Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 28/10/2012, 10:05 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Balance GP de India F1 2012 - Equipo Ferrari


Domenicali elogia a Alonso: "Este segundo puesto es todo fruto de su talento"

El equipo Ferrari ha minimizado al máximo los daños con los que ya contaban para este Gran Premio de India. Fernando Alonso ha cruzado la meta en una segunda posición que limita a siete los puntos perdidos sobre el ganador y líder del Mundial de Pilotos, Sebastian Vettel. Felipe Massa, por su parte, ha finalizado tal y como ha empezado, en sexta posición, pero resistiendo con maestría la presión de Kimi Raikkonen, que no ha podido con la velocidad punta del F2012.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Fernando Alonso: (2º) "Podemos luchar contra los Red Bull, pero por el momento, todavía no disponemos de un coche capaz de ganar. Una vez más en esta temporada hemos visto que, en carrera, la situación es mucho mejor que en clasificación. Una gran salida, una gran primera vuelta, una buena velocidad punta y una correcta gestión de los neumáticos se transformó, sumado a mi conducción al 120% en cada una de las sesenta vueltas de carrera, en un segundo puesto. Hicimos lo que pudimos, como en cada carrera: si al final del campeonato ganamos, nadie podrá decir que se debe errores de los demás, sino a que siempre hicimos lo máximo posible. Ya tendremos algunas mejoras en Abu Dhabi; esperemos que podamos dar un paso adelante porque será importante empezar a recortar la diferencia de puntos desde allí mismo. Hay 75 puntos en juego, que son muchos".

"Sigo siendo optimista, si bien todos somos conscientes de que debemos mejorar nuestro rendimiento, especialmente los sábados. No sé si ésta ha sido mi mejor actuación de la temporada, puesto que siempre es difícil hacer este tipo de afirmaciones. Me gustó especialmente la de Valencia, o la de Monza, pero esta última está definitivamente entre las primeras. Empujé de principio a fin, tomando quizás más riesgos a la hora de adelantar que en carreras anteriores".

"Hoy, tras la salida, intenté atacar de inmediato a los McLaren poniéndome a rebufo. Estaban peleando entre ellos y quizás se olvidaron de mí, así que me las arreglé para adelantar al menos a uno de ellos. Luego también pude adelantar a Button, solo unas vueltas más tarde, pero el tiempo que perdí en esas vueltas permitió a los Red Bull ganar un poco de margen. En la segunda parte, saqué provecho de los problemas de Webber con el KERS para adelantarle. Una vez más hemos sido testigos de que puede pasar cualquier cosa y de que las carreras son siempre largas y difíciles…".

Felipe Massa: (6º) "Ha sido una lucha muy dura, de principio a fin. Después de 20 vueltas, me dijeron desde el muro que tenía que intentar ahorrar combustible, así que me pasé más de la mitad de la carrera sin poder ir a tope y te puedo asegurar que no fue nada fácil, porque tuve siempre a Kimi muy cerca. No fue el resultado que quería, pero de todos modos, son puntos importantes para el campeonato de Constructores. El tiempo perdido en los segundos libres me costó caro, sobre todo porque no hemos podido optimizar nuestras prestaciones. ¿El duelo con Kimi después de la parada en boxes? Me las apañé para salir del pit-lane por delante, pero luego le dejé pasar en la Curva 3 porque aún seguía muy cerca, y quería tener el DRS en la curva. Creo que se dio cuenta, pero para entonces ya era demasiado tarde y yo ya contaba con esa ventaja y logré adelantarle. Ahora vamos a Abu Dhabi, que es algo así como una segunda casa para Ferrari, al tener allí el bonito parque temático. Espamos tener más mejoras en el coche que puedan asegurar un mejor resultado que este sexto puesto".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Vaya carrera que ha hecho Fernando, ¡simplemente increíble! Ayer, ya avisó de que iba a afrontar la carrera como si se tratase de una clasificación a sesenta vueltas, y ha cumplido con su palabra: ha salido al ataque desde el principio hasta el final, siendo el único de los diez primeros capaz de ganar posiciones hasta el final. Este segundo puesto es todo fruto de su talento, su enfoque agresivo y el hecho de que nunca se da por vencido, respaldado por un equipo que está haciendo el máximo por darle un coche que esté a su altura".

"Es cierto, nos vamos de la India con una desventaja mayor que la que teníamos con respeto al líder del campeonato de Pilotos, pero esta carrera no debe dejar a los que tenemos por delante demasiado tranquilos, ni relajados. Fernando y Ferrari no van a ceder un ápice, hasta el final de esta larga temporada. Felipe hizo una buena carrera, al ataque en la primera parte, para luego pasar a modo defensivo en la segunda, debido en parte a las limitaciones derivadas de la gestión del combustible. En cualquier caso, su sexto puesto es muy valioso de cara a la clasificación de Constructores, en la que hemos podido aumentar la ventaja sobre el tercero, aunque el primero se haya alejado un poco más. Ahora quedan tres carreras, en las que lucharemos contra rivales muy fuertes, pero no invencibles. Recuerdo que, en 1982, la selección italiana de fútbol no era el equipo más fuerte y sin embargo ganó aquella edición de la Copa del Mundo. Creemos en nosotros, ¡y estamos seguros de que nuestros aficionados también!".

Pat Fry, director técnico: "Un gran resultado, teniendo en cuenta nuestras posiciones de salida. Fernando ha vuelto una vez más a dar un espectáculo impresionante, por enésima vez en una temporada que está siendo increíble para él: acabar segundo después de haber salido quinto, en una carrera en la que los adelantamientos no abundan, pese a que la doble zona de DRS sea un signo alentador. Fernando lo dio todo en las primeras vueltas para poder deshacerse de los dos McLaren y luego se dispuso a ir a la caza de los Red Bull, llegando a adelantar a uno de ellos. Sacamos el máximo provecho a nuestra velocidad punta y a la elección en términos de ratios de cambios. Al comienzo, podríamos haber optado por una estrategia a dos paradas, pero según evolucionó la carrera pudimos ir sólo a una, empujando de principio a fin, al menos en el caso de Fernando".

"Por desgracia, Felipe no pudo hacer lo mismo, puesto que en la segunda parte de la carrera, se vio obligado a gestionar el consumo de combustible, lo que le impidió sacar el máximo al rendimiento del coche. En cualquier caso, este ha sido un fin de semana positivo para él y ha conseguido unos puntos importantes de cara al campeonato de Constructores. Debemos mejorar el rendimiento de nuestro coche en clasificación y por ello estamos trabajando a toda máquina para llevar algunas mejoras a cada carrera hasta el final de la temporada. Si conseguimos ofrecer a nuestros pilotos las condiciones necesarias para salir en mejores posiciones en la parrilla de salida, entonces podremos meter presión a Red Bull. En este momento, Sebastian Vettel lo tiene demasiado fácil, liderando desde el principio. Sabemos que podemos contar con un grandísimo piloto y que, junto a él, lucharemos hasta el final del Gran Premio de Brasil".



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.