Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 26/10/2012, 3:48 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Ciclo de motores para el GP de India: cinco pilotos en el límite reglamentario a falta de cuatro carreras


Alonso y Vettel llegan al Buddh International Circuit con el séptimo propulsor de la temporada.

Después de tres victorias seguidas, Sebastian Vettel ha pasado a tener ventaja en la batalla por el Campeonato de Pilotos. Con sólo cuatro carreras para el final de temporada, todo apunta a que será una estrecha lucha entre el vigente campeón alemán y Fernando Alonso con una nueva batalla en el GP de India. En 2011, la superficie de pista estaba muy sucia y perjudicó la imagen del propio circuito. Sin embargo, este año han querido resolver el problema incorporando nuevas barrederas. Además, contará con una mayor zona de DRS.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


El circuito Buddh International está situado a unos 60 kilómetos de Nueva Delhi, con muchas subidas y bajadas y con 4 millones de metros cúbicos de tierra removidos. La pista está formada por rectas muy largas con lentas y técnicas curvas, dando un buen dolor de cabeza a los ingenieros para conseguir el mejor balance aerodinámico para esta pista. La recta de atrás comienza después de una curva muy cerrada, en la que la una buena tracción permitirá una salida rápida de la misma, esencial para conseguir una buena velocidad punta al final de la recta. Esta zona del circuito puede ser crucial para defender la posición y preparar un posible adelantamiento en la cerrada curva del final.

Mientras tanto, la curva 10 y 11 son el punto más exigente del trazado desde el punto de vista de los neumáticos. El radio de curva y de camber permiten altas velocidades que ponen a las gomas en el límite de adherencia y las someten a un gran esfuerzo. Es importante conseguir un buen balance entre las largas rectas, curvas lentas y cambios rápidos de dirección.

La suciedad del asfalto es extrema, pues el circuito está rodeado de tierras de cultivo. Si bien esta situación mejorará a medida que avance el fin de semana, será el primer desafío al que se encontrarán los pilotos cuando tomen el asfalto el viernes por la mañana.

Por lo que a los motores respecta, los equipos deberán encontrar el perfecto equilibrio entre velocidad punta y aerodinámica si quieren obtener el mejor tiempo por vuelta posible, pues el velocísimo primer sector del trazado es la antítesis de los otros dos y representa una variable más a considerar por parte de los ingenieros de las escuderías.


MOTORES

A cuatro carreras para que finalice la temporada, así están la utilización de los motores.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Como pudimos observar en el último artículo de la colección Ciclo de Motores, casi todos los pilotos podrán llegar sin problemas al final de temporada sin recibir ninguna penalización. Los más perjudicados y en peligro son Michael Schumacher, Kamui Kobayashi y Charles Pic, éste último con un cambio de motor ya realizado en la pasada carrera de Corea, con su consecuente penalización en parrilla. Por arriba las cosas están muy igualadas y da la impresión de que podrán disfrutar del último motor sin problemas.

En lo referente a este Gran Premio de India, no se prevé que se realicen muchos cambios. La sustitución del motor de Nico Hulkenberg y Heikki Kovalainen casi parece obligada, porque llevan con el séptimo motor desde Italia y el propulsor no tiene kilometraje suficiente para completar una nueva carrera. Sin embargo, las demás escuderías con el séptimo motor esperarán hasta la cita de Abu Dhabi o Austin para usar el octavo, al igual que los que montan el último propulsor 'legal', probablemente lo sustituyan por otros motores utilizados anteriormente en. Para los que han usado ocho propulsores tampoco es probable que sustituyan en esta carrera los motores por otros anteriormente utilizados, también esperarán hasta la siguiente carrera.


PENALIZACIONES

Hasta este momento, estas son las penalizaciones que han recibido los pilotos.


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]



Se han producido pocos cambios en las últimas dos carreras, pero algunos de ellos han sido muy significativos. Sebastian Vettel, Michael Schumacher y Pastor Maldonado se encuentran a una reprimenda de ser sancionados en la parrilla con cinco posiciones. La reprimenda que Vettel recibió en Japón por obstaculizar a Fernando Alonso en la calificación fue la segunda que el bicampeón alemán recibía esta temporada, por lo que deberá conducir con manos de seda en los próximos Grandes Premios. Maldonado es el piloto que más sanciones acumula en lo que va de temporada con 10, si bien Schumacher le sigue de muy cerca tras recibir dos penalizaciones en Corea.

