Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 27/10/2012, 5:16 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey, y de momento no podemos con él"


El bicampeón parte quinto en India con el objetivo de cazar a los Red Bull.

Fernando Alonso partirá desde la quinta posición de la parrilla del Gran Premio de India. El bicampeón lo valora como un resultado positivo, aunque complica sensiblemente la tarea de dar caza al Poleman Sebastian Vettel, tanto en la carrera como en el Mundial de Pilotos. De cara a mañana, el objetivo es adelantar a los McLaren en la salida y dificultar al alemán de Red Bull el camino hacia la victoria.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


El objetivo de Ferrari y de Fernando Alonso siempre es la victoria, pero dada la superioridad patente de Red Bull y McLaren, la quinta posición era la mejor a la que podía aspirar el F2012 de la Scuderia: "La quinta posición es muy buena. La verdad es que, como siempre, hemos sacado el máximo. Delante de los Red Bull y los McLaren no podíamos estar y Kimi ha ido rápido todo el fin de semana, también los Force India. Por tanto, quinto es lo normal, pero luego hay que hacerlo, es muy fácil bajar hasta la octava o novena posición con cualquier cosa que hagas mal. Quinto, obviamente, no es el resultado que queremos, queremos salir en la Pole, pero luego hay que hacer el trabajo y creo que lo hemos hecho otra vez".

De cara a la carrera, la estrategia pasa por una buena salida en la que lo ideal sería superar a los McLaren para perseguir al Poleman, Sebastian Vettel. El español asume que ya no lucha contra el alemán sino contra el RB8, y en esa batalla Adrian Newey, director técnico de Red Bull, es el ganador: "Sí, lógicamente lo intentaremos, acabar delante de él es el objetivo. Pero bueno, tiene un coche con el que han hecho primero y segundo en las tres carreras de forma consecutiva, por tanto es imposible luchar contra algo así. Ahora no luchamos contra Vettel, contra Vettel luchábamos cuando teníamos todos más o menos el mismo coche durante todo el Campeonato, hasta ahí íbamos liderando, pero ahora luchamos contra Adrian Newey de momento no podemos con él".

Pese a todo, el asturiano se mantiene firme y luchará al máximo para dificultar a Vettel una carrera que se prevé paseo para el alemán. Sin embargo, es vital de cara a la lucha por el Título acabar el GP de India lo más cerca posible del de Red Bull. Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ya concede menos de un 50% de posibilidades de victoria a Alonso, pero tal vez la carrera de mañana decante de nuevo ese porcentaje a favor del de Maranello. "No estoy preocupado porque sé que las cosas pueden cambiar muy rápido y la alegría de los sábados hay que contenerla porque luego los domingos te puede pasar factura. Como decimos, los puntos se dan mañana, la carrera es mañana, hay que intentar hacer una buena salida, intentar pasar a alguno de los McLaren o en la salida o en la primera recta y luego presionar a los Red Bull. Si tienen una carrera fácil, se escapan y nadie les presiona, lo tendrán demasiado fácil, por tanto, hay que atacar toda la carrera como si fuera una crono para forzar al límite su mecánica, cualquier problema que pudiera aparecer, y vamos a intentarlo".



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.