Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 28/10/2012, 3:06 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Alonso califica de excesiva la agresividad de los McLaren: "Ellos sabrían lo que hacían"


El español ha luchado rueda con rueda con los de Woking en la salida.

Fernando Alonso ha firmado una carrera brillante en el Gran Premio de India. El español, que partía desde la quinta posición de la parrilla, ha sacado partido a la competitiva velocidad punta del F2012 para adelantar a Jenson Button y Lewis Hamilton en los primeros compases de la carrera y a Mark Webber en los últimos. De esta manera, el segundo escalón del podio le deja a trece puntos del líder y ganador de la cita, Sebastian Vettel.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Este resultado, aunque remedia en gran medida las dificultades de Ferrari en calificación, deja a Fernando Alonso a 13 puntos de Sebastian Vettel en el Mundial de Pilotos. Sin embargo, todo tiene su parte positiva, y como destaca el propio asturiano, de haber terminado como empezaba hubieran perdido siete puntos más.

"La carrera ha sido muy buena para nosotros, hemos podido remontar de la quinta a la segunda posición. Salíamos teniendo diez puntos y hemos acabado con 18 gracias a este podio, por tanto ha sido una carrera en la que sí, seguramente hemos perdido 7 puntos con Sebastian de cara al Campeonato, pero creo que tenemos que tomarla como que hemos ganado ocho más de los que teníamos ayer o en la primera curva".

En lo deportivo, el español ha firmado una carrera sólida que le ha permitido adelantar a ambos McLaren en la primera parte de la carrera, aunque ha criticado la agresividad con la que los de Woking han defendido sus posiciones. Ya en la última parte del evento, un problema de Mark Webber con el KERS de su RB8 ha impedido al australiano resistir por más tiempo los embites del bicampeón, que había estado cerca de adelantarle en varias ocaciones.

"Ha sido una carrera de gran lucha, de no desanimarse y no darse por vencido en ningún momento. Primero en la salida, intentando pasar a los McLaren, hemos llegado a la curva cuatro rueda con rueda, fueron excesivamente agresivos, creo, pero bueno, supongo que ellos sabrían lo que hacían. Luego al final pude adelantar a Button con cierta facilidad y con mucha más dificultad a Mark, que sólo he podido hacerlo a pocas vueltas del final. Luego hemos mantenido esa segunda posición, que como digo es un regalo de ocho puntos más de los que teníamos y que nos mantienen muy vivos en el Campeonato. Hoy ha sido un paso importante hacia ello. Faltan tres carreras, pero sabemos que tarde o temprano nuestro momento llegará y ojalá sea a partir de Abu Dhabi que podamos empezar a recortar puntos y recuperar el liderato en el Campeonato, que es lo que más queremos".

Tras el GP de India, sólo quedan tres citas para poner punto y final al Campeonato: Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil. En Ferrari son conscientes de que luchar por el Título contra Sebastian Vettel y su invencible RB8 es harto complicado, pero Alonso no cejará en su empeño.

"Obviamente, ahora no es fácil luchar con Red Bull, pero nunca nos rendiremos. Estamos contentos, hoy tenemos que felicitarles, han hecho un fin de semana fantástico. Felicitaciones a Red Bull y a Sebastian (Vettel), pero nosotros queremos estar contentos en Brasil. Hemos perdido puntos, pero más o menos ese era el plan para este fin de semana. No éramos suficientemente rápidos para vencerles y hemos perdido lo mínimo, hemos acabado primeros y segundos. Ya vendrán mejores fines de semana".

"Hemos sido muy rápidos en recta, pero aún perdemos un poco de agarre en curva que esperemos tener en las proximas carreras. Hoy tenemos que dar las gracias al equipo por esta velocidad punta en recta, hemos hecho algunas maniobras de adelantamiento interesantes".



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.