Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 12/10/2012, 11:33 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Entrenamientos GP de Corea F1 2012 - equipo Ferrari


La Scuderia ha evaluado pequeñas mejoras en el F2012 por la mañana y por la tarde ha comprobado el ritmo de los Pirelli

Ferrari arranca con paso firme y seguro en Corea del Sur. Los primeros entrenamientos libres han visto a ambos monoplazas oscilando entre las primeras posiciones mientras la Scudería probaba diferentes pequeñas modificaciones, concentradas especialmente en el alerón trasero y en probar los neumáticos en una pista que evolucionará a lo largo de todo el fin de semana. Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa se han mostrado satisfechos pero cautos, esperando poder trabajar más en lo que queda de fin de semana, para llegar bien preparados para la clasificatoria y, especialmente, para la carrera



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Fernando Alonso (2º y 3º): "Es difícil decir dónde estamos en comparación con los otros porque hoy nos hemos centrado principalmente en nosotros mismos, trabajando esta mañana en una comparación de varias ideas relacionadas con la configuración del coche y, por la tarde, en los neumáticos. Debemos esperar hasta mañana para tener una idea más precisa de la situación. La pista ha mejorado mucho de una sesión a otra; es un fenómeno que se acentúa particularmente aquí, porque no hay ninguna otra carrera en esta pista, y esta mañana ha estado particularmente sucia. Esperemos que la situación mejore para mañana porque siempre es más divertido pilotar cuando la pista ofrece al menos algo de agarre. La parte más exigente de este circuito es definitivamente el tercer sector, el más corto en cuanto a tiempo, hecho prácticamente de curvas. Las elecciones de reglajes están dictadas principalmente por el comportamiento del coche en este tercer sector, mientras que los otros dos son definitivamente más fáciles de lidiar".

Felipe Massa (4º y 6º): "Debería decir que este fin de semana ha empezado con buen pie, pero lo importante es que continúe así mañana, cuando realmente importa. Nuestro coche parece bastante bueno en esta pista, lo que da ánimos, aunque mañana descubramos la verdad en la clasificatoria. Por lo que hemos podido ver esta tarde, en la segunda sesión, la diferencia entre los neumáticos blandos y superblandos es definitivamente grande; parecíamos a gusto con ambos, tanto con poca como con mucha gasolina. Ahora vamos a intentar preparar tan bien como sea posible la clasificatoria, que parece que va a estar reñida: hay rivales muy competitivos, y vamos a tener que hacerlo perfectamente si queremos ser capaces de cogerlos".

Pat Fry, director técnico: "En general, ha sido un día positivo, como es normal cada viernes; hemos tenido mucho trabajo por hacer, logrando completar casi todo lo que queríamos. Esta mañana, el objetivo era evaluar unas pocas mejoras del coche e intentar varias configuraciones aerodinámicas, especialmente relacionadas con el alerón trasero, para elegir el mejor para una pista de esta clase. Por la tarde, nos concentramos en la comparación de los neumáticos blandos y superblandos, que Pirelli ha traído para los equipos para este Gran Premio, a cortas y largas tandas. Por lo que hemos visto esta tarde, la diferencia en rendimiento entre ambos no parece muy grande, pero es verdad que, en teoría, como la pista evoluciona a lo largo de los dos próximos días, la diferencia debería acentuarse. Diría que tenemos una idea bastante clara en cuanto a las elecciones técnicas que hacer para este Gran Premio: ahora debemos intentar y optimizar el conjunto que tenemos para obtener el mejor resultado posible".



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.