Formula1Moderna

www.formula1moderna.com Formula 1, F1, Foro de Noticias, Actualidad, Área Técnica, Historia de la F1, Estadísticas, Podcast y mucho más. Si te gusta la Formula 1 y quieres estar bien informado, lo tienes todo en Formula1Moderna.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el 12/10/2012, 10:34 am

Javi_F1M

avatar
Administrador
Red Bull vence a Alonso a una vuelta, pero Ferrari lidera el ritmo de carrera en los Libres 2 de Corea


La igualdad en la parte alta de la tabla anticipa un fin de semana de emociones.

Red Bull ha impuesto su ley en las primeras vueltas con los neumáticos superblando durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea. Sebastian Vettel y Mark Webber han sido los más rápidos en Yeongam a una sola vuelta, pero la igualdad es notable entre las escuderías punteras de la parrilla. Además, cuando ha llegado el momento de simular un stint de carrera, Fernando Alonso y su F2012 han sido más veloces que el RB8 en tandas largas, así que tiene motivos para el optimismo tras el 'forfait' en Suzuka.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


Es un tópico para el aficionado a la Fórmula 1, pero una tabla de tiempos de una sesión de entrenamientos libres no puede tomarse al pie de la letra, o del número. En los Libres 2 de Corea, como siempre, los pilotos han llevado a cabo su típica tanda media-larga con neumáticos blandos, antes de equipar los más agresivos superblandos para realizar primero una tanda corta, en la que suelen marcarse los tiempos más rápidos del día. En esa fase, los Red Bull han sido aproximadamente tres décimas más rápidos que sus competidores más cercanos, los Ferrari y los McLaren. Sorprende en este sentido el cuarto puesto de Michael Schumacher, que ha arriesgado en algunos momentos de la sesión pero ha cuajado un buen tiempo para el Mercedes en un 'tilkódromo' que en cierto modo recuerda al trazado de Shanghái donde Mercedes ganó su primera carrera en su nueva andadura en F1.

El mismo Schumacher ha protagonizado el incidente más extraño del día, cuando se ha enfadado con Pedro de la Rosa, supuestamente porque el español le ha obstaculizado. La reacción del heptacampeón ha sido arrinconar al de HRT en la escapatoria de la curva 3 y reprobar su actitud con el típico gesto de mano. Los comisarios han tomado cartas en la situación y los han llamado a declarar a ambos esta misma tarde.

Pero ahí no termina la sesión. Después de marcar los tiempos, los equipos tienden a cargar los coches de gasolina y lanzarlos hacia una tanda mucho más larga, en clara simulación de carrera. Aquí ha sido Ferrari quien se ha llevado el gato al agua, con Fernando Alonso sólido y rápido en su ritmo, y Felipe Massa algo más rápido pero más inestable, aunque la tabla de tiempos no lo refleje. El de Yeongam no es un asfalto especialmente abrasivo, así que los equipos buscan una puesta a punto muy particular, que les permitirá ser algo más agresivos de lo normal, aunque monten el compuesto más blando de Pirelli.

No ha llegado a esta fase el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, afectado por un problema electrohidráulico en su Sauber que primero le ha quitado la funcionalidad del DRS y ha terminado por ahogar su motor Ferrari y obligarle a volver a boxes en shuttle, de manera que se ha perdido más de tres cuartos de hora de trabajo en pista.

Tampoco ha sido un gran día para el equipo Lotus, con Kimi Raikkonen décimo y Romain Grosjean undécimo. El finlandés ha equipado los escapes que maximizan el efecto coanda en el E20 para dirigir sus gases de escape hacia el difusor trasero, pero los resultados no han sido espectaculares si nos ceñimos a los tiempos que han logrado hoy. El equipo no ha decidido con seguridad qué opción adoptarán para el resto del fin de semana, pero lo más probable es que se atrevan con la nueva variante que hoy sólo ha probado su primer espada.



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
http://formula1moderna.wordpress.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.