches alrededor y es una cosa que intentas evitar siempre cuando estás en la lucha por el Campeonato. Pero es lo que hay y veremos mañana de qué manera podemos recortar puntos a Vettel, que es el objetivo prioritario. En tres carreras tenemos que recortar 14, por tanto mejor empezar a recortar mañana, y para eso hay que pensar cómo hacerlo".

Sebastian Vettel ha recibido una sanción que le hará partir desde la última posición de la parrilla por no tener el suficiente combustible en el depósito de su RB8 para llegar al parque cerrado tras la calificación. A ese respecto, Alonso admite que será un factor determinante para su forma de afrontar la carrera: "Seguramente determine la estrategia de carrera, o lo que haces en carrera. Si sale detrás hay que mantenerle detrás toda la carrera, como puedas, luchando, en la estrategia, cambiando los neumáticos en el momento que él los cambie o algo para cubrir toda la carrera. Si sale delante, igual tienes que tomar algunos riesgos más como hicimos en India: intentar adelantar, intentar estar cerca de él en los momentos clave de la carrera, por tanto hay que esperar y ver lo que pasa".

Sobre los problemas que han llevado a Red Bull a detener el RB8 de Sebastian Vettel cuando volvía al parque cerrado tras la calificación, el asturiano no cree que trascienda: "Como cuando decidieron que me había molestado en la crono y luego le dieron una reprimenda. Ahora también ha sucedido esto, que no ha llegado. Lo importante es que los domingos, que es cuando cuenta y son los puntos, podamos aprovechar algún fallo o alguna debilidad de Red Bull y a ver si le pasa algo mañana también o algún domingo".

En cuestión de estrategia de carrera, el bicampeón lamenta que la baja degradación de los neumáticos en Yas Marina no invite a jugar con la estrategia, pero admite resignado que no están en posición de luchar por la primera línea: "Poca degradación, pocas paradas. Eso dificulta un poco más la estrategia porque tienes menos margen de creatividad, digamos, pero bueno, es lo que hay. No podemos soñar con estar en primera línea cuando no podemos estarlo".

En cuanto a la investigación que la FIA inició contra Romain Grosjean por salir de boxes en situación de peligro y que finalmente no ha derivado en sanción, el bicampeón no le da mayor importancia al suceso: "Supongo que será algo al equipo, nada que ver con Grosjean. Supongo que el mecánico no me vio que venía".

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 4/11/2012, 10:51 am

Ángel Exterminador

Vettel se iba escapando de una sanción desde hacía tiempo, hasta que le han pillado en mentiras, Y GORDAS :lol: ¡Niño malo!, eso no se hace :)
Ahora solo falta que Alonso aproveche la oportunidad, y recupere unos puntos que pueden marcar la diferencia al final del campeonato.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]