Los comisarios decidieron aplicar el reglamento ante el accidente de Romain Grosjean con Mark Webber en la salida del GP de Japón, un nuevo episodio de las tumultuosas polémicas que el galo ha protagonizado en su regreso a la categoría reina. Kamui Kobayashi tuvo que aceptar la sanción de los comisarios tras impactar contra Jenson Button en la primera vuelta de la carrera de Yeongam. Charles Pic merece una mención especial, pues en las últimas dos carreras ha pasado de tener dos sanciones a tener cinco. Una entrada poco segura al box, una obstaculización a Lewis Hamilton y el uso del noveno motor han hecho que el nombre del joven francés haya estado con frecuencia sobre la mesa de Dirección de Carrera.

Estas son las penalizaciones que impartieron los comisarios en la pasada cita de Corea:

Schumacher: reprimenda por obstaculizar a los coches de HRT en los Libres 1.
Pic: 10 posiciones en parrilla por usar el noveno motor de la temporada
Schumacher: 10.000€ a Mercedes por salida insegura a pista en la Q3
Ricciardo: 5 posiciones en parrilla por cambiar su caja de cambios.
Kobayashi: drive-through por colisionar contra el coche de Button.



CONCLUSIONES

Pocas novedades se esperan para la carrera de India en lo que a cambios de motores se refiere. Algunos equipos apenas tienen una unidad más por estrenar, por lo que hacer uso de ésta a falta de cuatro carreras podría ser un tanto precipitado. Abu Dhabi y Estados Unidos serán los lugares donde probablemente veremos más actividad por lo que a cambios de propulsores se refiere. Algunos pilotos deberán tener mucho cuidado, en especial Sebastian Vettel, para no incurrir en otra sanción y perder opciones en carrera.

Todo está listo para que disfrutemos de una nueva batalla más de este épico Mundial 2012. Muchos interrogantes por responder y cuatro carreras electrizantes de las que no debemos perdernos ningún detalle, ni siquiera una vuelta.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

#2 el 28/10/2012, 3:34 pm

Javi_F1M

avatar
Administrador
Ciclo de motores: Vettel estrena su 'último' motor de la temporada


El bicampeón, Force India, McLaren y Mercedes gastan su última carta.

Tras los acontecimientos acaecidos en los Grandes Premios de Japón y Corea todos los equipos habían estrenado el séptimo propulsor, con algunos equipos como Mercedes o McLaren que utilizaron el octavo motor de la temporada y se quedaron de esta manera sin propulsores nuevos a su disposición.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Para la carrera de India no tenemos muchos cambios, pero sí que hay algunas noticias relevantes como la sustitución de propulsor que ha efectuado Sebastian Vettel en el RB8, montando el octavo motor de la temporada y quedándose sin ningún motor nuevo a su disposición. A partir de estos momentos, deberá afrontar las siguientes carreras con este motor, más los que desee reutilizar, pero no podrá montar uno nuevo, si no quiere sufrir una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida.

Además del bicampeón de Red Bull, los dos pilotos de Force India también han estrenado el octavo y último propulsor de la temporada. En el caso de Nico Hulkenberg, estaba claro que el alemán lo iba a cambiar, pues tenía un kilometraje bastante elevado y no presentaba garantías de poder completar una carrera sin problemas. Otro de los principales candidatos para estrenar motor era el hombre de Caterham, Vitaly Petrov, que ha optado por no sustituir el motor y se ha quedado con el que tenía en anteriores citas. A pesar de estar algo deteriorado, podrá aguantar sin problemas la carrera.

En cuanto al resto de pilotos ningúna variación, todos usarán el motor que emplearon en el pasado GP de Corea, cumpliendo con las previsiones establecidas en el comienzo del Gran Premio. Las dos siguientes citas serán, sin duda, mucho más activas en lo que a cambio de motores se refiere.

De esta manera, el ciclo de utilización queda así:

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.